Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

La lealtad a la marca

embajador de marca

Un embajador de marca es aquella persona que propaga los aspectos y valores positivos de la marca incidiendo en sus buenas noticias.

La lealtad a la marca es un concepto que viene de antiguo. Philip Kotler incluso definía diferentes grados de lealtad hacia la misma. Desde los extremadamente leales, que siempre compran la misma marca, hasta los mercenarios, que constantemente buscan lo nuevo o las ofertas.

La lealtad a la marca (brand loyalty) se puede definir como la repetición de compra de un producto o servicio por parte de un consumidor de una misma marca. Viene marcada especialmente por dos factores: repetición de la compra e implicación con la marca. Y este es el punto que veo más interesante desde la perspectiva de los medios sociales.

Leer más →