Caso Nuez, un encuentro con la solidaridad

Por Juan Ignacio Martínez Estremera En Proyectos Socialnautas agosto 22, 2012

Nuez

Nuez, un punto de encuentro con la solidaridad, donde se financian directamente proyectos de interés comunal.

Hace aproximadamente dos años, la dirección de Nuez contactó con Socialnautas para crear y poner en marcha una nueva compañía aseguradora, dependiente de Bankinter,  que debía tener unos requisitos muy específicos:  era necesario que fuera totalmente digital y nativa en los medios sociales.

El reto era muy atractivo pero enorme ya que, por aquel entonces, no existía ni marca, ni producto ni apenas atributos que fueran susceptibles de poderse destacar.

Sin perder un sólo segundo nos pusimos manos a la obra con ello. Comenzamos diseñando los valores que debíamos atribuir a la marca, nos pusimos a generar una estrategia digital basada en diversos medios sociales y creamos todos los procesos y documentos adecuados que pudieran garantizar el éxito de un proyecto tan ambicioso como este.  Nada fácil,  pero se trataba de un reto absolutamente precioso.

Un hito muy destacable fue la creación de los Retos Nuez.  Los retos Nuez,  son un punto de encuentro entre la empresa y la solidaridad, donde se financian directamente proyectos de interés comunal de todo tamaño y toda índole:  desde la rehabilitación total o parcial de pueblos abandonados,  pasando por proyectos de ayuda social en todas sus versiones tanto para niños como para mayores,  hasta la recogida de fondos para habilitar hogares para animales abandonados o promover la adopción de animales abandonados.  Cualquiera de las muchas necesidades que hoy en día surgen en la sociedad,  es adecuada para poner en marcha un Reto Nuez.

La acogida fue simplemente fantástica, y dejó muy latente el por qué España es tildada como uno de los países más solidarios del mundo. Dos años más tarde,  ya podemos ir publicando unos resultados realmente interesantes.

¿Quieres ver esos resultados? Proyecto Nuez Seguros

Juan Ignacio Martínez Estremera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *