Curso Social Media para bibliotecarios y documentalistas. Community Manager

Por Juan Ignacio Martínez Estremera En Entornos Digitales febrero 5, 2013

Curso Social Media

La formación en social media: Un gran placer y una enorme responsabilidad

Uno de los mayores placeres y de las más gratificantes responsabilidades de las que nos enorgullecemos en Socialnautas es la de contar con la posibilidad de compartir nuestros conocimientos, experiencias y propuestas con todos aquellos que sienten curiosidad por conocer en qué consiste este mundo de los medios sociales. Qué hace un community manager, qué pasos dar para crear una comunidad virtual desde cero, cómo está influyendo la economía digital en nuestras vidas (el cliente mariposa digital), cuál es el tono ideal para poder tener éxito en las redes sociales, qué prácticas evitar para no pifiarla desde el primer momento, cómo crear y gestionar contenidos en la web 2.0, son sólo algunos de los campos que abordamos a la hora de elaborar y realizar un curso de social media.

En definitiva, nos enorgullecemos de tener la oportunidad de generar valor para la sociedad (siempre dentro de nuestras limitadas y modestas posibilidades) con los numerosos cursos de formación en los que participamos o que organizamos junto con otras entidades. Buena prueba de ello ha sido el Curso de Community Manager impartido recientemente en Zaragoza para ANABAD-Aragón (Confederación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Museólogos y Documentalistas) en colaboración con la Universidad de Zaragoza y con la Casa de Ganaderos. En este caso además de los terrenos comunes, llevamos la formación hacia la gestión del conocimiento, tendencias de futuro en bibliotecas 2.0 y aplicaciones para usuarios de las mismas.

Anabad 2013

Ha sido un auténtico privilegio haber podido intercambiar conocimientos con cerca de una treintena de alumnos que durante los últimos días de Enero y primeros de Febrero abarrotaron la Sala Prisma del Edificio A de la Facultad de Medicina. Para todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento y el mayor de los deseos de que les haya sido útil este curso que desde Socialnautas hemos preparado e impartido con el mayor de los mimos y cariños. Desde aquí, y para todos ellos, un recuerdo muy afectuoso que queda plasmado en la fotografía que ilustra este artículo.

Chema de la Torre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *