Analítica Web: Muy pronto comparativa de cursos.

Por Daniel Bel Cacho En Formación abril 1, 2016

Analítica Web -muy pronto comparativa de cursos-

En Socialnautas estamos preparando un panel comparativo de cursos de analítica web que publicaremos muy pronto. ¿Quieres participar?

La analítica web cotiza al alza. Las empresas se enfrentan cada día a más y más datos sobre la llegada de visitantes a sus sitios web, los contenidos que visitan, el tiempo que permanecen en cada página, las interacciones que realizan… El problema ya no es acceder a los datos, sino saber interpretarlos y –más importante- reaccionar a lo que nos dicen e introducir mejoras basadas en el conocimiento que extraigamos de ellos.

La sociedad de la información necesita analistas capaces de procesar ese tsunami de datos que crece de forma exponencial. Sin embargo, si echamos un vistazo al mercado, esta no es una disciplina en la que la formación de calidad sea demasiado abundante. Quizá sea porque la explosión del potencial analítico es un fenómeno relativamente reciente, porque el escenario de técnicas y herramientas sufre una veloz y continua evolución, o porque no hay tantos técnicos en disposición de entrenar a esa nueva legión de analistas que las empresas van a necesitar muy pronto.

Sea como sea, en Socialnautas hemos decidido intentar ayudar a quienes hayan decidido convertirse en padawans de esta fascinante disciplina y se enfrenten a la nada trivial decisión de peregrinar en busca de un maestro. Nuestra intención es no emitir opinión alguna, sino poner un panel de información veraz, útil y lo más completo posible al alcance de los interesados, para que cada uno pueda elegir con una mínima incertidumbre. Si el tiempo que estamos invirtiendo en preparar nuestra comparativa de cursos logramos ahorrárselo en su proceso de decisión a los futuros analistas, nos daremos por satisfechos.

Si conocéis algún curso de analítica web, o si vosotros mismos sois los organizadores de alguno, todavía estáis a tiempo de avisarnos para que lo incluyamos en nuestro panel. Estamos examinando el mercado con lupa y esperamos no pasarnos nada por alto, pero cualquier ayuda será bienvenida.

Pronto podremos enseñaros el resultado. Paciencia, jóvenes padawans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *