Dirección de Formación de AERCO PSM – Informe anual

Por Juan Ignacio Martínez Estremera En Formación diciembre 15, 2011

Formación de AERCO

AERCO PSM es un referente en el ámbito de los medios sociales y el community management.

Os quiero presentar mis resultados al frente de la Dirección de Formación de AERCO PSM Creo que han sido interesantes y me gustaría compartir con vosotros los datos más significativos.

Empezaría por destacar el interés de los alumnos por esta nueva disciplina que son los Medios Sociales. Cientos de alumnos han elegido AERCO PSM como referente en el ámbito de los medios sociales y el community management. Más de seiscientos en sólo un año.

Los cursos han tenido una fuerte capilaridad, teniendo presencia en numerosas ciudades españolas: Bilbao, La Coruña, Sevilla, Las Palmas, Valencia, Vigo, Zaragoza, etc.… en mi opinión, este es un punto importante para la creación de una base de profesionales especializados: llegar a donde están ellos. No cabe esperar que todos los interesados en esta área se desplacen a la gran ciudad más próxima para aprender. Hay que ir hasta ellos. Muchos han sido cursos impartidos directamente por AERCO, pero otros se han llevado a cabo mediante acuerdos con algunas empresas interesantes: COMMA, INESDI y el acuerdo con Telefónica TLS

En general los cursos de especialización para temas de community manager y social media, han tenido una gran aceptación. La nota media sostenida es de 4,2 sobre 5 (resultado de más de quinientas encuestas. Por su parte los alumnos han sido geniales, muy participativos, y se han mostrado en todo momento muy interesados en la materia que se ha impartido.  Para mí ha sido una suerte poder estar con todos ellos, aprendiendo, dialogando y generando valor.

Por otro lado, la selección de profesores y su alineación con las asignaturas diseñadas para el recorrido formativo de los cursos han salido reforzados por las encuestas. Su nota media es de 4,2 sobre 5 (con una base de unos treinta profesores). Un 20% de ellos tienen una nota superior a  4,5 sobre 5.  Estas notas avalan la búsqueda de la excelencia formativa en los aspectos siguientes: contenidos, transmisión de conocimientos y experiencia.

Todos los profesores de AERCO PSM han sido seleccionados por su capacidad para impartir formación en ambientes dinámicos y flexibles, y enseñar unos contenidos actuales basados en aspectos teóricos, pero también prácticos. En el diseño del curso se prima el aspecto práctico, pero con una base teórica que nos permita entender las profundidades de lo que se estudia.

Finalmente destacar que la propuesta de becas, aceptada por la Junta, ha permitido tener más de 120 alumnos becados al 100%. Gente en situación de desempleo a la que se le facilita la adquisición de conocimientos actuales y frescos,  que esperamos les permita acceder a ofertas laborales y a nuevas oportunidades profesionales.

Todo ello con una inversión de CERO euros en publicidad. El mensaje, transmitido boca a boca, ha sido el factor determinante a la hora de lograr alumnos. Un ejemplo puro y práctico de utilidad de las redes sociales.

Os invito a comentar los resultados o a dejarme alguna sugerencia o idea de mejora. Un saludo,

Juan Ignacio Martínez Estremera

Revisar: Informe Formación AERCO-PSM Setp 2010- Sept 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *