Caso Repsol

Repsol

Socialnautas con Repsol

¿Por qué nos llamó Repsol?

Necesitaban diseñar una estrategia para su proyecto de redes sociales internas a nivel global, que permitiera crear una Comunidad que favoreciera las políticas de Comunicación Interna de la compañía.

¿Qué estrategia implementamos?

Una macro estrategia consistente en diseñar una capa de conversación 24×7 sobre sus procesos, herramientas y personas: un espacio ágil de intercambio de ideas, experiencias y conocimientos. Y a partir de ahí, micro estrategias específicas para los distintos negocios, apoyadas en soluciones de dinamización y escucha activa, alineadas con las necesidades concretas de cada
área.

¿Cómo se plasmó esta estrategia?

  • Una intensa labor de conexión con las áreas de negocio para entender necesidades, misión de los espacios de conversación, proyectos clave …
  • Formación y coaching a los administradores de los diferentes grupos.
  • Monitorización y escucha activa de las conversaciones.
  • Estrategias de evangelización y prescriipción.

Los resultados:

  • Crecimiento de los usuarios de la Comunidad:+ 30%.
  • Crecimiento en número conversaciones:+ 120%.
  • Más conexión entre áreas de negocio.
  • Más profundidad en la llegada del discurso interno.
  • Redes internas como metáfora del cambio cultural.

Ejemplos de la campaña

OTROS PROYECTOS

IQS

IQS

Bemygene Health Company

Immochan

Immochan

Nuez seguros

NUEZ Seguros

Mira lo que dicen los clientes sobre Socialnautas

Fátima Quintana Plaza / Community Manager de Redes Internas en Repsol
Fátima Quintana Plaza
“Cuando me pusieron a cargo de las Redes Internas de Repsol, no dudé ni un segundo en contratar los servicios de Socialnautas para todo lo que al despliegue de la estrategia se refería”. “Debo decir que Socialnautas ha superado con creces mis expectativas, el proyecto está resultando ser un éxito y día a día Socialnautas sigue adaptándose a las necesidades que van surgiendo y dando soluciones inmediatas a todos aquellos retos que se nos plantean.”
Anna Blázquez Abella / Responsable del departamento de Acción Digital (Proyectos TIC) en la Fundació Pere Tarrés
Anna Blázquez Abella
“Gracias por un trabajo de consultoría excelente. Estamos muy satisfechos de haber dado con una empresa que cumple con sus compromisos y que cuenta con grandes profesionales. Hicieron que el proyecto www.x-igual.org volviera a renacer, dándole un nuevo enfoque y convirtiendo nuestros interrogantes en respuestas”
Lucía Rodríguez Benítez / Directora de Marketing en Nuez Seguros
Lucía Rodríguez Benítez
“Trabajé con Socialnautas siendo directora de Marketing de Nuez Seguros y la experiencia fue muy positiva en todos los sentidos. Socialnautas fue como un equipo interno para el departamento de Marketing y en especial para el departamento de Social Media. Diseñó nuestra estrategia de lanzamiento en Facebook, creando desde cero un proyecto precioso, de responsabilidad social, el cual nos genero una comunidad muy grande en dicha red, y en paralelo nos fue ayudando a implantar acciones enfocadas a generación de ventas en los canales sociales, principalmente Fb y Tw. Además, durante un periodo de más de 6 meses estuvieron llevando la gestión de las principales redes a nivel Community Manager, generación de contenido y campañas enfocadas a ventas”
María Jesús Círez Pueyo / Presidenta de Anabad-Aragón - (Federación Española de Asociaciones de Archiveros Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas)
María Jesús Círez Pueyo
“Socialnautas impartió un curso de Community Manager a los socios y profesionales de la Asociación Anabad-Aragón”. “Los resultados del curso fueron muy buenos, los datos obtenidos mediante las encuestas que siempre se entregan al final de nuestros cursos arrojaron una media de 8,2 sobre 10”
Eugenia Fierros / Directora de la Oficina de Turismo de Noruega en España
Eugenia Fierros
“Trabajar con Socialnautas ha sido una experiencia enriquecedora y positiva en todos los sentidos. Hemos conseguido sobrepasar todas nuestras expectativas en cuanto a crecimiento en el número de fans en Facebook y seguidores en Twitter. Pero lo más importante no ha sido sólo el número sino también la calidad de los fans, su respuesta y el alcance de la campaña que ha creado un sentimiento muy positivo hacia Noruega en nuestra comunidad y también se ha viralizado transmitiéndose a los contactos de nuestros seguidores”
Goretti Olivié Morgado / Marketing Director Southern Europe Region de Software AG
Goretti Olivié Morgado
“Socialnautas ha diseñado las campañas de comunicación en redes sociales de nuestro evento anual, con clientes, más importante: el Process Forum 2012 y 2013. Tras analizar y entender nuestra compañía, han desarrollado una estrategia de creación de contenidos totalmente alineada con nuestras soluciones y con nuestros valores, creando conversaciones alrededor de los temas más importantes de nuestro sector, con los usuarios que nos interesan”
María Jesús Magro / Directora General Fundación Pons
María Jesús Magro
“Desde la Fundación Pons, quiero destacar la profesionalidad del trabajo de Socialnautas, para nosotros ha sido una grata experiencia poder colaborar con ellos, por su rigurosidad en los contenidos y su capacidad de adaptarse al cliente. Los profesionales que lo componen tienen mucho que aportar al mercado de la formación en las nuevas tecnologías”
María Luisa García Pérez / Responsable de Comunicación Interna Grupo Cosentino
María Luisa García Pérez
“Socialnautas ha sido un excelente colaborador. Nos ha ayudado a definir la estructura y la estrategia de nuestra red social interna. Hemos logrado que nuestra empresa trabaje de forma más colaborativa, optimizando procesos y facilitando el intercambio de ideas. Su acompañamiento ha sido clave para el éxito de la transformación digital en Cosentino”