Comparativa de cursos de formación para Social Media y Community Manager – online

Por Juan Ignacio Martínez Estremera En Formación septiembre 24, 2012

Comparativa de cursos

Para realizar esta comparativa de cursos, hemos extraído información de datos publicados en las webs de centros educativos.

De nuevo volvemos con una comparativa de cursos online o blended que hay en el mercado, y que están relacionados con todo lo relativo a Medios Sociales o el Community Management. En esta ocasión,  para recoger la información nos hemos basado en el precio de cada curso, el número de horas de formación y que parte de la materia se impartiera online.

Toda la información que os presentamos está extraída de datos publicados en las webs de los centros educativos. Es posible que hayamos pasado por alto algún curso dado que la oferta cambia con extrema rapidez, de manera que, si así lo deseas, déjanos tu referencia en forma de comentario en este blog.

También nos interesa mucho la opinión de alumnos que hayan podido realizar alguno de estos cursos. Si tú eres uno de ellos y te animas a dejarnos tu comentario, queremos darte las gracias de antemano.

La oferta es muy amplia así como la metodología, que va desde el autoestudio a acciones síncronas, pasando por talleres tutelados. Sin duda hay que leer bien lo que ofrece cada uno y compararlo con las expectativas que tengamos para que se adapte en la mayor medida posible a nuestros objetivos.

Asimismo, todo lo relacionado con certificaciones, convalidaciones y homologaciones de las horas también se encuentra muy fragmentado, habiendo diversidad de soluciones (sin certificación, con título privado, con título público), aunque muchos profesores comparten presencia en varios cursos de Social Media para Community Managers.

Sin duda cabría esperar una mayor homogeneización del mercado, pero por la rapidez de los cambios y la extrema competencia, las variaciones son muy rápidas y no facilitan la creación de un estándar.

Espero que os sea de ayuda el documento que adjuntamos en este post.

Juan Ignacio Martínez Estremera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *