Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

La cadena de Transformación Social (Social Chain Management)

Social Chain Management

“La administración de redes de suministro (en inglés, Supply chain management, SCM) es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible. La gerencia de la cadena de suministro atraviesa todo el movimiento y almacenaje de materias primas, el correspondiente inventario que resulta del proceso, y las mercancías acabadas desde el punto de origen al punto de consumo. La correcta administración de la cadena de suministro debe considerar todos los acontecimientos y factores posibles que puedan causar una interrupción” Wikipedia, Abril 2019.

 

Leer más →

Socialnautas contra los distintos tipos de ciberacoso

Tipos de ciberacoso

El 2 de mayo se conmemora el Día Mundial Contra el Acoso Escolar. Los distintos tipos de ciberacoso son uno de los problemas más graves que existe dentro de las aulas en el siglo XXI. El objetivo de este día es concienciar a la población sobre el acoso escolar, un problema que afecta a los alumnos y familiares de todo el mundo.

Leer más →

Inteligencia artificial y conversaciones en la era digital

Inteligencia Artificial

Uno de los terrenos en los que más se está avanzando en el campo de la Inteligencia Artificial es el relacionado con la voz. No es casual: una de las funciones críticas de los seres humanos es la comunicación, y la voz es el instrumento principal (aunque no único) de esa función. Leer más →

LinkedIn Nearby: conecta con otros miembros de LinkedIn que estén cerca de ti

LinkedIn Nearby

Imagina que estás en un evento (una conferencia, un curso, una feria…) y a tu alrededor hay personas (presumiblemente usuarios de LinkedIn) con los que querrías establecer contacto. Lo que antes hacíamos intercambiando tarjetas hoy se simplifica gracias a esta red social, pero aun disponiendo de estas aplicaciones, el proceso puede ser algo tedioso: para contactar con alguien debemos aproximarnos a la persona, presentarnos, hablar unos instantes con ella, averiguar su nombre, proponerle el contacto por LinkedIn, y buscarla en la red (y si su nombre es tan común como “Pilar Gómez” quizá debamos examinar una lista de usuarias que se llaman igual y descubrir cuál de ellas es nuestra Pilar). Si disponemos de poco tiempo, quizá cuando hayamos conectado con el primero de nuestros objetivos, los demás se habrán esfumado. Para agilizar este tipo de situaciones, LinkedIn dispone de una función que puede resultar muy útil cuando estemos físicamente próximos a otros usuarios con los que desearíamos conectar. Se trata de Nearby (o “Cerca de ti”, si tenemos la aplicación en castellano).
Leer más →

LinkedIn LIONs

Linkedin

No todos los usuarios utilizan las redes sociales con los mismos objetivos. Algunos llevan a cabo estrategias poco convencionales, incluso quizá no previstas o aparentemente contradictorias con los patrones de uso común de dichas redes. LinkedIn no es ajena a esa corriente. Desde hace algunos años existe un grupo creciente de perfiles que se autodeniminan ‘LIONs’ (LinkedIn Open Networkers) cuyo comportamiento parece desafiar las normas básicas de funcionamiento de esta red. Sin embargo, su existencia tiene una razón de ser e incluso en ciertas circunstancias nos puede resultar muy útil.
Leer más →

Tik Tok App, la nueva red social a incluir en tu estrategia de comunicación

Tik Tok App

En ocasiones hay que salir de la rutina e integrarse en otras generaciones para descubrir nuevos mundos y realidades desconocidas. Tras una semana a cargo de mis sobrinos de 7 y 11 años descubrí una red social, de la cual ya había oído hablar, pero nunca me había parado a entender. Tik Tok App. Así que, empujado por una imperiosa curiosidad, he estado investigando sobre su creación, uso, comunidad y posibilidades para los negocios… Leer más →

El top 6 de los artículos más vistos en 2018: Marketing Digital, Big Data…

Marketing digital

Y para celebrar la entrada en el 2019, qué mejor que recordar algunos de nuestros mejores artículos del 2018. Hemos recopilado los seis con mayor número de visitas para que podáis disfrutarlos desde cualquier dispositivo y cuando vosotros queráis. Al lío. Leer más →

Agencia de Marketing Digital Vs Consultora de estrategia digital

Agencia de Marketing Digital Vs Consultora de estrategia digital

Tienen puntos en común pero en muchos otros aspectos divergen sensiblemente. Conviene conocer las diferencias y similitudes entre una agencia de marketing digital y una consultora de estrategia digital si llegado el día, tenemos que decidir externalizar servicios en el ámbito del marketing digital. Partiendo de la base de que Socialnautas es una consultora de estrategia digital y por este hecho, pudierais pensar que la información que viene a continuación fuera sesgada, se ha tratado el tema con la máxima objetividad posible 🙂 Leer más →

Sastrería digital: un Plan de Marketing Digital a tu medida

plan de marketing digital 3

La sastrería es un arte que consiste en la creación de prendas de vestir diseñadas exclusivamente de acuerdo con las medidas y preferencias de cada cliente, sin hacer un uso estandarizado. ¿Qué tal si unimos este reputado arte con el Marketing digital? ¿El resultado? Un servicio totalmente personalizado y adaptado a las motivaciones, circunstancias y necesidades de cada cliente. Y te lo vamos a demostrar con nuestro plan de Marketing digital a medida. Bienvenido a la “Sastrería Digital”. Bienvenido a Socialnautas.  Leer más →

El Social Selling Index de LinkedIn

Social Selling Index

Para analizar en detalle el indicador conocido como “Social Selling Index” se hace necesario empezar definiendo lo que entendemos por “Social Selling”. Existen muchas y variadas definiciones de este término, pero en mi opinión una síntesis de las principales lo describiría como la actividad mantenida en redes sociales –ya sea por parte de personas o de marcas- orientada a la creación de una red de contactos extensa (formada por clientes actuales y potenciales) y a la interacción con ellos con el propósito final de entablar una relación de confianza que facilite nuestros procesos de venta (si ofrecemos un producto o servicio propio) o los de la marca para la que trabajamosLeer más →