Análisis de los Medios Sociales en España – 2011

Por Juan Ignacio Martínez Estremera En Proyectos Socialnautas noviembre 15, 2011

análisis de los medios sociales

En este análisis tratamos de plasmar conclusiones sobre la evolución en el uso de las redes sociales en España.

Son muchos los aspectos susceptibles de tenerse en cuenta a la hora de realizar un buen análisis sobre la evolución y funcionalidad de las diferentes redes sociales existentes.  Son también variados los enfoques que se le pueden dar si hablamos de vincularlos al aspecto profesional,  al uso que hoy en día le dan las empresas.  Esto nos puede ayudar a saber si estamos haciendo un buen uso de los medios sociales y, en consecuencia, adaptar nuestra estrategia.

En estas últimas semanas han aparecido tres significativos informes acerca de los medios sociales y movilidad -por parte de Banesto, Nielsen y AIB Spain-. Todos ellos nos van proporcionando diferentes pistas sobre cuál está siendo la evolución del mercado de las redes sociales y su estado actual.

En Socialnautas hemos pensado que lo realmente ideal es unir diferentes aspectos de estos tres informes, con la intención de ofrecer al lector un análisis más completo, e intentar dar una visión más amplia y más centrada sobre qué datos son los más relevantes en este asunto, y qué conclusiones podemos sacar sobre medios sociales vinculadas a las PYMES o sobre medios sociales y su uso en smartphones. También hemos tratado de responder la pregunta de si se está obteniendo un retorno de la inversión con las acciones que de manera más habitual se llevan a cabo (el famoso ROI de los Medios Sociales).

Con esa intención hemos realizado este “Análisis de los Medios Sociales en España” que esperamos responda a esas y otras preguntas que os puedan surgir, en base a la recopilación y análisis de lo que consideramos datos más relevantes.

Espero que lo encontréis interesante y que, tanto para lo bueno como para lo malo, nos contéis vuestra opinión al respecto porque, al final,  la Red Social somos todos nosotros.

Un saludo

Juan Ignacio Martínez Estremera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *