Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

¿Qué obtienen las marcas de sus embajadores? (2ª parte)

marcas y embajadores

Las marcas respaldadas por una buena campaña de embajadores de marca pueden incrementar en buena medida su éxito en el mercado.

Retomamos el tema iniciado la semana pasada, sobre las razones que  pueden llevar a las marcas a tomar la decisión de dedicar dinero, tiempo y esfuerzo en apostar por un buen programa de embajadores de marca. Ya os contamos los beneficios en términos de experiencia de usuario y en la efectividad de las campañas de marketing, en el post de hoy os muestro alguno más:

Leer más →

Omnicanalidad: la evolución de lo digital

omnicanalidad

Un elemento clave para el aprovechamiento de la omnicanalidad, es la capacidad de analizar el distinto retorno que ejecuta cada canal.

Un número creciente de clientes prueban sus vestidos, tocan y prueban sus productos en la tienda física pero ejecutan el acto de la compra en la Red. Normalmente después de haber aprovechado la transparencia e inmediatez del mercado (Ver Cliente Mariposa y Ejemplos de Cliente Mariposa) para obtener el mejor precio o servicio.

En este entorno aparece el concepto de omnicanalidad: el cliente busca información, toma decisiones de compra y actúa de forma indiferenciada entre lo online y lo presencial.

Leer más →

El reto de escuchar para poder hablar

Escuchar

Escuchar implica concentrar nuestros sentidos en capturar los mensajes de los demás, en comprender lo que dicen, cómo lo dicen, porqué lo dicen.

Nos encanta hablar. Es uno de nuestros rasgos distintivos como especie. Hemos sido capaces de desarrollar un código de comunicación tan complejo que las palabras se han convertido en un arte. Hablamos para compartir nuestros sentimientos, para pedir cosas, para conectar, para reprochar, para acercarnos a otros o para definir lo que pensamos y lo que somos.

Sin embargo, esta capacidad no nos acompaña desde que nacemos. Los niños más precoces pronuncian sus primeras palabras antes de los 12 meses, pero hay que esperar años hasta que somos capaces de desarrollar las primeras conversaciones con cierto nivel de complejidad.

Leer más →