Blog

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Redes Sociales Corporativas y los Lithy Awards 2017

redes sociales corporativas

¿Qué son redes sociales corporativas?

Las redes sociales corporativas son un mundo complicado dentro de los entornos digitales. Suponen espacios internos –no abiertos a gente de fuera de la empresa- donde los trabajadores de la empresa pueden comunicarse e intercambiar ideas. Disponen de repositorios de documentación, calendarios compartidos y la posibilidad de generar grupos y chats de debate y discusión, entre otras características. Leer más →

Laycos, la red social creada para trabajar

Laycos

En Socialnautas hemos participado en proyectos relacionados con redes sociales corporativas en grandes clientes como Repsol, Cosentino o Leroy Merlin. El próximo día 6 de junio tendré el placer de asistir al Congreso Factor Humano 2017, que ya tiene colgado el cartel de aforo completo. Y lo haré junto a otras personas del equipo para dar a conocer a todos los interesados, el potencial de Laycos, la red social creada para trabajar. Leer más →

Herramientas de diseño gráfico para marketing digital

Herramientas de diseño gráfico para marketing digital

En el mundo del marketing de digital, tenemos claro lo importante que resulta la calidad de los contenidos y la utilidad del mensaje que queremos transmitir. Sin embargo, en ocasiones, olvidamos la relevancia que tiene la manera de presentar ese mensaje. Por este motivo, a continuación, te mostraremos algunas herramientas de diseño gráfico para mejorar tus acciones de marketing digital. Leer más →

Reuniones creativas y su importancia en una estrategia digital

Reuniones creativas

“La imaginación es el principio de la creación.  Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues” George Bernard Shaw

La creatividad. Ese proceso de generar algo nuevo y útil al mismo tiempo, que, sin la continua curiosidad y búsqueda de cambio o mejora del mundo que nos rodea, el motor, y su gasolina, la imaginación, no podríamos llevarlo a cabo. Leer más →

Juan Ignacio Martínez: “Las campañas con influenciadores son algo mucho más complejo e interesante que darles dinero”

Juan Ignacio Martínez

Juan Ignacio Martínez Estremera es fundador de Socialnautas y un profesional con amplia experiencia en las áreas de Comunicación, Marketing Digital y Formación. Durante años ha desempeñado puestos directivos en el Instituto de Empresa dirigiendo proyectos de E-learning y Social Media (cofundador de las ieCommunities), en el IRC-Hispano como director comercial y administrador de la red, en AERCO-PSM (la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media) como director de formación y en ALARCO (Asociación Latino-Americana de Responsables de Comunidad) también como director de formación.

Leer más →

VivircorRiendo: “Creo en las marcas con alma”

VivircorRiendo

VivircorRiendo es el álter ego de Paula Fernández Ochoa, una mujer alegre y optimista que desborda vitalidad allá por donde va. Rompe los esquemas en su profesión, una abogada inmersa en el mundo 2.0, especializada en marketing jurídico y marca personal, que además tiene una pasión por el deporte que le viene de familia .

Leer más →

Pavel Gómez del Castillo Recio: “Quizás el mayor reto de Internet está en la ética de los contenidos”

Pavel Gomez del Castillo

Pavel Gómez del Castillo (Madrid, 1971), uno de los profesores del Programa Experto en Gestión de Influenciadores y Embajadores de Marca de la USJ, inició su carrera profesional como periodista en ABC, donde escribió sus primeras crónicas. Desarrolló su actividad en la sección de Nacional de Diario 16 donde se especializó en Política Exterior y Defensa. Tras pasar por la prensa escrita en el siglo XX, ha dedicado el XXI a la comunicación institucional. En la actualidad es responsable de Comunicación de Crédito y Caución.

Leer más →

Por qué fallan las campañas con influenciadores: 5 Razones de peso

influenciadores

Cuando nos disponemos a efectuar el diseño y creación de una campaña con influenciadores, necesitamos tener en cuenta una planificación detallada, así como la estipulación de las fases del proyecto y los puntos críticos de éste. El éxito dependerá, en gran medida, de lo capacitados que estemos para dirigir y gestionar cada una de las palancas que hacen funcionar un proyecto de esta naturaleza. A continuación, 5 razones de peso por las que suelen fallar las campañas con influenciadores: Leer más →

Ricardo Manos Tijeras: “las redes sociales son un medio de promoción y difusión muy potente, igualando y superando muchas veces a los medios publicitarios tradicionales”

Ricardo ManosTijeras

Hoy en #ElRincónDelInfluencer, Socialnautas entrevista a Ricardo Zafra, o más bien conocido como “Ricardo Manostijeras”. El se define como un joven zaragozano de vocación Arquitecto Técnico, al que le apasiona crear y que desde ya hace unos años tomó la decisión de iniciar un canal de YouTube (25600 suscriptores actualmente) para dar salida y sentido a su creatividad que hasta ahora, se ha centrado en el mundo de las manualidades, así como para servir de ayuda a otras personas que quizás, no tengan muy desarrollada esa parte creativa que define en gran medida, su personalidad.  Leer más →

Manuel Gutiérrez: “Todos los proyectos de Social Media son críticos en el momento actual”

Manuel Gutiérrez. Socialnautas

Manuel Gutiérrez es consultor con amplia experiencia en las áreas de Comunicación, Gestión del Conocimiento y Formación. Cofundador del proyecto Socialnautas, ha trabajado como responsable del área de Gestión del Conocimiento en PwC (anteriormente PricewaterhouseCoopers) y ha ocupado varios cargos de alta dirección en empresas de consultoría. También fue director de e-learning en IE Business School y colaboró como director de desarrollo de negocio en el IRC-Hispano.

Leer más →