Análisis de Proyectos Digitales

Cliente / Empresa – Producto / Entorno

Es el paso previo de muchos proyectos de evolución y transformación digital. Aunque una empresa crea conocer en profundidad cada aspecto de su negocio, a menudo un examen detallado del entorno, de la competencia o de los procesos internos de la empresa revelan nuevas oportunidades surgidas en ocasiones a partir de cambios sutiles que el día a día nos impide percibir. Conviene, en primer lugar, tener la certeza de quién es nuestro verdadero cliente, cómo atraerlo y fidelizarlo y cuáles son sus hábitos en las redes sociales. No es menos importante poner en claro la actitud de la empresa hacia el mercado, revelada en rasgos como –por ejemplo- sus valores, su estrategia de comunicación, o su presencia en canales de venta online. Por último, toda fase de análisis debe comprender un examen del entorno que nos permita conocer la estrategia de nuestros competidores y aprender de sus mejores prácticas, además de averiguar quién es quién en las redes sociales y qué se dice de cada uno.

Proyectos relacionados

Caso Repsol

Caso Repsol

Necesitaban diseñar una estrategia para su proyecto de redes sociales internas a nivel global, que permitiera crear una Comunidad que favoreciera las políticas de Comunicación Interna de la compañía.

    VER DETALLES