Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Inteligencia artificial y conversaciones en la era digital

Inteligencia Artificial

Uno de los terrenos en los que más se está avanzando en el campo de la Inteligencia Artificial es el relacionado con la voz. No es casual: una de las funciones críticas de los seres humanos es la comunicación, y la voz es el instrumento principal (aunque no único) de esa función. Leer más →

Conoce la estrategia de Marketing Contextual

Marketing contextual

 

La era de las casualidades en el marketing ya es historia. El context marketing o marketing contextual ha llegado para eliminar “andanadas de flechas sobre miles de personas”. Y para evitarlo, el marketing y el Big Data están creando una romántica y fructífera relación… Leer más →

El top 6 de los artículos más vistos en 2018: Marketing Digital, Big Data…

Marketing digital

Y para celebrar la entrada en el 2019, qué mejor que recordar algunos de nuestros mejores artículos del 2018. Hemos recopilado los seis con mayor número de visitas para que podáis disfrutarlos desde cualquier dispositivo y cuando vosotros queráis. Al lío. Leer más →

Big Data Vs Small Data ¿qué llevar a cabo en mi empresa?

Big Data vs Small Data

El artículo que viene a continuación trata de abordar y asentar algunos aspectos del Big Data que se han podido tocar de manera fugaz en nuestra extensa colección de artículos dedicados a este fenómeno tenológico (Big Data y la cuarta revolución industrial, Ventajas y desventajas del lenguaje de programación R frente a Excel, Proyectos de Customer Analytics: beneficios, barreras y cómo implementarlos, Big Data: privacidad, ética y el valor de los datos) . No te los pierdas si te interesa esta tecnología y si quieres conocer el resultado de la batalla Big Data Vs Small Data 🙂
Leer más →

Proyectos de Customer Analytics: beneficios, barreras y cómo implementarlos

Customer Analytics

En la actualidad, observamos que muchas empresas tienen dudas a la hora de realizar un proyecto de análisis de datos. Surgen dudas y cuesta mucho, en un inicio, demostrar el valor y el impacto que los resultados y las acciones que se plantean producirán en la empresa. A continuación respondemos varias preguntas ¿qué es un proyecto de Customer Analytics? ¿Qué barreras existen?¿Qué beneficios aporta?¿Cómo lo llevamos a cabo?  Leer más →

Ventajas y desventajas del lenguaje de programación R frente a Excel

R studio

Partiendo de la base de que tod@s conocemos Excel, el lenguaje de programación R, es, quizás, algo más desconocido. R es un entorno y lenguaje de programación con un enfoque hacia el análisis estadístico. Un software libre y uno de los lenguajes más utilizados en investigación por los estadísticos. Tiene gran relevancia en áreas de Big Data, minería de datos, Inteligencia Artificial, la bioinformática, logística, predicciones en mantenimiento de maquinaria industrial, matemáticas financieras… Existe la posibilidad de utilizar diferentes bibliotecas con funcionalidades de cálculo y diferentes gráficas, ya que R es una potente herramienta para la visualización de datos. Leer más →

Cambridge Analytica: ¿le salpicarán a Google los errores de Facebook?

Cambridge Analytica

Recientemente se han publicado una serie de noticias que están desestabilizando a Facebook. Los datos personales de 50 millones de usuarios de la red social Facebook, fueron filtrados y usados por la empresa británica Cambridge Analytica para, supuestamente, influir en las campañas políticas de Donald Trump en EE. UU. y del Brexit en Reino Unido. Días después de saltar la noticia, se emitieron unas grabaciones, con cámara oculta, del entonces Director Ejecutivo de Cambridge Analytica, Alexander Nix, en las que alardeaba de haber contribuido a la victoria de Donald Trump en 2016. Leer más →

El futuro del trabajo (future of work- #fow)

Internet (2)

¿Cómo se trabaja en la era de Internet? Es una pregunta que hoy tiene todo el sentido, porque 2.018 va a ser el año en el que más se hable de Inteligencia Artificial desde que Tim Berners-Lee comenzara a escribir WorldWideWeb, el primer navegador de Internet. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, y el uso de la expresión “www” ha transformado la manera en la que vivimos miles de millones de personas en este planeta. Y parece que la era de la IA, los algoritmos, la robótica y las máquinas está aquí ya y ha llegado para quedarse y revolucionar nuestras vidas. Leer más →

Big Data: la Cuarta Revolución Industrial

Hablar de Big Data y empresa es hablar de una curiosa y “romántica” relación. La Cuarta Revolución Industrial se avecina, y en muchos casos esta relación se consuma, generando fructíferos resultados, pero en otros, aún se observa al Big Data como cuando observas un amor platónico, un objeto de deseo inalcanzable…
Leer más →

Digital Enterprise Show 2016: los datos son el rey de la transformación digital

El Digital Enterprise Show 2016  se ha celebrado estos días en Madrid y Socialnautas ha estado allí para seguir tomando el pulso a las tendencias en transformación digital. Si tenemos que elegir un trending topic para estos días, sería sin duda ‘datos’. No ha habido ponencia, charla, folleto o flyer en el que la palabra ‘datos’ no haya estado presente. Y es lógico , ya que ahora mismo es innegable que las empresas generamos cada día más y más información vinculada a los procesos de negocio; y por esa razón, los datos se han convertido en objeto de deseo: las empresas desean capturarlos, analizarlos y extraer de ellos lecciones que permitan mejorar los resultados. Leer más →