Entrevista en PUNTO RADIO ASTURIAS sobre la figura del Community Manager

Por Juan Ignacio Martínez Estremera En Recomendaciones octubre 11, 2011

Community manager

A día de hoy y comparado con otros oficios, un Community Manager tiene mejores expectativas.

Hace no mucho tiempo me llamó Cecilia desde Punto Radio Asturias, con una idea que me sorprendió gratamente: querían crear un programa que hablase de nuevas profesiones y de oficios “con futuro, en el presente”. Entendiendo el contexto de crisis y recesión en el que nos movemos.

La entrevista fue directa y al grano, con el tema de fondo del Responsable de Comunidad Online (o Community Manager).  Estuvimos conversando sobre las posibles salidas laborales que tiene un oficio como este, el salario aproximado al que se  puede aspirar, las responsabilidades que conlleva, las funciones que realiza etc…

Sin duda la situación económica mundial que estamos atravesando es dura, pero creo que dentro de la época que nos ha tocado vivir,  las profesionales que se dedican al Community Management tienen mejores expectativas, y así se lo quise transmitir.

También estuvimos charlando sobre el perfil tanto académico como profesional que debe tener la figura del Community Manager y sobre cuales son los estudios que deben pasar.  En este sentido – como no podía ser de otra manera – recomendé a todos los oyentes los cursos de AERCO.

¿Por qué? Pues sencillamente por la intachable seriedad de sus profesionales, por no dedicarse a vender humo y porque buena parte de sus cursos están basados en experiencias reales de los profesores que imparten las diferentes materias y en desarrollos académicos. Incluso en las versiones de los cursos que se imparte online,  se cuidan al máximo los detalles, evitando la masificación (nunca más de 30 alumnos por clase), etc…

Quiero compartir con vosotros el audio de la entrevista (tiene una duración aproximada de 20 minutos) por si os apetece indagar un poco más sobre la figura del Responsable de Comunidad online y su papel dentro de las empresas. Escúchalo AQUÍ

Juan Ignacio Martínez Estremera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *