Comparativa de Cursos online y blended sobre Social Media y Community Management

Por Juan Ignacio Martínez Estremera En Entornos Digitales octubre 23, 2013

Comparativa de Cursos online

Como es habitual en estas fechas traemos una Comparativa de Cursos online y blended sobre Social Media, community management (y community manager)
También puedes consultar los estudios anteriores:

La metodología de este año se basa en buscar cursos de 120 horas según su presencia en Google*. Hemos decidido ver cuáles son los más accesibles para el gran público que a fin de cuentas usa esta herramienta.

Toda la información sale de datos públicos publicados en las webs de los centros educativos. Si hubiera alguna errata o gazapo estaremos encantados de corregirlo. Supongo que algún curso se nos puede haber pasado -la oferta cambia con extrema rapidez, si es así puedes, si lo deseas, dejarnos tu referencia en forma de comentario de este blog.

Como decía en ocasiones anteriores también nos interesa la opinión de alumnos que han estudiado alguno de estos cursos de social media y community management. Si tú eres uno y te animas, gracias.

La oferta es muy amplia así como la metodología, que va desde el autoestudio a acciones síncronas, pasando por talleres tutorizados. Sin duda hay que leer bien lo que ofrece cada uno y compararlo con las expectativas que tengamos.

Así mismo el tema de las certificaciones, convalidaciones y homologaciones de las horas también se encuentra muy fragmentado habiendo diversidad de soluciones (sin certificación, con título privado, con título público), aunque muchos profesores comparten presencia en varios cursos de Social Media para Community Managers.

En el estudio del año pasado concluíamos que el mercado debería tender hacia la homogeneización del mismo. Pero observamos, con preocupación, que esto no es así. Se mantiene la fragmentación del mercado observándose la ausencia de un referente. Incluso se perciben muestras de intrusismo con cursos de extremada baja calidad y precio.

Adjunto a este artículo va el documento con el estudio. Ya me dirás qué te parece.

Juan Ignacio Martínez Estremera

 

*La única excepción son los cursos sombreados ya que son patrocinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *