Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

La cadena de Transformación Social (Social Chain Management)

Social Chain Management

Social Chain Management y su similitud con el Supply chain management.

“La administración de redes de suministro (en inglés, Supply chain management, SCM) es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible. La gerencia de la cadena de suministro atraviesa todo el movimiento y almacenaje de materias primas, el correspondiente inventario que resulta del proceso, y las mercancías acabadas desde el punto de origen al punto de consumo. La correcta administración de la cadena de suministro debe considerar todos los acontecimientos y factores posibles que puedan causar una interrupción” Wikipedia, Abril 2019.

 

Leer más →

El Cliente Mariposa Digital: La fidelidad ha muerto

Cliente Mariposa Digital

El Cliente Mariposa Digital no duda en elegir el producto que en ese momento más le satisface y cambiar inmediatamente al siguiente.

Podríamos definir al cliente Mariposa como aquel cliente que obtiene plena satisfacción con nuestro producto pero que tiene un bajo nivel de compromiso con el mismo y que por tanto cambia frecuentemente. Se podría decir que son inmunes a los encantos de la marca ya que consumen los productos, quedan satisfechos y se van a buscar otros productos.

Leer más →