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BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Digital Enterprise Show 2016: los datos son el rey de la transformación digital

El Digital Enterprise Show 2016  se ha celebrado estos días en Madrid y Socialnautas ha estado allí para seguir tomando el pulso a las tendencias en transformación digital. Si tenemos que elegir un trending topic para estos días, sería sin duda ‘datos’. No ha habido ponencia, charla, folleto o flyer en el que la palabra ‘datos’ no haya estado presente. Y es lógico , ya que ahora mismo es innegable que las empresas generamos cada día más y más información vinculada a los procesos de negocio; y por esa razón, los datos se han convertido en objeto de deseo: las empresas desean capturarlos, analizarlos y extraer de ellos lecciones que permitan mejorar los resultados. Leer más →

Analítica Web: Muy pronto comparativa de cursos.

Analítica Web -muy pronto comparativa de cursos-

En Socialnautas estamos preparando un panel comparativo de cursos de analítica web que publicaremos muy pronto. ¿Quieres participar?

La analítica web cotiza al alza. Las empresas se enfrentan cada día a más y más datos sobre la llegada de visitantes a sus sitios web, los contenidos que visitan, el tiempo que permanecen en cada página, las interacciones que realizan… El problema ya no es acceder a los datos, sino saber interpretarlos y –más importante- reaccionar a lo que nos dicen e introducir mejoras basadas en el conocimiento que extraigamos de ellos. Leer más →

¿Qué es la Transformación Digital?

Transformación digital

Transformación Digital es el término de moda. Lo encontramos en conversaciones de Twitter, el BBVA lo utiliza en su último folleto del accionista… incluso a finales de Noviembre, Unidad Editorial dedicaba un largo artículo a hablar de sus cambios digitales donde mencionaba este término. Muchos periódicos ya cuentan con su CDO (Chief Digital Officer: Director de Transformación Digital). El cambio parece no haber hecho más que empezar. Leer más →

Las empresas apuestan por el Big Data

Big Data

A partir de 1.000 entrevistas a altos ejecutivos se ha elaborado un estudio en el que se revela el interés de las empresas por el Big Data. En este blog ya hemos hablado en anteriores ocasiones sobre ello (en el primer post de #SocialnautasTrends), por eso nos parece interesante echar un vistazo a las opiniones de los profesionales que están experimentando en estos momentos importantes cambios de la era digital. A continuación destacamos las cifras que más nos han llamado la atención:

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¿Big data o small data? ¿Es sólo cuestión de tamaño?

Big data

Big data no sólo es cuestión de tamaño. La calidad de los datos también importa.

Con el inicio del año, comenzamos una serie de entradas en nuestro blog bajo la etiqueta #SocialnautasTrends, que van a ser el reflejo de las tendencias en el ámbito de redes sociales y entornos digitales derivadas de nuestras conversaciones y encuentros con nuestros clientes. En Socialnautas tenemos la suerte de visitar a muchos clientes cada mes, charlar sobre sus negocios y entender qué necesidades más relevantes se presentan ante ellos en el futuro más cercano.

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Facebook compra WhatsApp ¿Cómo se rentabilizará?

Facebook compra Whatsapp

El modelo de Facebook, al contrario que las plataformas de contenido, no contempla el pago por el contenido

Hoy ha saltado la noticia de que Facebook ha comprado WhatsApp por una cantidad de dinero que a muchos se les antojaría extravagante. La pregunta es: ¿qué hay detrás de la compra de WhatsApp por parte de Facebook? Sin duda, por la parte de producto la red social se posiciona como el número uno en un ámbito más (la mensajería en movilidad) y capta cientos de millones de personas (450). También logra números de teléfono, movimientos de los usuarios y geoposicionamiento, con todo lo que ello conlleva.

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Marketing geolocalizado

Marketing geolocalizado

Gracias al marketing geolocalizado, las grandes empresas de Internet están posicionándose a gran velocidad con el fin de aprovechar este segmento del negocio.

Estamos siendo testigos de un momento histórico en la forma de llegar a nuestros clientes: la eclosión de la publicidad geolocalizada, el marketing geolocalizado.

Según los últimos estudios realizados en Septiembre de 2012 había 18 millones de usuarios de smartphones o teléfonos inteligentes, eso implica que hay 18 millones de clientes potenciales permanentemente conectados en nuestro país y susceptibles de recibir nuestra oferta.

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