Hoy es tu día Community Manager, ¡felicidades! Gracias por crear, analizar, entender y dirigir la información creada para las redes sociales. El Community Manager es el representante de nuestra marca o empresa en las redes sociales, su buena gestión es fundamental para que nuestro nombre se posiciones de una manera adecuada, según nuestros intereses.
Además de escuchar, una de las funciones más importantes (y a veces más complicada) de un Community Manager es conectar con los clientes. Es necesario ingenio, ya que actualmente “todo está creado” y es difícil atraer la atención de alguien con un contenido sencillo y plano. A continuación, vamos a recordar algunos de los contenidos más ingeniosos que algunas marcas han hecho durante estos últimos años.
Netflix, la popular plataforma de entretenimiento. Conecta de una manera sencilla e ingeniosa con la actualidad y con los clientes o futuros clientes. Este mes de enero, durante la época de exámenes lazó un comunicado dirigido a todos los profesores de España, el cual fue respondido por muchos de ellos.
Fuentes: Twitter Netflix España
Policía Nacional. Siempre han destacado por tener un tono divertido a la hora de realizar algunas de sus publicaciones, pero sin dejar de transmitir información importante para los ciudadanos.
Telepizza: La marca de pizzerías también utiliza el ingenio y sabe conectar y retener a sus clientes jugando con ellos. Un colegio de Salamanca, Divino Maestro, interaccionó con Telepizza proponiendole un reto, el cual Telepizza acepto y lo hizo público en su red social.
Esta es una pequeña muestra de las muchas funciones que tiene el Community Manager de una empresa o marca. ¡Es mucho más importante de lo que se piensa! Recuerda es la persona que representa a tu empresa o marca en las redes sociales.
Deja un comentario