Leroy Merlin

Socialnautas con Leroy Merlin:

Socialnautas emprende con Leroy Merlin un gran proyecto de digitalización de la marca gracias a la implantación de una comunidad de clientes y una red social corporativa.

Leroy Merlín

¿Por qué nos llamó Leroy Merlin?

Leroy Merlin nos llamó en el contexto de su Proyecto de Omnicanalidad. Necesitaba entender las claves del funcionamiento de una comunidad con clientes y las palancas de participación y engagement.

También fuimos partícipes de la definición de la estrategia de su red social interna, un proyecto que iba a cambiar la forma de trabajar de todos los equipo de la empresa. El reto era desplazar las conversaciones de negocio a su red social y hacer que esas conversaciones fueran relevantes para los resultados de la compañía.

¿Qué estrategia implementamos?

Definimos para ellos la estrategia de comunicación y conversación de la Comunidad de Clientes, poniendo el foco en el papel de los animadores de la comunidad como pieza clave de todo el proceso de conexión entre el cliente y la marca.

Referente a la comunicación interna, desarrollamos la estrategia de creación de toda la arquitectura de la red social interna: mapa o terreno de juego, roles críticos, micro estrategias para los proyectos clave transversales, formación de champions, monitorización de kpi’s, definición de cuadros de mando, informes y métricas clave…

¿Cómo se plasmó esta estrategia?

La Comunidad Leroy Merlin se ha convertido en una de las referencias de la marca en su estrategia de conexión con sus clientes. Hemos definido procesos de relación entre usuarios a todos los niveles, desde la selección de animadores a la creación de contenidos, pasando por aspectos como la atención personalizada a las necesidades de cada cliente en cada uno de sus proyectos de bricolaje, o las acciones de formación a animadores, técnicas de comunicación y engagement con usuarios…

Por otro lado, Younity, la red social de Leroy Merlin, fue creciendo paulatinamente, consolidando su avance en todas las áreas de negocio de la empresa gracias al plan de acción de carácter secuencial en el que el papel de los campeones de los diferentes espacios de colaboración fue decisivo.

Los resultados:

A día de hoy la Comunidad Leroy Merlin se posiciona en las búsquedas en Google en posiciones top gracias al contenido y las acciones de los usuarios de la Comunidad, como muestra de la importancia de este tipo de estrategias. Más de 20.000 usuarios, más de 50.000 imágenes de proyectos y productos, y más de 2.000 dudas resueltas son sólo algunas de las cifras de este proyecto.

Más de 10.000 empleados dentro de la red social corporativa, Younity, decenas de miles de mensajes, cientos de best practices compartidas. Son sólo algunos de los datos que convierten a Younity en uno de los casos de éxito de red social corporativa a nivel internacional.

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Mira lo que dicen los clientes sobre Socialnautas

Fátima Quintana Plaza / Community Manager de Redes Internas en Repsol
Fátima Quintana Plaza
“Cuando me pusieron a cargo de las Redes Internas de Repsol, no dudé ni un segundo en contratar los servicios de Socialnautas para todo lo que al despliegue de la estrategia se refería”. “Debo decir que Socialnautas ha superado con creces mis expectativas, el proyecto está resultando ser un éxito y día a día Socialnautas sigue adaptándose a las necesidades que van surgiendo y dando soluciones inmediatas a todos aquellos retos que se nos plantean.”
Anna Blázquez Abella / Responsable del departamento de Acción Digital (Proyectos TIC) en la Fundació Pere Tarrés
Anna Blázquez Abella
“Gracias por un trabajo de consultoría excelente. Estamos muy satisfechos de haber dado con una empresa que cumple con sus compromisos y que cuenta con grandes profesionales. Hicieron que el proyecto www.x-igual.org volviera a renacer, dándole un nuevo enfoque y convirtiendo nuestros interrogantes en respuestas”
Lucía Rodríguez Benítez / Directora de Marketing en Nuez Seguros
Lucía Rodríguez Benítez
“Trabajé con Socialnautas siendo directora de Marketing de Nuez Seguros y la experiencia fue muy positiva en todos los sentidos. Socialnautas fue como un equipo interno para el departamento de Marketing y en especial para el departamento de Social Media. Diseñó nuestra estrategia de lanzamiento en Facebook, creando desde cero un proyecto precioso, de responsabilidad social, el cual nos genero una comunidad muy grande en dicha red, y en paralelo nos fue ayudando a implantar acciones enfocadas a generación de ventas en los canales sociales, principalmente Fb y Tw. Además, durante un periodo de más de 6 meses estuvieron llevando la gestión de las principales redes a nivel Community Manager, generación de contenido y campañas enfocadas a ventas”
María Jesús Círez Pueyo / Presidenta de Anabad-Aragón - (Federación Española de Asociaciones de Archiveros Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas)
María Jesús Círez Pueyo
“Socialnautas impartió un curso de Community Manager a los socios y profesionales de la Asociación Anabad-Aragón”. “Los resultados del curso fueron muy buenos, los datos obtenidos mediante las encuestas que siempre se entregan al final de nuestros cursos arrojaron una media de 8,2 sobre 10”
Eugenia Fierros / Directora de la Oficina de Turismo de Noruega en España
Eugenia Fierros
“Trabajar con Socialnautas ha sido una experiencia enriquecedora y positiva en todos los sentidos. Hemos conseguido sobrepasar todas nuestras expectativas en cuanto a crecimiento en el número de fans en Facebook y seguidores en Twitter. Pero lo más importante no ha sido sólo el número sino también la calidad de los fans, su respuesta y el alcance de la campaña que ha creado un sentimiento muy positivo hacia Noruega en nuestra comunidad y también se ha viralizado transmitiéndose a los contactos de nuestros seguidores”
Goretti Olivié Morgado / Marketing Director Southern Europe Region de Software AG
Goretti Olivié Morgado
“Socialnautas ha diseñado las campañas de comunicación en redes sociales de nuestro evento anual, con clientes, más importante: el Process Forum 2012 y 2013. Tras analizar y entender nuestra compañía, han desarrollado una estrategia de creación de contenidos totalmente alineada con nuestras soluciones y con nuestros valores, creando conversaciones alrededor de los temas más importantes de nuestro sector, con los usuarios que nos interesan”
María Jesús Magro / Directora General Fundación Pons
María Jesús Magro
“Desde la Fundación Pons, quiero destacar la profesionalidad del trabajo de Socialnautas, para nosotros ha sido una grata experiencia poder colaborar con ellos, por su rigurosidad en los contenidos y su capacidad de adaptarse al cliente. Los profesionales que lo componen tienen mucho que aportar al mercado de la formación en las nuevas tecnologías”
María Luisa García Pérez / Responsable de Comunicación Interna Grupo Cosentino
maria luisa garcia perez
“Socialnautas ha sido un excelente colaborador. Nos ha ayudado a definir la estructura y la estrategia de nuestra red social interna. Hemos logrado que nuestra empresa trabaje de forma más colaborativa, optimizando procesos y facilitando el intercambio de ideas. Su acompañamiento ha sido clave para el éxito de la transformación digital en Cosentino”