Our Blog

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

El calendario de contenidos: ¿es tan necesario?

Calendario de contenidos

En la actualidad, es fundamental que las organizaciones tengan un calendario de contenidos actualizado y de calidad. Es evidente que no se puede dejar a la improvisación, sino que hay que planificarlo con antelación para que la estrategia de contenidos sea eficaz y rentable.

Leer más →

Análisis DAFO: elaboración, claves y estrategias

Análisis DAFO

¿Qué es el análisis DAFO? -> El análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), también conocido como análisis FODA, es una herramienta – matriz que te permite conocer la situación real de una empresa, organización o proyecto para poder tomar decisiones de futuro, analizando su situación interna (debilidades y fortalezas) y sus características externas (amenazas y oportunidades).

Leer más →

Storytelling: qué es, por qué funciona y fases de desarrollo

Storytelling

Actualmente, es necesario aplicar técnicas de Storytelling que ayuden a las empresas a conectarse con sus clientes potenciales de una forma natural y duradera.

Leer más →

Técnicas creativas: ¿cómo generar soluciones a problemas complejos?

Técnicas creativas

Las técnicas creativas son necesarias en las empresas, ya que estas necesitan generar soluciones creativas para la creación de nuevos productos, servicios, procesos o estrategias de marketing entre otros, mejorando así su rendimiento.

Leer más →

Innovación en tiempos digitales: ¿de dónde proviene y por qué se innova?

Innovación

Hablar de innovación en entornos digitales es como hablar del espacio profundo. Hay tanto de lo que hablar y está tan lleno de “nada”.

Leer más →

Entornos VUCA: ¿cómo afectan a las organizaciones?

Entornos VUCA

Los entornos VUCA son cada vez más frecuentes debido a la globalización y traen consigo nuevos problemas complejos.

Leer más →

Plan de marca personal

Marca personal

¿Qué es la marca personal o personal brand? Hay millones de definiciones en Internet, pero todas ellas se podrían resumir en una frase clave: es el recuerdo o huella que dejamos en las personas.

Leer más →

La importancia de la retención y fidelización de clientes

Retención

Antiguamente, las necesidades de los e-commerce eran básicamente atraer tráfico a sus webs y generar ventas, dejando a un lado la retención y fidelización de clientes. Era una época en donde el nivel de marketing se basaba en el modelo AIDA (atención, interés, deseo y acción), un modelo que se centraba en la relación entre la marca y el cliente antes de ejecutarse la compra.

Leer más →

Business Model Canvas como herramienta estratégica

Business Model Canva

El Business Model Canvas fue desarrollado en 2011 por Alexander Osterwalder con la ayuda de Yves Pigneur en el libro Generación de Modelos de Negocio. Es importante destacar que el libro hace referencia a una nueva economía donde el sistema productivo ha cambiado. Por eso, es necesario cambiar la mentalidad. Ahora lo más importante es crear valor para los clientes.

Leer más →

Halloween: un cementerio de aplicaciones

Aplicaciones

Ya estamos cerca del 31 de octubre y para celebrar que hemos entrado de lleno en el mes de Halloween, hemos creado un cementerio de apps en el que se representan algunas aplicaciones que han ido muriendo a lo largo de los últimos años.

Leer más →