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Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Reputación Online y gestión de crisis.

reputación online

Socialnautas te ayuda a profundizar en la gestión de la reputación online y la crisis en Medios Sociales

De cara a entender mejor el concepto de reputación online y de la gestión de las crisis, hemos diseñado este documento que espero sea de utilidad.

Uno de los grandes interrogantes que les surgen a los directivos a la hora de tomar decisiones sobre Medios Sociales, es cómo se gestionará la presencia de su empresa en la red. No sólo desde el punto de vista organizativo, sino también desde el punto de vista de la conversación. ¿Qué sucederá si hay críticas públicas?, ¿cómo detectar y potenciar los contenidos positivos?, ¿Es mejor estar en las redes y comunidades, o es mejor no estar? En este último caso ¿cuál es el precio de no estar en ese diálogo entre consumidores y marcas? Leer más →

Gestión del conocimiento 2.0 (I)

conocimiento 2.0

La nueva Economía del Conocimiento que estamos viviendo en este siglo XXI es una economía de redes, en la que el conocimiento es la palanca de la transformación.

Vivimos en un mundo conectado que ha transformado muchas cosas. Ya en 1999 The Cluetrain Manifesto nos decía a nosotros, ciudadanos de la Tierra, que el mercado son conversaciones en las que participan personas. Y que esas personas, al conversar y compartir ideas y conocimiento, son mucho más inteligentes que todas las corporaciones que operan en el mercado intentando crear mensajes de manera unidireccional.

El mundo se ha vuelto más plano, más cercano. La Tecnología y la amplia difusión de Internet han permitido que la Globalización sea más que un mero concepto socioeconómico creado en el siglo XX, cuando se ponía el acento sobre todo en los flujos de bienes, servicios y capital. Leer más →

Juegos Sociales – Social Gaming

Social gaming

Un 50% del total de usuarios de smartphones tiene más de 11 aplicaciones de social gaming instaladas en su aparato

Las primeras comunidades virtuales nacidas al calor de la revolución digital, se conformaron generalmente alrededor de ambientes académicos y posteriormente de juegos. Antes del año 2000 ya existían plataformas que sostenían grandes redes de jugadores entorno a los juegos de su marca (WON.net (1999), (Battle.net (1996), etc.). Estas redes eran sociales por naturaleza ya que conformaban una oferta de ocio donde, quedar, interactuar, competir, etc. El Social gaming estaba en marcha.

Por tanto, no es de extrañar que el paso siguiente fuera obvio, la introducción de los juegos en entornos sociales tipo Facebook, comunidades virtuales de empresas, etc., y su aceptación masiva por parte de los usuarios. Leer más →

Socialnautas, el porqué de nuestro nombre

socialnautas el porque de nuestro nombre

Escogimos el nombre de Socialnautas porque explorar es una de las pasiones del ser humano.

Nuestra historia se ha forjado a partir de viajes en busca de lo desconocido, más allá de los limites del espacio más próximo y, por ello, más fácil de entender. ‘Socialnautas‘ evoca otras palabras como argonautas o astronautas, palabras que al ser pronunciadas nos transportan a apasionantes aventuras, a viajes llenos de emoción, a miles de cosas por descubrir y por vivir. Y eso queremos que sea ‘Socialnautas’: una gran aventura, un viaje apasionante que nos permita explorar los medios y las redes sociales para descubrir nuevos caminos, nuevos puertos, nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

Somos conscientes de que nos ha tocado vivir una era revolucionaria gracias a Internet. Hoy en día los mercados son conversaciones entre seres humanos, como ya avanzó hace más de diez años ‘The Cluetrain Manífesto‘. ‘Socialnautas’ quiere ser parte de esas conversaciones pero,  además,  quiere ayudar a todas las empresas, a todos los organismos que también quieran formar parte de esas conversaciones,  que quieran dialogar con sus clientes. Deseamos explorar las redes para descubrir nuevos y mejores caminos que nos hagan llegar hasta el objetivo que nos hayamos marcado, y aportar nuestro conocimiento con el fin de avanzar en nuestra historia de descubrimientos y poder compartirlos con todo aquel que quiera escuchar.

Ese es nada más y nada menos nuestro reto,  y para poder conseguirlo, iniciamos esta travesía con los bolsillos llenos de ideas, de mucha fuerza y de una ilusión infinita por llevarlas a cabo. En este cuaderno de bitácora iremos compartiendo nuestra visión sobre las paradas de nuestro viaje,  las aventuras que corramos durante el trayecto.  Esperamos que te parezcan interesantes,  pero sobre todo deseamos que te ayuden.

Lola Carrasco Santaló