5talks. 5 charlas inspiradoras

Por Editor En Entornos Digitales, Recomendaciones marzo 5, 2015

5Talks

Esta semana Barcelona acoge el #MWC15 5talks, donde miles de profesionales de todo el mundo se dan cita para llevar a cabo charlas sobre tecnología.

En el #MWC15 -5talks- las marcas muestran sus mejores propuestas para los próximos meses.

Estamos híper/súper/mega conectados. El internet de las cosas, las maravillas del 5G, Mark Zuckerberg intentando convencer a las operadoras de que el mundo necesita un Internet accesible (y gratis)…

En fin, con tantas novedades y tanto estrés necesitaba un poco de inspiración y también un poco de relax, y decidí acudir a  la segunda edición de #5Talks, una plataforma ciudadana que impulsa la transformación social a través de la tecnología.

Así pues, me dirigí al Mobile World Centre de Barcelona dispuesta a abrir mi mente y mis orejas, y dejar que reconocidos profesionales de diferentes ámbitos me dieran su punto de vista sobre el mundo que nos rodea.

El primer toque de realidad vino de la mano de Gina Tost (experta en tendencias digitales), que nos alertaba del exceso de horas que le dedicamos a nuestro Smartphone. El 98% de los niños de 14-18 años duermen con el móvil en la habitación (y los adultos). Mientras, los médicos recomiendan desconectarnos de nuestros gadgets al menos 1 hora antes de ir a dormir. ¿Nos estamos pasando? Alertaba Gina, ¿es necesario un cochecito de bebé con GPS (novedad del MWC15)? El triunfo del hashtag #aftersex en redes sociales, ¿nos indica que la moda #selfie se está extralimitando?

 

charlas

The Last Supper in a mobile world #5Talks#MWC15@MW_Centre@GinaTostpic.twitter.com/WOSsK8hJMg

— Rafael Videiro Rosa (@Rafael_Rosa) marzo 4, 2015

Di-Ann Eisnor (Head of Growth de ‘Waze’) nos habló de la comunidad Waze, la implicación de sus miembros mejora la vida de conductores y ciudadanos. Una gran red de usuarios conectados que ayudan a la ciudad, datos que sirven para ser analizados y mejorar el día a día de todos los habitantes. charlas                                                                                A Gonzalo Martín-Villa (consejero delegado de Wayra) le tocó hablarnos de talento, pero él prefirió contarlo desde el punto de vista de transformación, la vivida por Telefónica cuando decidieron apostar por Wayra (una aceleradora de startups). Reconoce que se han equivocado muchas veces, pero que han salido adelante apostando por los intraemprendedores de Telefónica. Apostar por las personas es la clave en cualquier proyecto.               charlas Elies Campos (exdirectivo de WhatsApp) nos habló de su ex empresa, de la oportunidad de vivir un momento crucial cuando empezaron. Los nuevos negocios vinculados a la tecnología son aquellos que sepan ver las oportunidades y las sepan aprovechar. «Right Place in the Right Moment». En el futuro estaremos conectados con cualquier cosa de nuestro entorno pulsando un botón. charlas                                                                      Y acabamos con tecnología de la mano de Pedro Diezma (experto en wearables), la cara más optimista de la noche, apostando por todas las posibilidades que nos ofrecen las wearables y el Internet de las cosas. La verdadera revolución llegará con la nanotecnología, cuando podamos darle una patada a las baterías y nuestros dispositivos se carguen con la luz solar, el movimiento o el calor. Nos mostró el último proyecto donde ha colaborado. Unos drones que ayudan a la Cruz Roja a localizar supervivientes en catástrofes.

Ready to Rock !! #5talks #MWC15 @MW_Centre #happy #wearables and #drones pic.twitter.com/0HYRN2tmVh — Pedro Diezma (@Pedro_Diezma) marzo 4, 2015

charlas

charlas

charlas

Tras las charlas, turno de preguntas y un networking entre todos los asistentes para intercambiar impresiones y experiencias de un mundo lleno de oportunidades, vinculado a la innovación y las nuevas tecnologías.

Lo mejor está por llegar…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *