Contenidos que funcionan en Social Media

Por Lola Carrasco Santaló En Entornos Digitales enero 27, 2015

Social Media

En Social Media muchos pasarán a la historia gracias a saber sintetizar en una frase, un gran concepto.

Hace aproximadamente un año empecé a colaborar en el desarrollo del Social Media y refuerzo de la identidad digital de Socialnautas,   llevando, entre otras cosas,  sus redes sociales. Una de mis tareas consistía en generar contenido que incitara a la gente a darle a “me gusta” o, aún mejor, a compartir nuestros posts en sus perfiles sociales.

El diseño gráfico forma parte de mi vida. He trabajado durante años intentando plasmar en una imagen un concepto o una idea. Afortunadamente para mi, la experiencia en este oficio me ha permitido aprovechar el interés que despierta en el Social Media compartir con otros frases pronunciadas por profesionales, gurús o expertos en diversos sectores, que con la tipografía adecuada y una imagen recurrente, nos incita a querer compartirlo con el resto de la humanidad.

A lo largo de los meses he buscado frases de personas que ya se han labrado un marca personal importante, algunos dentro del Social Media, otros en marketing, en comunicación, en la empresa, en innovación o creatividad. Todos ellos tienen en común que pasarán a la historia gracias a saber sintetizar en una frase, un gran concepto.

Es un contenido que funciona en Social Media, se trata de tener un poco de maña con alguna herramienta que nos permita crear gráficamente la imagen. Yo os recomiendo Canva, es fácil de utilizar, totalmente online y nos facilita algunas plantillas y tipografías que consigue resultados muy buenos.

Anteriormente debemos haber seleccionado la frase (cuanto más corta mejor) de un profesional relevante en el sector que queremos destacar y una imagen que pueda encajar con el concepto que transmite la frase elegida (tal vez sea la parte más difícil, pero para mi la mejor, la más gratificante y un magnifico ejercicio para potenciar nuestra creatividad). Debemos asegurarnos de que la fotografía está libre de derechos y podemos usarla libremente. Yo utilizo Pixabay, no siempre encuentras lo que buscas, pero a veces el proceso de elaboración se invierte y una imagen te sugiera un concepto y acabas buscando una frase que te sirva para crear ese contenido gráfico que te interesa.

Una vez creado, se trata de compartirlo a través de las redes sociales. Utilizar un hashtag ayuda, en nuestro caso elegimos poner el perfil del autor de la frase y en caso de que no tuviera ponerlo en forma de hashtag, vale la pena averiguar si hay mucha gente que busca contenido relacionado con ese autor o profesional. También es favorable utilizar un hashtag del sector en cuestión, que facilite ser encontrado más fácilmente. O crear uno propio, es una forma más efectiva de medir el alcance que ha tenido nuestra acción.

Os muestro en este post algunas de esas frases. Todas ellas tienen en común que de una forma u otra reflejan el mundo Socialnautas, los servicios o actividades donde actuamos y nos inspiran cada vez que las vemos.

Chris Brogan

Drucker Peter

Tom Peters

Peter Drucker

Guy Kawasaki

frase de Anne Handley

 

Y tú, ¿generas contenido de este tipo? ¿Consideras que funciona? ¿Qué herramientas utilizas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *