Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Los embajadores de las pequeñas marcas

pequeñas marcas

Las pequeñas marcas son el alma del tejido industrial y el motor de la economía

Cuando pensamos en marcas, las pequeñas marcas no suelen ser las primeras en aparecer en nuestra mente. Los grandes presupuestos publicitarios de las marcas mainstream logran por lo general el objetivo de conquistar el preciado Top of Mind de los clientes. Pero esta percepción de un mercado dominado por las grandes marcas es, en cierto modo, una ilusión. La actividad económica de un país se sostiene gracias al esfuerzo de muchas pequeñas empresas cuyas marcas no son tan presentes para una mayoría de clientes, pero que funcionan muy bien en una escala mucho más pequeña. Estas pequeñas marcas son significativas para una audiencia reducida, pero que se identifica con ellas con mayor pasión e intensidad que con las grandes marcas. Los Millennials suelen preferir a las pequeñas marcas frente a las grandes, por su diversidad, su cercanía y su mayor capacidad de personalización. En ellas se originan muchas de las técnicas de comunicación innovadoras que sólo conocemos cuando las grandes marcas las imitan. Por eso los programas de embajadores de marca encajan con tanta naturalidad en este tipo de organizaciones.

Leer más →

Redes Sociales: Yes, you can!

Yes you can - Redes Sociales

Un reciente informe revela que el 61% de los CEOs de las empresas del selecto Fortune 500 no tiene presencia en redes sociales. Sí, has leído bien: 6 de cada 10 máximos dirigentes de las empresas más importantes del planeta no están en redes sociales. Y usando el viejo dicho: «ni están ni se les espera».

¿Qué razones hay para ello? Y aún más importante: ¿qué implicaciones tiene esto para sus empresas?

Razones para la desconfianza en las redes sociales: miedo a lo desconocido.

«En facebook sólo se dicen tonterías». Esa fue la frase que le escuché a un director general hace algún tiempo. Bueno, en realidad utilizó una palabra más gruesa, que no repetiremos aquí. La transformación digital, el desconocimiento de un entorno como el que representa el amplio universo de las redes sociales, asusta a no pocos: todo va muy rápido y parece generar ruido e infoxicación añadida en tiempos de exceso de datos. Leer más →