Blog

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Cambridge Analytica: ¿le salpicarán a Google los errores de Facebook?

Cambridge Analytica

Recientemente se han publicado una serie de noticias que están desestabilizando a Facebook. Los datos personales de 50 millones de usuarios de la red social Facebook, fueron filtrados y usados por la empresa británica Cambridge Analytica para, supuestamente, influir en las campañas políticas de Donald Trump en EE. UU. y del Brexit en Reino Unido. Días después de saltar la noticia, se emitieron unas grabaciones, con cámara oculta, del entonces Director Ejecutivo de Cambridge Analytica, Alexander Nix, en las que alardeaba de haber contribuido a la victoria de Donald Trump en 2016. Leer más →

El futuro del trabajo (future of work- #fow)

Internet (2)

¿Cómo se trabaja en la era de Internet? Es una pregunta que hoy tiene todo el sentido, porque 2.018 va a ser el año en el que más se hable de Inteligencia Artificial desde que Tim Berners-Lee comenzara a escribir WorldWideWeb, el primer navegador de Internet. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, y el uso de la expresión “www” ha transformado la manera en la que vivimos miles de millones de personas en este planeta. Y parece que la era de la IA, los algoritmos, la robótica y las máquinas está aquí ya y ha llegado para quedarse y revolucionar nuestras vidas. Leer más →

Instragram Shopping – Más cerca de las empresas

Instagram

Las empresas cada vez están más ligadas a las redes sociales. Es uno de los canales de comunicación más valiosos, el escaparate del siglo XXI. Actualmente 6 de cada 10 empresas españolas utilizan este medio para conseguir llegar al mayor número de personas, aumentar sus ventas y mejorar el posicionamiento de su marca. Hoy en día las personas llevamos una vida frenética. El móvil es nuestro mejor compañero, lo llevamos a todos los lugares. Por ello, cuantas más gestiones se pueden hacer a través de sus aplicaciones, mucho más fácil y cómodo será para nosotros.

Leer más →

Blockchain y criptomonedas, el nuevo oro digital

criptomonedas

Nos está tocando vivir una época donde los avances tecnológicos y la digitalización avanzan con mayor celeridad de la que podemos digerir. Fruto de este vertiginoso ritmo, aparecen tendencias disruptivas y nuevos paradigmas, creados, en gran medida, gracias a la inteligencia colectiva. El Blockchain y las ya archiconocidas criptomonedas son un claro ejemplo de ello.      Leer más →

Alcance de nuestras publicaciones en LinkedIn

LinkedIn

En el contexto de las redes sociales, cuando hablamos de alcance de un contenido solemos referirnos a la cantidad de usuarios de la red que lo ha visto. Pero alrededor de un concepto tan aparentemente sencillo como este, existen en LinkedIn una serie de particularidades que conviene conocer si deseamos entender cómo está impactando verdaderamente en nuestra audiencia aquello que intentamos comunicarle. Leer más →

Black Mirror llega a China de la mano de Sesame Credit

Black Mirror se ha convertido en una serie de culto para los amantes de la tecnología, redes sociales y nuevas tendencias digitales. Poder ver en pantalla situaciones que en algún momento de nuestras vidas hemos podido imaginar, crea cierto morbo difícil de resistir. Más de una vez hemos imaginado que nuestras vidas serían mucho mejores gracias a los avances de las nuevas tecnologías y que usarlas en nuestro día a día, nos convertirá en seres mucho más felices y satisfechos… ¿Seguro? Leer más →

Employer branding y metodología Canvas

employer branding

“Los países, las empresas y los empleados poseen necesidades sutilmente diferentes. Por tanto, el employer branding de una compañía debe ser capaz de transmitir aquellos rasgos que hacen única a cada empresa”. Estas palabras de Jacques van den Broek, CEO de Randstad, inciden en uno de los puntos clave del concepto employer branding (que podríamos traducir como la marca de una empresa como empleadora): ¿qué nos hace únicos como organización en la cada día más compleja tarea de captar el mejor talento? Leer más →

Servir a la Comunidad

comunidad

¿Cuál es el secreto del éxito de una organización? Bueno, esa es la pregunta del millón. Hay empresas que triunfan, otras en cambio se hunden. Las más exitosas se convierten en ejemplos a seguir, en casos de estudio para el análisis, a la caza de la clave del éxito. Las que fracasan suelen ser analizadas también; en este caso, como ejemplo de estrategias mal planteadas, o de cómo un modelo de negocio simplemente desaparece ante la llegada de nuevos jugadores más rápidos, o más eficientes, o más ágiles… (muchas veces, una combinación de distintos aspectos). Leer más →

Programa de Transformación Digital interna para la Empresa

Programa-Transformacion Digital Interna Empresa

La transformación digital avanza con paso firme y la realidad nos muestra, día a día, que ya no es una opción o una apuesta, es una imperiosa necesidad para que las empresas sigan siendo competitivas en sus sectores. Leer más →

Fuck y’all

redes sociales

Probablemente a nadie le suene el nombre de Mercedes Grabowski. Quizá a algunos les resulte más familiar la identidad por la que esta joven canadiense era conocida en el mundo del entertainment: August Ames. Aunque, aquellos que la hayan reconocido, difícilmente lo admitirán en público. Cosas del otro Hollywood, la industria invisible que, sólo en los Estados Unidos, factura cada año más de 10.000 millones de dólares y produce más de 13.000 títulos. Películas con cuyas protagonistas muy pocos se harían un selfie ni aunque las tuvieran delante en la cola del supermercado. ¿Para qué sirve un trofeo que no puede lucirse? Leer más →