¿Qué es un programa de Embajadores de Marca y para qué vale?

Por Juan Ignacio Martínez Estremera En Embajadores de Marca, Producto Socialnautas abril 21, 2020

Customer Journey Map

¿Qué es un programa de embajadores de marca?

Si quieres contratar un programa de Embajadores de Marca, este artículo te interesa.Y cuenta con Socialnautas, nuestra experiencia y profesionalidad para llevarlo a cabo.

  • Programas de Embajadores de Marca ¿Qué son?

Los embajadores de marca también conocidos como Brand advocates o Brand ambassadors son una parte de la comunicación de la empresa.

En un mundo cada vez más infoxicado y donde las fake news se juntan a los bots de pago falsos es más importante que nunca lograr generar confianza y proporcionar transparencia ante el mercado ofreciendo una oferta de valor añadido real y reconocible. Eso hace que muchas empresas quieran contratar embajadores de marca.

Por tanto, podemos responder a la pregunta ¿qué es un programa de embajadores de marca?

Un programa por el que un equipo seleccionado de difunde de forma sostenida en sus redes sociales personales ciertos contenidos alineados con la cultura corporativa, los valores de la marca y su día a día.

  • ¿Quién compone un programa de embajadores de marca?

El equipo que conforma un programa de embajadores de marca puede estar compuesto de trabajadores, proveedores o clientes de una empresa, según el objetivo del programa. Al contratar Embajadores de Marca con Socialnautas te ayudaremos a decidir cuál es el mejor curso de acción según los objetivos que tengas.

  • ¿Embajadores de marca para PYMEs?

Ahora más que nunca lo digital cobra relevancia y el público potencial está más preparado de lo que lo ha estado antes. La competencia por el canal digital ha aumentado enormemente e incluso la PYME más pequeña debe estar preparada para ofrecer sus servicios por la Red y posicionar su marca en ella.

No hacerlo supone dejar su espacio en manos de la competencia.

¿Qué ventajas tiene un programa de Embajadores de Marca?

Hay numerosas ventajas que, en una reunión, os podemos contar con más detalle. Por hacer una enumeración encontramos las siguientes:

  1. El comportamiento de estos embajadores es mejor tanto en compras como en comunicar información sobre la empresa.
  2. El alcance de los contactos de los embajadores de marca de la empresa es siempre superior al de la propia empresa. Además es proporcional, cuanto mayor relevancia tiene una marca más usuarios y más influentes la rodean.
  3. En el caso de programas de embajadores con trabajadores de la propia empresa permite generar cercanía, transparencia y una gran tasa de interacción (engagement).
  4. Tiene una mejor ratio coste-resultados que otras formas de comunicación.

Podríamos hablaros de más ventajas que seguro te interesan, pero ¡ven a hablarlo con nosotros!

  • ¿Cuánto tiempo lleva y qué dificultad tiene implementar un programa de embajadores de marca en una empresa?

El tiempo y la dificultad están relacionados con la voluntad de la dirección y el interés de los participantes en el programa. Como referencia podemos decir que para una PYME de menos de 25 empleados un programa de estas características puede estar implementado en algo menos de tres meses. Y desde luego la dificultad es mucho menor yendo de la mano de una empresa como Socialnautas.

Numerosos proyectos nos avalan en el éxito de implantación de este tipo de productos.

  • ¿Es una inversión costosa?

Si quieres contratar Embajadores de Marca, has de saber que esa pregunta tiene dos respuestas, por un lado, lo que sería el coste directo de la inversión en tiempo y dinero y otra el coste de oportunidad. Respecto al primer punto la respuesta es NO, si tu empresa es pequeña y tiene la voluntad de poner un programa de embajadores de marca en marcha te podemos asegurar que no es nada costoso.

Por otro lado, sí que debemos valorar lo caro que es no contar con embajadores de marca que mejoren nuestras ventas, imagen y comunicación.

  • Quiero poner en marcha un programa de embajadores de marca ¿qué debo hacer?

Nuestra respuesta inmediata es: ponte en manos de una consultora digital como Socialnautas para contratar embajadores de marca. Te proporcionaremos la ayuda necesaria para lograr una implantación exitosa. Procuraremos ayuda en la selección de miembros del programa, manuales de buenas prácticas y comunicación, ayuda con el seguimiento y monitorización del impacto, informes, etc. Todo ello enfocado a resultados a garantizar la transparencia.

 

Esperamos que resulte útil este artículo si estáis pensando en iniciar proyectos relacionados con Embajadores de Marca y Transformación Digital.  Si  tienes alguna otra duda o quieres más información para contratarlo, no dudes en contactarnos.

Estaremos encantados de colaborar en el éxito de de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *