Blog

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Blended Marketing: equilibrio perfecto entre marketing online y offline

blended marketing

Uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza ocasiona a las marcas es la forma de afrontar la comunicación de sus productos o servicios. Algunas de las decisiones que se adoptan determinan la línea que separa el éxito del fracaso. La notoriedad del ostracismo. El recuerdo del olvido.   Leer más →

Las empresas y la publicidad en Redes Sociales

comportamiento en redes sociales

La importancia de los medios de comunicación y el incremento del uso de redes sociales hace que tanto las marcas como los usuarios quieran estar presentes en ellas. La publicidad en redes sociales está a la orden del día y es una buena manera de hacernos notar en el mundo digital. Leer más →

¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn?

LinkedIn

LinkedIn es, junto con Instagram, la red social que más está creciendo en los últimos años. Y una de las claves de su éxito parece ser la preocupación que manifiesta por primar el contenido de calidad.

La mayor parte de redes sociales disponen de lo que comúnmente se llama ‘algoritmo’. El algoritmo es el programa que permite decidir cuáles de los contenidos que publica un usuario se muestran a sus contactos (o a otros usuarios), y quiénes deben visualizar cada publicación. Los algoritmos nacen ante la imposibilidad práctica de mostrar a todo el mundo todo el contenido publicado por todos sus contactos. Leer más →

HR Innovation Summit: la revolución en la forma de trabajar ha llegado con las redes sociales corporativas

redes sociales corporativas

El pasado 21 de septiembre tuve el placer de participar representando a nuestro partner Laycos en el HR Innovation Summit 2017, como invitado de la mesa bajo el título “Tendencias digitales y disruptivas”.

Dejo aquí un resumen de mis ideas alrededor de las tres preguntas que abordé en el marco de un Congreso que demostró que, más que nunca, las personas de las organizaciones son una pieza clave en el éxito de cualquier proyecto. Leer más →

Content Marketing: ¿conoces el “contenido líquido”?

Contenido líquido 1

El contenido generado en las redes sociales y para las redes sociales dicen es el rey, a veces lo más importante, etc. Su importancia radica en que puede ser viralizado, consumido, retransmitido, comentado y valorado. Y eso nos habla de los atributos del mismo. Pero a su vez debemos ser críticos con esa opinión. El contenido no es lo más importante. Lo importante es la conversación. Leer más →

La transformación digital en las empresas

Transformación Digital en las Empresas

La transformación digital es una realidad. No es una opción o una apuesta, es una necesidad para cualquier empresa que quiera continuar siendo competitiva en su sector.

Esta afirmación puede parecer muy categórica, pero lo cierto, es que nos encontramos en un momento de desarrollo tecnológico trepidante que hace que las cosas cambien mucho más deprisa de lo que lo hacían en épocas pasadas. Leer más →

Comunicación interna en las empresas y transformación digital

Comunicación interna

Podríamos decir que la comunicación interna de las empresas consiste en desarrollar y aplicar una serie de políticas para los trabajadores que contribuyan a implantar procesos, cambios o mejoras enfocadas hacia la consecución de los objetivos corporativos y estratégicos que la empresa haya fijado. Leer más →

Redes Sociales Corporativas y los Lithy Awards 2017

redes sociales corporativas

¿Qué son redes sociales corporativas?

Las redes sociales corporativas son un mundo complicado dentro de los entornos digitales. Suponen espacios internos –no abiertos a gente de fuera de la empresa- donde los trabajadores de la empresa pueden comunicarse e intercambiar ideas. Disponen de repositorios de documentación, calendarios compartidos y la posibilidad de generar grupos y chats de debate y discusión, entre otras características. Leer más →

Laycos, la red social creada para trabajar

Laycos

En Socialnautas hemos participado en proyectos relacionados con redes sociales corporativas en grandes clientes como Repsol, Cosentino o Leroy Merlin. El próximo día 6 de junio tendré el placer de asistir al Congreso Factor Humano 2017, que ya tiene colgado el cartel de aforo completo. Y lo haré junto a otras personas del equipo para dar a conocer a todos los interesados, el potencial de Laycos, la red social creada para trabajar. Leer más →

Herramientas de diseño gráfico para marketing digital

Herramientas de diseño gráfico para marketing digital

En el mundo del marketing de digital, tenemos claro lo importante que resulta la calidad de los contenidos y la utilidad del mensaje que queremos transmitir. Sin embargo, en ocasiones, olvidamos la relevancia que tiene la manera de presentar ese mensaje. Por este motivo, a continuación, te mostraremos algunas herramientas de diseño gráfico para mejorar tus acciones de marketing digital. Leer más →