Our Blog

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

SEO y SEM: qué son, principales diferencias

SEO y SEM

El SEO y SEM se han convertido en dos estrategias fundamentales del marketing online. En algunos casos, resulta confuso diferenciar y comprender los beneficios de ambas. Por eso, en este post os vamos a explicar qué quiere decir cada una de las estrategias de posicionamiento y sus principales diferencias.

Leer más →

Design thinking: qué es, cómo se desarrolla y cuáles son sus fases

Design thinking

Las dinámicas de design thinking es una metodología para generar ideas innovadoras. Principalmente, se centra en entender y dar soluciones a necesidades reales. Leer más →

LEARN WITH US (11) – Permisos de aplicaciones de Instagram

Aplicaciones en Instagram

Hoy en día, la mayoría de personas están en alguna red social. Una de las más populares, sobre todo entre los jóvenes, es Instagram. Cada vez más, los usuarios de esta red social se quejan de que notan “acciones raras” en sus perfiles, y sin tocar “nada” han dejado de seguir a algún usuario, les llegan muchos seguidores nuevos, pierden seguidores, no ven fotos de sus contactos, dan likes a fotos sin ser conscientes de ello desde sus aplicaciones de Instagram. Leer más →

Marketing en redes sociales : Qué es y qué beneficios tiene

La revolución del marketing digital ha supuesto la aparición de nuevas disciplinas como el marketing en redes sociales.

Leer más →

La cadena de Transformación Social (Social Chain Management)

Social Chain Management

“La administración de redes de suministro (en inglés, Supply chain management, SCM) es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible. La gerencia de la cadena de suministro atraviesa todo el movimiento y almacenaje de materias primas, el correspondiente inventario que resulta del proceso, y las mercancías acabadas desde el punto de origen al punto de consumo. La correcta administración de la cadena de suministro debe considerar todos los acontecimientos y factores posibles que puedan causar una interrupción” Wikipedia, Abril 2019.

 

Leer más →

Empleo Socialnautas: Buscamos responsable de equipo comercial

empleo

Oferta de empleo en Socialnautas. Somos una consultora estratégica enfocada en comunicación digital interna y externa, marketing digital, gestión de proyectos digitales y sociales, analítica, Big Data y comunidades de empleados y clientes. Socialnautas es una empresa con vocación social e igualdad de oportunidades.

Buscamos un RESPONSABLE DE EQUIPO COMERCIAL que contribuya en el crecimiento de la empresa. Ha de tener conocimiento del mercado digital, experiencia en ventas y capacidad de integrarse en un equipo altamente motivado. Leer más →

Socialnautas contra los distintos tipos de ciberacoso

Tipos de ciberacoso

El 2 de mayo se conmemora el Día Mundial Contra el Acoso Escolar. Los distintos tipos de ciberacoso son uno de los problemas más graves que existe dentro de las aulas en el siglo XXI. El objetivo de este día es concienciar a la población sobre el acoso escolar, un problema que afecta a los alumnos y familiares de todo el mundo.

Leer más →

Inteligencia artificial y conversaciones en la era digital

Inteligencia Artificial

Uno de los terrenos en los que más se está avanzando en el campo de la Inteligencia Artificial es el relacionado con la voz. No es casual: una de las funciones críticas de los seres humanos es la comunicación, y la voz es el instrumento principal (aunque no único) de esa función. Leer más →

LinkedIn Nearby: conecta con otros miembros de LinkedIn que estén cerca de ti

LinkedIn Nearby

Imagina que estás en un evento (una conferencia, un curso, una feria…) y a tu alrededor hay personas (presumiblemente usuarios de LinkedIn) con los que querrías establecer contacto. Lo que antes hacíamos intercambiando tarjetas hoy se simplifica gracias a esta red social, pero aun disponiendo de estas aplicaciones, el proceso puede ser algo tedioso: para contactar con alguien debemos aproximarnos a la persona, presentarnos, hablar unos instantes con ella, averiguar su nombre, proponerle el contacto por LinkedIn, y buscarla en la red (y si su nombre es tan común como “Pilar Gómez” quizá debamos examinar una lista de usuarias que se llaman igual y descubrir cuál de ellas es nuestra Pilar). Si disponemos de poco tiempo, quizá cuando hayamos conectado con el primero de nuestros objetivos, los demás se habrán esfumado. Para agilizar este tipo de situaciones, LinkedIn dispone de una función que puede resultar muy útil cuando estemos físicamente próximos a otros usuarios con los que desearíamos conectar. Se trata de Nearby (o “Cerca de ti”, si tenemos la aplicación en castellano).
Leer más →

Dropshipping ¿qué es? y ¿cómo llevarlo a cabo?

dropshipping

El término dropshipping no es nuevo, y como su semántica indica, es una acción. Una acción en la que intervienen tres agentes: una persona interesada en comprar un producto o servicio, un minorista que vende dichos productos, y un mayorista que suministra los productos al comerciante minorista. Una fórmula tremendamente utilizada en tiendas online y en nuevos modelos de negocio de ecommerce. ¿Quieres saber más?  Leer más →