En Social Media Talents apostamos por tu futuro

Por Lola Carrasco Santaló En Formación enero 30, 2014

Social Media Talents

Social Media Talents es la oportunidad que estabas buscando, si crees que tu futuro profesional pasa por invertir en formación en Social Media y Marketing Digital.

Chema de la Torre, docente en Social Media Talents, nos cuenta las ventajas de usar correctamente las Redes Sociales y que oportunidades nos ofrece trabajar en Social Media. Ya charlamos con él hace unas semanas, pero hoy nos da consejos y pautas a seguir si queremos dedicarnos o formarnos profesionalmente en este sector.

A nivel profesional ¿Debemos estar en Redes Sociales? Estoy convencido de que sí. Pero antes de lanzarnos debemos trazarnos nuestro pequeño plan, y preguntarnos para qué queremos estar en ellas. A partir de la respuesta, seleccionar aquellas que más nos interesen para cumplir esos objetivos marcados con anterioridad.

¿Qué no se debe publicar NUNCA en un perfil personal? ¿y en un perfil de empresa? Yo utilizaría siempre el sentido común. No publicaría nunca nada que te pueda perjudicar a ti o a la marca a la que representas o en la que trabajas. Y me refiero a todo tipo de contenidos: opiniones, fotografías, vídeos… A fin de cuentas, en las diferentes plataformas sociales se generan conversaciones como las de la calle, sólo que en otro marco, en otros canales de comunicación. Pero las reglas no escritas son las mismas.

¿Qué oportunidades laborales puede ofrecer formarse en este sector? ¿qué opinas sobre la “burbuja” de los Social Media? Hay que ser conscientes de la situación de tremenda crisis económica y laboral que vivimos en nuestro país desde hace ya más de cinco años, pero si hay una pequeña luz al final del largo túnel para encontrar una salida laboral esa es la relacionada con los medios sociales y el mundo de Internet. Porque se está apostando por ello y porque los precios que se pagan son muy bajos. No creo en que exista ninguna ‘burbuja’ de los medios sociales. Otra cosa es si entramos a analizar o a opinar sobre movimientos especulativos de los responsables de algunas plataformas que se han lanzado a los mercados con éxito desigual, por el momento. Pero mejor que yo, lo explica mi compañero Juan Ignacio Martínez en este delicioso artículo: ¿Burbuja en la Social Media?

Antes de hacer un curso online de Social Media ¿qué deberíamos tener en cuenta? Deberíamos tener en cuenta lo que en todos los cursos, ya que invertimos en nuestro futuro, pero de primeras debemos hacer un esfuerzo económico. Y para optimizarlo nada mejor que tener claro qué tipo de curso queremos recibir y para qué. En un curso online de Social Media es fundamental la práctica y que el profesorado demuestre un absoluto dominio de las herramientas que te va a facilitar para tu formación y para permitirte probar sobre el terreno las claves teóricas que te ha facilitado. Con una metodología cercana, sencilla y directa. Con las horas necesarias para colmar tus objetivos para con el curso y que te inviten a seguir aprendiendo dentro de este amplio abanico de los medios sociales.

¿Qué es lo que más te gusta de ser docente en SMTalents? ¿Qué consideras que puede ofrecer estos cursos que no tengan otros cursos similares? Lo que más me gusta es el contacto con personas ávidas de conocimiento, con ganas de aprender y con la máxima disposición para poner todo su empeño en investigar por mundos desconocidos o poco conocidos para ellos. Y, por supuesto, conseguir colmar sus expectativas.

Estos cursos ofrecen experiencias reales, sobre el terreno, de profesionales con años de trabajo en medios sociales en los que se han tenido que enfrentar a infinidad de situaciones que, ahora, pueden trasladar a sus alumnos como ejemplos reales de cómo funcionan las Redes Sociales.

¿Qué profesionales tienes como referente dentro del sector? Me vas a permitir que barra para casa, porque es de las personas que realmente más he aprendido y sigo aprendiendo a diario. Encontrarme en esta vida con gente de la talla profesional y personal de Manuel Gutiérrez, Juan Ignacio Martínez o Nacho Latorre me hace sentirme un socialnauta convencido, orgulloso y privilegiado por tener la oportunidad de vivir en primera persona (y, por qué no decirlo, aportar mi minúsculo granito de arena) la gran revolución social que está suponiendo el mundo de los medios sociales.

¿Algún libro que recomiendes que consideres fundamental o que nos puede facilitar saber más sobre el tema? Hay muchísimos, pero la base de todo esto la plasma el Manifiesto Cluetrain. Ahí están los 95 ladrillos sobre los que se sustenta el Social Media.

Una frase que te parezca motivadora, inspiradora, o simplemente que valga la pena recordar. Una vida sin riesgo es una vida sin gloria.

Si crees que tu futuro profesional pasa por invertir en formación en Social Media y Marketing Digital, Social Media Talents, es la oportunidad que estabas buscando. Desde Socialnautas hemos creado una plataforma de formación online, diseñada para conseguir formar a profesionales de un sector que cada vez más el mundo laboral necesita incorporar. Te invitamos a que nos conozcas.

Lola Carrasco Santaló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *