La importancia de tener un buen Community Manager en tu empresa

Por Cristina Ibañez Visanzay En Redes sociales corporativas enero 22, 2019

Community Manager

Hoy es tu día Community Manager, ¡felicidades! Gracias por crear, analizar, entender y dirigir la información creada para las redes sociales. El Community Manager es el representante de nuestra marca o empresa en las redes sociales, su buena gestión es fundamental para que nuestro nombre se posiciones de una manera adecuada, según nuestros intereses.

¿Cuáles son las funciones de un Community Manager?

  1. Escuchar: Es la función más importante de todo Community Manager, saber escuchar. Buscar información de la empresa o marca para la que se trabaje, los productos que se ofertan, los competidores, etc. En resumen, obtener el mayor número de información para conocerlo todo sobre lo que estás difundiendo en las redes sociales.
  2. Extraer: Una vez que se tiene recopilada toda la información, es necesario saber elegir y extraer la que verdaderamente importa y puede sernos útil.
  3. Transmitir: Esa información extraída tenemos que saberla gestionar y transmitirla adecuadamente a los clientes o a otros departamentos dentro de nuestra empresa. Entre todos podremos diseñar e implantar una estrategia para las redes sociales.
  4. Explicar: Saber contar la campaña diseñada en la redes sociales. Hacerlo de tal manera que el publico objetivo entienda como nosotros lo que se quiere transmitir con esa campaña.
  5. Conversar: Crear conversación en todas las redes sociales donde esté presente la campaña.
  6. Compartir: Seleccionar y difundir el contenido que sea importante e interesante.
  7. Conectar: Buscar líderes en el sector de la marca o empresa y alimentar la comunidad con su información para potenciar toda la estrategia de la campaña.
  8. Colaborar: Hacer una unión entre la campaña de la marca o empresa y la comunidad creada.
  9. Analizar: Sacar conclusiones de todo lo que se ha producido. Medir y cuantificar los resultados obtenidos.

Además de escuchar, una de las funciones más importantes (y a veces más complicada) de un Community Manager es conectar con los clientes. Es necesario ingenio, ya que actualmente “todo está creado” y es difícil atraer la atención de alguien con un contenido sencillo y plano. A continuación, vamos a recordar algunos de los contenidos más ingeniosos que algunas marcas han hecho durante estos últimos años.

Netflix, la popular plataforma de entretenimiento. Conecta de una manera sencilla e ingeniosa con la actualidad y con los clientes o futuros clientes. Este mes de enero, durante la época de exámenes lazó un comunicado dirigido a todos los profesores de España, el cual fue respondido por muchos de ellos.

Community Manager

Fuentes: Twitter Netflix España

Community Manager

Fuentes: Twitter Netflix España

Policía Nacional. Siempre han destacado por tener un tono divertido a la hora de realizar algunas de sus publicaciones, pero sin dejar de transmitir información importante para los ciudadanos.

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Fuente: Twitter Policía Nacional

Telepizza: La marca de pizzerías también utiliza el ingenio y sabe conectar y retener a sus clientes jugando con ellos. Un colegio de Salamanca, Divino Maestro, interaccionó con Telepizza proponiendole un reto, el cual Telepizza acepto y lo hizo público en su red social. 

 

 

Fuente: Twitter Divino Maestro Salam

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Fuente: Twitter Telepizza

Esta es una pequeña muestra de las muchas funciones que tiene el Community Manager de una empresa o marca. ¡Es mucho más importante de lo que se piensa! Recuerda es la persona que representa a tu empresa o marca en las redes sociales.

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