Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Queremos compartir nuestro #CafeSocialnautas contigo

#CafeSocialnautas

#CafeSocialnautas es un momento de encuentro extensible y compartido con todos aquellos que se presten a seguir nuestro hashtag.

Socialnautas es una empresa pequeña (aunque a veces le toca lidiar con grandes proyectos), no dispone de unas oficinas donde vernos las caras cada día (nos ahorramos los atascos, pasar frío o mojarnos cuando llueve), cada uno trabaja desde su casa o, si le apetece, desde el parque o a la cafetería de la esquina buscando la inspiración. Somos una empresa 2.0, no fichamos, no tenemos hora de entrada ni de salida, tenemos unos objetivos y tratamos de conseguirlos.

Llegados a este punto te estarás preguntando el motivo de contarte todo esto, pues muy sencillo, una de las cosas que echamos en falta al no convivir en un espacio físico es la hora del café. Ese momento del día donde comentar el fin de semana, el programa o serie friki que nos encanta o qué app has probado últimamente. Pero, un buen día se nos encendió la bombilla (a veces pasa) si precisamente el ser 2.0, nos permite hacerlo a través de las redes, y además podemos extender el concepto “tomar café” con cualquier socialnauta que se precie por la red. Leer más →

Gestión del conocimiento 2.0 (II)

Gestión del conocimiento

En la gestión del conocimiento tratamos de utilizar la experiencia y el talento de las organizaciones como multiplicadores de la innovación en la ecuación de generación de resultados empresariales.

En el post anterior sobre Gestión del conocimiento 2.0 (I) poníamos el acento en el hecho de que vivimos en un mundo conectado que ha cambiado muchas cosas. El conocimiento y la tecnología (el binomio clave de la innovación, en definitiva) son hoy las principales palancas de transformación de las organizaciones. Pero es importante colocar el conocimiento en el centro del negocio para que aporte un valor diferencial y que esa transformación sea también fuente de creación de riqueza para las empresas y para la sociedad.

Las empresas operan hoy en un entorno muy cambiante, en el que el protagonismo está cada vez más en las conversaciones con los consumidores. Internet ha conseguido muchos logros, y uno de los más importantes es que nos ha liberado como consumidores. Leer más →