Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital,comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

¿Por qué dejamos de seguir a una marca en redes sociales?

Por-qué-dejamos-de-seguir-una-marca

Un exceso en el número de posts publicados a diario o la automatización de mensajes son algunos de los motivos por los que se deja de seguir a una marca.

Que un usuario siga a una marca no significa que vaya a comprar sus productos (¿os suena aquello del cliente mariposa, que nos cuenta Juan Ignacio Martínez?), pero el 72% de los usuarios son más propensos a comprarnos si ya nos están siguiendo.

No se trata de acumular un elevado número de seguidores en redes sociales, se trata de conseguir la fidelización del cliente. Según una encuesta realizada por BuzzStream y Fractl, un 15% de los encuestados siguen a una marca para estar al día de las ofertas y promociones y el 20% considera que las imágenes son el contenido más atractivo.

Leer más →