LEARN WITH US (10) – Cómo hacer un repost en Instagram

Por Cristina Ibañez Visanzay En Formación octubre 22, 2018

Diariamente vemos multitud de contenidos en Instagram que nos enamoran y nos gustaría tenerlos en nuestro muro de publicaciones fijas. Ilustraciones, fragmentos de libros, frases o simplemente la foto que han subido tus amig@s de la noche pasada. Esto es posible con la aplicación que te vamos a contar en el siguiente Learn with us, Repost, ¿no la conocéis?, pues ¡muy atent@!

Como sabéis Instagram es una aplicación con mil y un complementos. Además de los que posee la propia aplicación, también cuenta con otras aplicaciones externas que nos permiten hacer cosas realmente geniales para sacarle el máximo partido a nuestra cuenta de Instragram. Una de ellas es Repost. Para los que no hayas oído hablar de esta aplicación, se trata de una app que nos permite repostear todas aquellas publicaciones fijas deseemos, sería lo equivalente a un retweet en Twitter. Reposteando conseguimos tener ese contenido que nos ha encantado en nuestro muro. Podremos modificar el pie de foto, con el comentario que nosotros queramos y aparecerá una pequeña etiqueta haciendo alusión a la procedencia de la imagen.

¿Cómo hacer un repost?

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos las aplicaciones, Repost, en nuestro móvil. Iremos a Play Store o Apple Store, dependiendo que móvil tengamos y descargamos la aplicación Repost. Tanto para Android como IOS se llama igual. Una vez que la tengamos descargada entraremos en Instagram, con nuestra cuenta, y buscaremos la imagen que queramos repostear. Nos situaremos en ella y ciclaremos en el botón, con tres puntitos, que se encuentra en la esquina superior de la imagen.

 

Repost

 

Al hacer clic allí nos aparecerá un desplegable donde tendremos la opción como: “compartir”, “compartir en Whatsapp”, “copiar enlace”, “archivar”, “editar”, “eliminar” y “desactivar comentarios”. Seleccionamos la opción “copiar enlace”. El enlace se copiará en el portapapeles de nuestro móvil, automáticamente.

Abrimos la aplicación descargada, Repost. En la primera pantalla que nos aparecezca de la aplicación encontraremos la imagen que hemos seleccionado anteriormente. Clicamos en ella. Cambiaremos de pantalla, en esta aparecerá la publicación en grande, con un botón en la parte de abajo que pone “repost”, hacemos clic en ese botón y ya habremos reposteado una imagen. En nuestro Instagram nos aparecerá la imagen con una pequeña etiqueta donde pondrá el nombre de la persona/cuenta a la que pertenece la publicación.

Repost


Repost

Como habéis podido comprobar es muy sencillo tener publicaciones de otras personas en nuestro muro. Todo lo que nos guste está a nuestro alcance, en un solo clic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *