Socialnautas: tus guías en la red

Por Guillermo Arlés Monterde En Proyectos Socialnautas junio 1, 2016

¿La transformación digital es para ti un territorio desconocido? ¿Sientes que existe un mundo sin explorar para tu compañía  y necesitas ayuda en entornos digitales?¿Consideras que la competencia tiene mejor estrategia digital que tu empresa?
Queremos ser tus guías y descubrirte un mundo lleno de posibilidades. Acompañarte en el camino para alcanzar objetivos juntos. Queremos que sientas que acudir a nosotros, es una gran decisión.

Analistas de tu presente, exploradores de tu futuro

“Entre todas las aventuras, las más fascinantes son las exploraciones a lo desconocido. Existen caminos por recorrer. Cada paso es distinto, único y especial. Y al final, escoger el camino adecuado se convierte en una cuestión de fe, conocimiento y experiencia”

street-sign-562573_1280

Para desarrollar una estrategia digital efectiva, es preciso realizar un buen diagnóstico antes de elegir el camino preciso. El entorno digital puede ser un bosque frondoso y oscuro, donde podemos perdernos si no conocemos los senderos correctos. Por lo tanto el diagnóstico es vital y tiene que ser personalizado. Contar con un equipo de profesionales y especialistas en cada problema facilitará la tarea de realizar un diagnóstico metódico e individualizado, para después, trabajar en la construcción de una visión conjunta del problema, así como de las posibles soluciones existentes. Sólo entonces nos adentraremos en la “selva digital” y te mostraremos un lugar lleno de oportunidades.

 

El mejor valor: nuestro equipo, tus guías

El conocimiento y la experiencia son características inherentes en nuestro equipo de trabajo. Gracias a ello podemos ofrecer un tratamiento especializado y enfocado a la resolución del problema con los mejores resultados.

Los exploradores: nuestros consultores
•Conocerán al cliente y explorarán a fondo su propuesta de valor, productos, sector…
•Le asistirán a lo largo del tiempo que necesite.
•Se sienten responsables del proyecto de la compañía.
•Formarán para descubrir caminos juntos.
•Tratarán de obtener el máximo rendimiento para el cliente, tomando en consideración sus posibilidades.
•Aconsejarán que se administren con la máxima eficacia los recursos que dispone el cliente, con objeto de prolongar las dinámicas positivas y que se obtengan los mejores resultados a lo largo del camino.
•Observarán si se requiere de algún análisis específico para incrementar y acelerar beneficios.
•Tras el periodo de consultoría se realizará si el cliente lo desea, seguimiento y asesoramiento.

 

Los territorios explorados: nuestros servicios

Socialnautas

Para poder solucionar los  problemas que puedan surgir en el entorno digital de la empresa, tenemos una serie de “territorios explorados” o servicios a tu disposición, que unidos a nuestro equipo de profesionales, generarán una fórmula exitosa. Son muchos los clientes a los que hemos ayudado a que su empresa se adentre en un bosque que en un principio generaba desconfianza, para revertir ese prejuicio y convertirlo en un sendero limpio y claro donde las oportunidades aparecen y se aprovechan para mejorar los resultados de la empresa y encontrar una estrategia digital alineada con sus objetivos.

 

system-954972_1280

Tal día como hoy, nos llamó Repsol. Necesitaba diseñar una estrategia para su proyecto de redes sociales internas a nivel global, que permitiera crear una Comunidad que favoreciera las políticas de Comunicación Interna de la compañía.

Se diseñó una macro estrategia que generó un espacio ágil de intercambio de ideas, experiencias y conocimientos. Y a partir de ahí, micro estrategias específicas para los distintos negocios, apoyadas en soluciones de dinamización y escucha activa, alineadas con las necesidades concretas de cada área.

 

 

Desde hace tiempo también somos guías de Leroy Merlin. Nuestro apoyo en transformación digital y comunidades virtuales ha dado lugar a la Comunidad Leroy Merlin. Una comunidad de clientes compleja que representa las diferentes facetas de la empresa y que permite capacitar al empleado (embajador de marca) y al cliente. En este proyecto se tocan todas las partes clave de la cadena de valor social y los integrantes de Socialnautas estamos en ella como diseñadores e ingenieros del Social Chain Management.

Leroy Merlin volvió a confiar en nosotros como sus compañeros de viaje para la creación de su Comunidad Interna y redondear así una transformación digital efectiva y adaptada a los requerimientos de sus usuarios en el nuevo entorno digital. En el trayecto de este maravilloso viaje realizamos las siguientes acciones:

  • Definir la arquitectura de la red y crear su mapa virtual.
  • Continuaríamos definiendo microestrategias para las diferentes áreas y cuadros de mandos.
  • Análisis de las necesidades de formación  de cada colectivo y preparación de cursos de uso y contenidos segmentados al tiempo que se articula la necesaria plataforma de e-learning.
  • Realizar labores de apoyo a los administradores y perfiles clave, así como colaborar en la definición y creación de informes y métricas de análisis.

social-media-862117_1280 (1)

 

También guiamos y ayudamos a explorar a Grupo Cosentino. María Luisa García Perez, Responsable de Comunicación Interna de Cosentino nos deja su opinión de nuestro trabajo: “Socialnautas ha sido un excelente colaborador. Nos ha ayudado a definir la estructura y estrategia digital de nuestra red interna. Hemos logrado que nuestra empresa trabaje de forma más colaborativa, optimizando procesos y facilitando el intercambio de ideas.Su acompañamiento ha sido clave para la transformación digital de Cosentino”

 

 

Ponemos nuestro conocimiento explorador a tu disposición. Te ofrecemos aprender un mundo nuevo hacia donde están dirigiéndose los consumidores de hoy en día. Si se considera necesario  se pueden impartir cursos básicos o de especialización en las distintas materias relacionadas con los medios sociales, la transformación digital de las empresas, el uso de herramientas enfocadas a una estrategia digital efectiva, etc. Pueden ser in company o a distancia. También organizamos workshops especiales para directivos y sesiones de una jornada (kick-offs) sobre temas específicos.

María Jesús Cirez Pueyo, Presidenta de Anabad-Aragón (Federación Española de Asociaciones de Archiveros Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas) comenta como fue nuestro trabajo con ella: “Socialnautas impartió un curso de Community Manager a los socios y profesionales de las Asociación Anabad-Aragón. Los resultados del curso fueron muy buenos, los datos obtenidos mediante las encuestas que siempre se entregan al final de nuestros cursos arrojaron una nota de 8,2 sobre 10”

 

businessmen-1039900_1280

 

Como comentábamos al principio, cuando te adentras en territorios desconocidos lo principal para salir airosos y con éxito es ser precavidos y contar con la experiencia de un guía que conozca los terrenos donde nos adentramos. Existe un paso previo en muchos proyectos de evolución y transformación digital: análisis de proyectos digitales. Aunque una empresa crea conocer en profundidad cada aspecto de su negocio, a menudo un examen detallado del entorno, de la competencia o de los procesos internos de la empresa revelan nuevas oportunidades.

 

Así define su experiencia con nosotros Anna Blazquez Abella, Responsable del departamento de acción digital:“Gracias por un trabajo de consultoría excelente. Estamos muy satisfechos de haber dado con una empresa que cumple sus compromisos y que cuenta con grandes profesionales. Hicieron que el proyecto www.x-igual.org volviera a renacer, dándole otro enfoque y convirtiendo los interrogantes en respuestas”.

 

tree-200795_1280Otro territorio lleno de oportunidades de desarrollo. Encontrar el camino para una buena estrategia de Social Ads puede acercarnos como nunca a nuestro público objetivo. Nuestros especialistas aplican metodología heurística, un seguimiento constante de la respuesta de cada anuncio e informes de seguimiento periódicos que permitan ajustar los parámetros de la comunicación  para lograr una estrategia digital adecuada con un resultado óptimo. Podemos lograr mejora del posicionamiento de nuestra marca o conseguir alcanzar un número de ventas.

 

 

 

María Jesús Magro, Directora General de Fundación Pons comenta: “Quiero destacar la profesionalidad del trabajo de Socialnautas, para nosotros ha sido una grata experiencia poder colaborar con ellos por su rigurosidad en los contenidos y la capacidad de adaptarse al cliente”.

 

Tareas de un embajador de marca

 

Los programas de Embajadores de la Marca  puede ser un lugar inexplorado para la mayoría de empresas, pero con un buen acompañamiento, sin duda, dará niveles de visibilidad similares a los obtenidos mediante medios de comunicación de masas, a un coste muy inferior y con índices de credibilidad de los mensajes muy por encima de los transmitidos por dichos medios. Este tipo de programas son indicados sobre todo si queremos aumentar:

  • El sentimiento positivo sobre la marca y su credibilidad
  • Branding y notoriedad,
  • La masa social, la intención de compra y el engagement,
  • El tráfico en la web y las ventas recurrentes.

 

 

 

En ocasiones podemos sentir que no vamos por el camino adecuado, que no tenemos una estrategia digital y una identidad digital definida porque nadie nos ha guiado antes. Son muchos los aspectos por los que una empresa debe velar para gestionar su marca correctamente en Internet. Nosotros te guiamos en la gestión de la marca-Identidad digital  con las siguientes acciones:

  • Auditoría de la identidad digital de la compañía y la monitorización de su actividad en medios sociales.
  • Creación de estrategias de reputación online y de construcción de marca.
  • Asesorar en todo lo relacionado con comunicación digital y elaborar las métricas y cuadros de mando necesarios para evaluar la evolución de la marca.
  • Gestión de las crisis reputacionales.
  • Generación y publicación de contenidos que pueden ayudar a cada empresa a crear su propio manual de estilo en RRSS, así como a modelizar sus contenidos óptimos, elegir la mejor estrategia de difusión en RRSS, depurar el tono, estilo y extensión de los mensajes, adaptarlos para el SEO y reforzarlos mediante contenido audiovisual

Lucía Rodriguez Benitez, Directora de Marketing en Nuez Seguros nos relata su experiencia: “Trabajé con Socialnautas siendo directora de Marketing y la experiencia fue muy positiva. Socialnautas fue como un equipo interno dentro de Marketing y en especial para el departamento de Social Media. Diseñó nuestra estrategia de lanzamiento en Facebook, creando desde cero un proyecto precioso, de responsabilidad Social, el cual nos generó una comunidad muy grande en dicha red, y en paralelo nos ayudó a implantar acciones necesarias para la generación de ventas en los canales sociales, principalmente FB y TW. Además durante un periodo de más de 6 meses estuvieron llevando la gestión de las principales redes a nivel Community Manager, generación de contenido y campañas enfocadas a ventas”

business-1137367_1280

Otro caso de éxito fue Norway (Turismo de Noruega). Querían promocionar y vender en redes sociales la región de los fiordos y la Noruega Ártica (Norte de Noruega) como destino de verano, tanto para viajeros individuales como grupos.

En estrategia digital se apostó por el contenido  generado por el usuario. Diseñamos una estrategia basada en la fuerza del StoryTelling y en dar el protagonismo a los miembros de la comunidad de VisitNorway.

 

 

 

En resumen, la transformación digital de una empresa es un proceso que implica:

  • Cambios organizativos,
  • Cambios en los medios tecnológicos,
  • Cambios en las personas.

Con los profesionales y las herramientas adecuadas podemos lograr que la transformación digital no sea un territorio hostil y desconocido. Queremos guiarte aportando valor y generando resultados gracias a la elección de una correcta estrategia digital que actúe sobre las distintas áreas  relacionadas con el cliente digital, el modelo de negocio y la organización interna de la empresa. Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Queremos ser tus guías en la red.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *