Charla TED: Content marketing, aprendizaje y enseñanza

Por Editor En SocialnautasTrends julio 19, 2016

content marketing

Nicklas Myhr conocido como «The Social Media Professor», habla sobre el tema de la enseñanza, el aprendizaje y el «content marketing».
Comienza su oratoria lanzando la siguiente afirmación: «Las normas han cambiado», y plantea las cuestiones de quién, cómo y porqué todo ha cambiado.Cuando terminas tus estudios superiores, te enfrentas a la realidad, en donde echas en falta una clase que te enseñe cómo te debes comportar en un acontecimiento o evento importante, por ejemplo. Hoy en día tenemos la ventaja de tener acceso a todo tipo de campos de aprendizaje gracias a la «Era Digital».

Muchas personalidades conocidas como Gandhi, han conseguido reunir todas sus habilidades y valores y compartirlos con el resto del mundo, de esta forma todos aprendemos de todos. De igual manera ocurre en el mundo online. Podemos encontrar ayuda en todos los sectores, sólo tenemos que buscar y encontrar la aplicación que más nos guste.
En resumen, hoy en día, la enseñanza, el aprendizaje y las aplicaciones que dominan el mundo online, han creado un gran ecosistema de aprendizaje.

A continuación, te contamos la interesante charla de Nicklas, que también podrás ver en inglés en el vídeo al final del post.

Imagínese que usted está creciendo. Hace amigos, es feliz, se divierte. Sólo tiene que ir a la escuela, jugar en el jardín y hacer sus deberes. Rutina, rutina y nada más. De repente llega su graduación, recoge su diploma y la gente le dice, perdona, las normas han cambiado. ¿Qué significa que las normas han cambiado? ¿Cómo lo han hecho? Y yo ¿12 años de estudios para nada? ¿Quien ha cambiado las normas? ¿Por qué las han cambiado?

La vida y el aprendizaje son una de las cosas más importantes cuando nos enfrentamos a una responsabilidad. ¿Cuál es su actitud?, en mi caso, yo necesito preguntarme a mi mismo cuales son las ideas de marketing, marketing mix, precio, promoción… Pero estaba equivocado, la estrella para saber qué actitud tener es el content marketing.

Atendiendo a la frase de Jay Baer, las empresas grandes y pequeñas necesitan contenido útil para el público, todos los días. Qué es lo que pasa cuando ambos, contenidos valiosos y contenidos cualificados, coinciden al mismo tiempo. Se forma un gran aprendizaje.content marketing

Mitch Jackson en California, es un abogado que hace content marketing, comparte, pero no enseña derecho, enseña habilidades para comunicarse en un juicio. Comparte tanto online como offline, es un profesor digital. Luego, si nosotros estuviéramos en una situación donde necesitásemos un abogado, su contenido nos sería de gran utilidad.

Jon Ferrara dice:

-Sí tú enseñas a las personas sobre peces, ellos se darán cuenta de que vendes cañas de pescar-.

Este tipo de enseñanza es darle a las personas lo que ellos necesitan de tu producto. Compartir mediante la enseñanza es una de las mejores cosas que usted puede hacer, es la nueva profesión, es la nueva aplicación asesina para compartir, ¿porque no? Compartiendo aprendiendo. Aprender es el nuevo «egoismo» para usarlo como un nuevo camino. Enseñar es una nueva profesión, porque es ser generoso, es comunicar skills, es un cambio.

Para los niños,  porqué no un camping de «hablar» este verano, seguro que consiguen muchas habilidades.

Cuando yo dí clases en una escuela de negocios, lo importante era preguntar y preguntar, así se aprende.

Grandes personas como Gandhi o Mandela, elija a su favorito. Ellos han aprendido una «aptitud» y la han enseñado al resto.

Puedes buscar en Google habilidades que no se enseñan en las escuelas de negocios. Hay muchas.

En las tecnologías todo está cambiando y no te puedes quedar de brazos cruzados. Tienes que aprender sobre del content marketing y el social marketing, elegir la plataforma que más te guste y absorber información. Tienes que construir tu propia marca personal, invirtiendo mucho tiempo, experimentando con las nuevas tecnologías digitales.  Puedes aprender sobre la vida real de las personas.

Hoy, tiene que llegar la unión entre enseñar, aprender y las aplicaciones digitales.

Ahora es el momento de introducir el cambio en la forma de aprender…
El mundo avanza hacia un entrono digital donde el acceso a la información está al alcance de todos. El aprendizaje y la enseñanza deben evolucionar con la nueva «Era Digital».No pueden anclarse en el pasado, seguir con métodos obsoletos y objetivos educativos desfasados. El futuro no está por venir, el futuro esta aquí y ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *