Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Comunicación Interna: ¿Qué es?, ¿Cuánto cuesta?, ¿Cómo funciona?

Comunicación Interna

¿Qué es la comunicación interna?

Para entender la comunicación interna primero debemos saber que las empresas son comunidades de trabajadores, técnicos, directivos y en definitiva personas que se vinculan para un objetivo común. Todas esas personas se comunican diariamente a través de diferentes canales y herramientas:

  • Correos electrónicos
  • Llamadas de teléfono
  • Compartición de documentos
  • Reuniones, etc.

En muchas ocasiones la comunicación desordenada conlleva cierto nivel de caos: multitud de correos, llamadas telefónicas de larga duración, pérdida de conocimiento o falta de control sobre el y Leer más →

La comunicación interna como pieza clave de los recursos humanos

recursos humanos

La coordinación entre los empleados que trabajan en una misma empresa es vital para llegar a un mismo objetivo común con éxito. Dentro de las empresas, el departamento de Recursos Humanos tiene un papel fundamental sobre este tema ya que tiene como obligación mantener una buena comunicación interna que haga a su vez mejorar el ambiente laboral. Además, hay que recordar que, el capital humano es uno de los factores más exitosos dentro de la organización. En el mundo globalizado en el que vivimos, basado en la tecnología y la innovación, el talento y la creatividad se encuentran muy cotizados al ser el valor añadido de la empresa que le permite diferenciarse y ser competitiva. Leer más →