Our Blog

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Inteligencia artificial y conversaciones en la era digital

Inteligencia Artificial

Uno de los terrenos en los que más se está avanzando en el campo de la Inteligencia Artificial es el relacionado con la voz. No es casual: una de las funciones críticas de los seres humanos es la comunicación, y la voz es el instrumento principal (aunque no único) de esa función. Leer más →

LinkedIn Nearby: conecta con otros miembros de LinkedIn que estén cerca de ti

LinkedIn Nearby

Imagina que estás en un evento (una conferencia, un curso, una feria…) y a tu alrededor hay personas (presumiblemente usuarios de LinkedIn) con los que querrías establecer contacto. Lo que antes hacíamos intercambiando tarjetas hoy se simplifica gracias a esta red social, pero aun disponiendo de estas aplicaciones, el proceso puede ser algo tedioso: para contactar con alguien debemos aproximarnos a la persona, presentarnos, hablar unos instantes con ella, averiguar su nombre, proponerle el contacto por LinkedIn, y buscarla en la red (y si su nombre es tan común como “Pilar Gómez” quizá debamos examinar una lista de usuarias que se llaman igual y descubrir cuál de ellas es nuestra Pilar). Si disponemos de poco tiempo, quizá cuando hayamos conectado con el primero de nuestros objetivos, los demás se habrán esfumado. Para agilizar este tipo de situaciones, LinkedIn dispone de una función que puede resultar muy útil cuando estemos físicamente próximos a otros usuarios con los que desearíamos conectar. Se trata de Nearby (o “Cerca de ti”, si tenemos la aplicación en castellano).
Leer más →

Dropshipping ¿qué es? y ¿cómo llevarlo a cabo?

dropshipping

El término dropshipping no es nuevo, y como su semántica indica, es una acción. Una acción en la que intervienen tres agentes: una persona interesada en comprar un producto o servicio, un minorista que vende dichos productos, y un mayorista que suministra los productos al comerciante minorista. Una fórmula tremendamente utilizada en tiendas online y en nuevos modelos de negocio de ecommerce. ¿Quieres saber más?  Leer más →

Análisis de cliente: define tus buyer persona y convéncelos

buyer persona

Los consumidores de ahora no son como los de antaño. Ya lo hablábamos en nuestro artículo “El cliente mariposa digital: la fidelidad ha muerto”. Es una obviedad que va a seguir evolucionando y cambiando sin dar respiro a las empresas, que tienen el deber de entender el comportamiento de su público objetivo para poder ofrecer los productos o servicios que el mercado demanda. El estudio idóneo que responde todas las preguntas relacionadas con el cliente, detecta los buyer persona correctos y todos los aspectos que le rodean es el “Análisis de cliente digital”. Leer más →

Big Data en Marketing y análisis RFM

Big Data en Marketing

El Big Data se está convirtiendo en el mejor aliado de los profesionales del marketing. En nuestro blog hemos explicado qué es el Big Data, cómo llevar a cabo proyectos de customer analytics, el estado actual de la privacidad de los datos en estos proyectos, diferencias con small data…Toca centrar más el tiro y desgranar la importancia del Big Data en Marketing y qué estrategias podemos llevar a cabo con esta tecnología. Leer más →

Conoce la estrategia de Marketing Contextual

Marketing contextual

 

La era de las casualidades en el marketing ya es historia. El context marketing o marketing contextual ha llegado para eliminar “andanadas de flechas sobre miles de personas”. Y para evitarlo, el marketing y el Big Data están creando una romántica y fructífera relación… Leer más →

Uhh Ahh las chicas son científicaaas

mujeres

Durante estas últimas semanas hemos asistido a diferentes eventos donde se hablaba acerca del papel de la mujer en el sector tecnológico. Nosotros, Socialnautas, nos encontramos dentro de este sector, por eso nos animamos a dar nuestra opinión sobre este tema. Leer más →

Cómo llevar a cabo innovación en la empresa

Innovación en la empresa

La incesante vorágine a la que están sometidas las empresas actuales debido a nuevos modelos de negocio y disrupciones constantes es increíble. Para situar el escenario que nos toca vivir, en el año 1958, las 500 empresas con mayor volumen de negocio de EE.UU. que cotizaban en el S&P500 lograban sustentarse en este índice en torno a 60 años.  Esta media ha descendido drásticamente hasta día de hoy, donde la permanencia en este mercado se sitúa en una media de 18-19 años. Y los tiempos indican que este parámetro va a seguir descendiendo. ¿Hay alguien en la sala que tenga la solución a este problema? Y la innovación levantó la mano… Leer más →

LinkedIn LIONs

Linkedin

No todos los usuarios utilizan las redes sociales con los mismos objetivos. Algunos llevan a cabo estrategias poco convencionales, incluso quizá no previstas o aparentemente contradictorias con los patrones de uso común de dichas redes. LinkedIn no es ajena a esa corriente. Desde hace algunos años existe un grupo creciente de perfiles que se autodeniminan ‘LIONs’ (LinkedIn Open Networkers) cuyo comportamiento parece desafiar las normas básicas de funcionamiento de esta red. Sin embargo, su existencia tiene una razón de ser e incluso en ciertas circunstancias nos puede resultar muy útil.
Leer más →

La importancia de tener un buen Community Manager en tu empresa

Community Manager

Hoy es tu día Community Manager, ¡felicidades! Gracias por crear, analizar, entender y dirigir la información creada para las redes sociales. El Community Manager es el representante de nuestra marca o empresa en las redes sociales, su buena gestión es fundamental para que nuestro nombre se posiciones de una manera adecuada, según nuestros intereses.

Leer más →