Universidad Politécnica de Madrid

Socialnautas con UPM

UPM necesitaba relanzar dos de sus máster más emblemáticos: Máster in Collective Housing. Un Máster en Arquitectura que llevaba tres años suspendido debido a que la burbuja inmobiliaria había reducido el número de alumnos del mismo.

¿Por qué nos llamó UPM?

Necesitaban volver a relanzar el máster, pero para eso necesitaban asegurarse un número mínimo de alumnos. Decidieron apostar por el Marketing Digital y pidieron consulta a Socialnautas para ver qué tipo de estrategia utilizar.

¿Qué estrategia implementamos?

La estrategia se basó en tres pilares: 1) Un plan de contenidos para RRSS y la página web basándose en distintas técnicas de SEO, 2) Un programa de Embajadores de Marca para difundir estos contenidos por la red y 3) La implementación de distintas campañas de PPC (Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads…) para lograr conversiones y una landing page creada ex profeso.

¿Cómo se plasmó esta estrategia?

Teníamos un año para lograr relanzar el máster, pese a que la situación económica seguía siendo desfavorable para el éxito de la campaña. Sin embargo, poco a poco empezaron a verse los resultados.

Los resultados:

La página web del máster logró un récord de visitas en un año, aumentando un 100% las visitas a la misma. Así mismo, doblamos el número de seguidores en Redes Sociales. Pero lo más importante es que el máster volvió a relanzarse, con 18 alumnos matriculados, tras haber estado tres años parado.

OTROS PROYECTOS

Fundación Pons

Fundación Pons

AKI Bricolaje España

Divatto

Divatto

El periódico de tu día

Caso El periódico de tu día

Mira lo que dicen los clientes sobre Socialnautas

Fátima Quintana Plaza / Community Manager de Redes Internas en Repsol
Fátima Quintana Plaza
“Cuando me pusieron a cargo de las Redes Internas de Repsol, no dudé ni un segundo en contratar los servicios de Socialnautas para todo lo que al despliegue de la estrategia se refería”. “Debo decir que Socialnautas ha superado con creces mis expectativas, el proyecto está resultando ser un éxito y día a día Socialnautas sigue adaptándose a las necesidades que van surgiendo y dando soluciones inmediatas a todos aquellos retos que se nos plantean.”
Anna Blázquez Abella / Responsable del departamento de Acción Digital (Proyectos TIC) en la Fundació Pere Tarrés
Anna Blázquez Abella
“Gracias por un trabajo de consultoría excelente. Estamos muy satisfechos de haber dado con una empresa que cumple con sus compromisos y que cuenta con grandes profesionales. Hicieron que el proyecto www.x-igual.org volviera a renacer, dándole un nuevo enfoque y convirtiendo nuestros interrogantes en respuestas”
Lucía Rodríguez Benítez / Directora de Marketing en Nuez Seguros
Lucía Rodríguez Benítez
“Trabajé con Socialnautas siendo directora de Marketing de Nuez Seguros y la experiencia fue muy positiva en todos los sentidos. Socialnautas fue como un equipo interno para el departamento de Marketing y en especial para el departamento de Social Media. Diseñó nuestra estrategia de lanzamiento en Facebook, creando desde cero un proyecto precioso, de responsabilidad social, el cual nos genero una comunidad muy grande en dicha red, y en paralelo nos fue ayudando a implantar acciones enfocadas a generación de ventas en los canales sociales, principalmente Fb y Tw. Además, durante un periodo de más de 6 meses estuvieron llevando la gestión de las principales redes a nivel Community Manager, generación de contenido y campañas enfocadas a ventas”
María Jesús Círez Pueyo / Presidenta de Anabad-Aragón - (Federación Española de Asociaciones de Archiveros Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas)
María Jesús Círez Pueyo
“Socialnautas impartió un curso de Community Manager a los socios y profesionales de la Asociación Anabad-Aragón”. “Los resultados del curso fueron muy buenos, los datos obtenidos mediante las encuestas que siempre se entregan al final de nuestros cursos arrojaron una media de 8,2 sobre 10”
Eugenia Fierros / Directora de la Oficina de Turismo de Noruega en España
Eugenia Fierros
“Trabajar con Socialnautas ha sido una experiencia enriquecedora y positiva en todos los sentidos. Hemos conseguido sobrepasar todas nuestras expectativas en cuanto a crecimiento en el número de fans en Facebook y seguidores en Twitter. Pero lo más importante no ha sido sólo el número sino también la calidad de los fans, su respuesta y el alcance de la campaña que ha creado un sentimiento muy positivo hacia Noruega en nuestra comunidad y también se ha viralizado transmitiéndose a los contactos de nuestros seguidores”
Goretti Olivié Morgado / Marketing Director Southern Europe Region de Software AG
Goretti Olivié Morgado
“Socialnautas ha diseñado las campañas de comunicación en redes sociales de nuestro evento anual, con clientes, más importante: el Process Forum 2012 y 2013. Tras analizar y entender nuestra compañía, han desarrollado una estrategia de creación de contenidos totalmente alineada con nuestras soluciones y con nuestros valores, creando conversaciones alrededor de los temas más importantes de nuestro sector, con los usuarios que nos interesan”
María Jesús Magro / Directora General Fundación Pons
María Jesús Magro
“Desde la Fundación Pons, quiero destacar la profesionalidad del trabajo de Socialnautas, para nosotros ha sido una grata experiencia poder colaborar con ellos, por su rigurosidad en los contenidos y su capacidad de adaptarse al cliente. Los profesionales que lo componen tienen mucho que aportar al mercado de la formación en las nuevas tecnologías”
María Luisa García Pérez / Responsable de Comunicación Interna Grupo Cosentino
maria luisa garcia perez
“Socialnautas ha sido un excelente colaborador. Nos ha ayudado a definir la estructura y la estrategia de nuestra red social interna. Hemos logrado que nuestra empresa trabaje de forma más colaborativa, optimizando procesos y facilitando el intercambio de ideas. Su acompañamiento ha sido clave para el éxito de la transformación digital en Cosentino”