Our Blog

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de marketing digital

Cualquier empresa que quiera permanecer en la nueva era digital debe adaptarse y seguir los avances tecnológicos. Por ello, es importante que desarrollen estrategias de marketing digital ya que les puede reportar numerosos beneficios. Entre ellos se encontraría una relación más directa con sus clientes.

A lo largo de este post, presentaremos las herramientas de marketing digital y lo pasos a seguir.

Leer más →

Desaparecen los likes de Instagram. ¿Qué sucederá con los influencers?

Instagram

Hace relativamente poco, Mark Zuckerbeg, CEO de Facebook anunció que van a desaparecer los likes de Instagram, “queremos que los usuarios de Instagram se centren en las fotografías y en los vídeos, y no en cuántos likes acumulan”. Sorprende escuchar estas palabras ya que hasta hace poco ha sido el centro de su negocio.

Leer más →

Publicidad en redes sociales

Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales o Social Ads se ha convertido en uno de los mejores recursos para conseguir notoriedad, engagement y seguidores.

Leer más →

¿Quieres saber cómo triunfar en redes sociales?

Triunfar en redes sociales

El avance de Internet y de las nuevas tecnologías abrió una nueva puerta para que las empresas se dirigieran a sus clientes e interactuaran con ellos. Si tu empresa busca triunfar en redes sociales, sigue leyendo para saber cómo conseguirlo.

Leer más →

Redes sociales corporativas: qué son y beneficios

Redes sociales corporativas

Las redes sociales corporativas generan ecosistemas adecuados para la comunicación interna de una compañía, favoreciendo la conexión de los empleados y proyectos.

Leer más →

Herramientas de marketing móvil: qué son y para qué sirven

Herramientas de marketing móvil

Los smartphones se han convertido en herramientas de marketing móvil, ya que el teléfono móvil es el dispositivo más utilizado por los usuarios para acceder a internet gracias a su facilidad de uso y rapidez de conexión. Los individuos están conectados a la red de forma diaria e ininterrumpida, por tanto, es indispensable que las empresas se adapten y aprovechen todas las ventajas que proporciona esta situación, pudiendo conseguir un aumento de ingresos, o mejoras en aspectos como su notoriedad o sus estrategias de fidelización. Gracias a estos dispositivos las empresas pueden llegar a sus clientes en cualquier momento y lugar.

Leer más →

SEO y SEM: qué son, principales diferencias

SEO y SEM

El SEO y SEM se han convertido en dos estrategias fundamentales del marketing online. En algunos casos, resulta confuso diferenciar y comprender los beneficios de ambas. Por eso, en este post os vamos a explicar qué quiere decir cada una de las estrategias de posicionamiento y sus principales diferencias.

Leer más →

Design thinking: qué es, cómo se desarrolla y cuáles son sus fases

Design thinking

Las dinámicas de design thinking es una metodología para generar ideas innovadoras. Principalmente, se centra en entender y dar soluciones a necesidades reales. Leer más →

LEARN WITH US (11) – Permisos de aplicaciones de Instagram

Aplicaciones en Instagram

Hoy en día, la mayoría de personas están en alguna red social. Una de las más populares, sobre todo entre los jóvenes, es Instagram. Cada vez más, los usuarios de esta red social se quejan de que notan “acciones raras” en sus perfiles, y sin tocar “nada” han dejado de seguir a algún usuario, les llegan muchos seguidores nuevos, pierden seguidores, no ven fotos de sus contactos, dan likes a fotos sin ser conscientes de ello desde sus aplicaciones de Instagram. Leer más →

Marketing en redes sociales : Qué es y qué beneficios tiene

La revolución del marketing digital ha supuesto la aparición de nuevas disciplinas como el marketing en redes sociales.

Leer más →