Estrategias de Marketing Digital

Por Carmen Beltrán En Proyectos Socialnautas, Transformación Digital septiembre 9, 2019

Estrategias de marketing digital

Cualquier empresa que quiera permanecer en la nueva era digital debe adaptarse y seguir los avances tecnológicos. Por ello, es importante que desarrollen estrategias de marketing digital ya que les puede reportar numerosos beneficios. Entre ellos se encontraría una relación más directa con sus clientes.

A lo largo de este post, presentaremos las herramientas de marketing digital y lo pasos a seguir.

Herramientas de marketing digital

Las herramientas utilizadas en las estrategias de marketing digital son:

Sitio Web

Es el elemento clave de toda estrategia centrada en el mundo digital, ya que va a ser el espacio en el que convencer a los usuarios de lo que ofrece la empresa, presentando los productos o servicios a los que se dedica. Para lograr esto, es necesario conseguir tráfico para la página. También, hay que prestar atención a otros aspectos de la web como, por ejemplo, diseño, navegación y contenido.

Es importante indicar los datos de contacto de la empresa e integrar funcionalidades como la conexión con los perfiles sociales o los chats en vivo para preguntar dudas en cualquier momento.

Posicionamiento en buscadores (SEO)

Una vez se tenga creado el sitio web, se pueden realizar diferentes acciones para mejorar su posicionamiento en búsqueda orgánica ya que va a ser la principal fuente de tráfico de usuarios.

Para estar bien posicionado hay que tener en cuenta el contenido y otras cuestiones que te explicamos en este post dedicado a SEO.

Blog corporativo

El desarrollo de un blog favorecerá a la creación de contenido de más calidad que, como hemos mencionado ayudará al sitio web a lograr un buen posicionamiento siguiendo una serie de pautas.

La publicación de contenido vistoso e interesante ayudará a crear lectores fieles y atraer más tráfico de calidad a la página web.

Email Marketing

Esta herramienta de marketing digital permitirá a la empresa estar en contacto con los clientes, informándoles sobre las ultimas novedades, promociones o nuevos productos.

Perfiles Sociales

Una empresa que tenga perfiles en las diferentes redes sociales tendrá la posibilidad de crear una comunidad de usuarios con los que compartir diferente tipo de contenido. Para ello, es necesario saber cuáles son las redes sociales más utilizadas y en dónde se encuentra el público objetivo. Gracias a estas plataformas la empresa tendrá contacto directo con el cliente, conociéndolo a él y sus inquietudes y haciendo que aumente el conocimiento sobre la marca entre los usuarios.

 

Pasos para implementar las estrategias de marketing digital

Los pasos para implementar las estrategias de marketing digital incluyen:

  • Definir los objetivos. Se debe de tener muy claro qué se quiere conseguir, aumentar o mejorar. Dependiendo del tipo de objetivo que se quiera lograr, la empresa deberá de adoptar una estrategia u otra.
  • Conocer al público objetivo. La organización deberá tener en cuenta el tipo de usuarios para así orientarse a ellos y ofrecerles contenido de su interes.
  • Estudio de la competencia. Es necesario conocer cómo actúa y se comporta la competencia en entornos digitales. Esto nos ayudará a saber cómo se encuentra el mercado y cómo actuar correctamente en él.
  • Elaboración de DAFO y Business Model Canvas. Es importante detectar los puntos de dolor de una empresa para así saber como solucionarlos. Si tienes interes en aprender más sobre Business Model Canvas no te pierdas nuestro próximo evento.
  • Selección de las herramientas.  Es imprescindible que la empresa se dirija a aquellas plataformas en las que esté presente su público objetivo y que beneficien a la empresa en mayor medida.

Las organizaciones que quieran implementar estrategias de marketing digital deben estudiar las posibilidades que ofrece y qué beneficios pueden obtener. Si necesitas ayuda para establecer tu estrategia y sacar el máximo provecho, contacta con nosotros.

 

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