Contenidos que salen de dentro

Por Editor En Recomendaciones septiembre 4, 2012

Contenidos

Hay contenidos suele pasar de largo en estos tiempos en los que los datos crecen a ritmo vertiginoso.

¿Qué características tenía el último libro que os atrapó desde la primera página? En mi caso, cuando leo un libro que me cautiva, percibo desde las primeras líneas que quien lo ha escrito es alguien que tomó una decisión importante: sabía que necesitaba escribir, que necesitaba contar una historia. Y un día esa historia se convirtió en una pieza que llegó hasta mí.

Me ocurre lo mismo en la red o en los medios sociales: cuando leo un blog, un artículo o una entrada en alguna de las redes sociales en las que tengo un perfil, suelo sumergirme en los contenidos que siento que alguien ha escrito con el corazón o con el estómago, pero siempre exprimiendo su conocimiento. Desde el interior en cualquier caso. El resto de contenidos suele pasar de largo en estos tiempos en los que los datos crecen a ritmo vertiginoso  mientras que nuestras 24 horas diarias cada vez dan menos de sí.

Hay gente muy buena diciendo cosas interesantes. Procuro leer a muchas de esas personas y me apasiona poder compartir ideas en la red. Por eso, cuando alguien me pregunta cómo comunicarse en la red, doy mi punto de vista, que sé que es muy personal:

Si has decidido que quieres compartir una idea, hazlo, lánzate, escribe desde dentro, demuestra lo que sabes y lo que eres. Con suerte, habrá gente a la que le parezca interesante. No obstante, no te obsesiones con el número de seguidores o de lecturas de tus palabras; las redes sociales son un canal importante, pero lo realmente importante es que tú quieres contar una historia o un pensamiento, que necesitas compartir algo. Lo que cuenta es que has tomado la decisión de comunicarte. Y sobre todo, cuenta que lo has hecho.

Un saludo y feliz vuelta del verano,

Manuel Gutiérrez de Diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *