Cómo eliminar tu cuenta de Instagram

Por Guillermo Arlés Monterde En Social Media octubre 31, 2016

instagram

Seguro que conoces Instagram. De hecho, si te dispones a leer este post es porque sientes la curiosidad de qué pasos deberías seguir para eliminar tu cuenta de Instagram en un momento dado, ya sea por aburrimiento de esta red, privacidad o cansancio acumulado por miles de fotos de comida, viajes y gente practicando fitness impactando día tras día en tus retinas. En resumen, quieres eliminar tu cuenta de Instagram de una vez por todas.

 

¿Cómo desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente?

 

En primer lugar, algo lógico y fundamental. Tienes que recordar tu nombre de usuario o el correo electrónico con el que ejerciste el alta.

1) Accede a la web (no se permite realizar el proceso desde el móvil) de Instagram y pulsa “Entrar”.

2) En este punto, cabe destacar que tienes que ser consciente de una posibilidad que nos brinda esta red social para no eliminar tu cuenta de Instagram de manera definitiva. Puedes desactivarla en lugar de eliminarla. Efectúa esta opción si no quieres desprenderte de ella porque de repente, sientes la sensación de que puede que te arrepientas más tarde.

3) Tras iniciar tu sesión dirígete a tu perfil pulsando el icono de la esquina superior derecha, luego elige la opción editar perfil.instagram

4) Una vez allí, podrás ver la opción desactivar mi cuenta temporalmente. Ya lo tienes casi hecho.

5) Sin vuelta atrás, te preguntarán porqué quieres eliminar tu cuenta de Instagram. Allí podrás explicar el motivo por el que quieres dejar de ser usuario de esta red social.

6) Para confirmar, deberás introducir tu contraseña y después clic en inhabilitar temporalmente la cuenta. Perfecto, tu perfil está en el limbo de las cuentas desactivadas que quizás algún día se vuelvan revivir.  Si te sientes nostálgico y tienes una imperiosa necesidad de volver a Instagram, para recuperar el acceso sólo tienes que iniciar sesión.

 

¿Cómo desactivar tu cuenta de Instagram definitivamente?

 

El proceso no difiere demasiado con el protocolo llevado para eliminar tu cuenta de Instagram de manera temporal.

1) Primero tendrás que acceder a la página que te facilitamos a continuación: eliminar la cuenta .Es un procedimiento que debe hacerse desde la computadora o un navegador móvil.

2) Vuelve a introducir tu usuario y contraseña (si no lo has hecho previamente).

3) Volverán a preguntarte el motivo por el que quieres eliminar tu cuenta de Instagram y podrás desplegar un formulario.

4) Confirma de nuevo tu usuario y contraseña y pulsa en desactivar permanentemente mi cuenta.

En este caso, no tendrás la posibilidad de recuperar las fotos y todo lo que hayas compartido con anterioridad. El proceso será definitivo ya que ni siquiera podrás volver a Instagram con el nombre de usuario que utilizaste en esa cuenta.

Como has podido comprobar, desactivar o eliminar tu cuenta de Instagram es un proceso bastante sencillo, pero que allanamos su camino por si pudiera asaltarte cualquier duda al respecto.

En socialnautas podemos ayudarte en cualquier tema de Social Media, esto solo es un pequeño post de ayuda, pero nuestro bagaje está lleno de diseño de estrategias digitales que potencian empresas en la red, creaciones de planes de contenido que multiplican visitas, calendarios editoriales y muchas acciones para beneficiar el desarrollo digital de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *