Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

La Radio Híbrida: ¿Lo digital no es siempre lo mejor?

Radio Híbrida

En fechas recientes tuve la ocasión de asistir al VII Seminario Internacional ‘Radio y Red’, organizado en Zaragoza por Aragón Radio y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde descubrí el interesante concepto de la ‘radio híbrida’. La idea es sencilla: Frente al reciente auge de la radio online (que permite a los usuarios escuchar radio cuyo audio se digitaliza y se transmite por internet hasta sus dispositivos móviles), las principales cadenas de radio optan por que continuemos recibiendo la señal de radio FM a través del hardware de sintonización de radio presente (aunque generalmente inactivo) en la mayor parte de nuestros teléfonos. La componente ‘híbrida’ aparece cuando el canal de datos que acompaña a las ondas hertzianas –generalmente utilizado para portar la información RDS- lleve a nuestros terminales las urls donde se alojen contenidos en internet que enriquezcan la transmisión convencional. Leer más →