Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Sastrería digital: un Plan de Marketing Digital a tu medida

plan de marketing digital 3

La sastrería es un arte que consiste en la creación de prendas de vestir diseñadas exclusivamente de acuerdo con las medidas y preferencias de cada cliente, sin hacer un uso estandarizado. ¿Qué tal si unimos este reputado arte con el Marketing digital? ¿El resultado? Un servicio totalmente personalizado y adaptado a las motivaciones, circunstancias y necesidades de cada cliente. Y te lo vamos a demostrar con nuestro plan de Marketing digital a medida. Bienvenido a la “Sastrería Digital”. Bienvenido a Socialnautas.  Leer más →

El Social Selling Index de LinkedIn

Social Selling Index

Para analizar en detalle el indicador conocido como “Social Selling Index” se hace necesario empezar definiendo lo que entendemos por “Social Selling”. Existen muchas y variadas definiciones de este término, pero en mi opinión una síntesis de las principales lo describiría como la actividad mantenida en redes sociales –ya sea por parte de personas o de marcas- orientada a la creación de una red de contactos extensa (formada por clientes actuales y potenciales) y a la interacción con ellos con el propósito final de entablar una relación de confianza que facilite nuestros procesos de venta (si ofrecemos un producto o servicio propio) o los de la marca para la que trabajamosLeer más →

Megatendencias y el sector de las agencias y consultoras de estrategia digital

Megatendencias

Hablemos de agencias y consultoras de estrategia digital.  Un modelo de negocio, que, a grosso modo, se podría resumir en una frase; monetización del conocimiento. En dichas empresas, se pueden ver diferentes servicios, tales como gestión de entornos digitales, redes sociales corporativas, comunidades de clientes digitales, Publicidad digital, SEO… Por lo tanto, están cimentadas en las personas y el conocimiento que éstas pueden aportar en los diferentes servicios ofertados. En este micro-ensayo vamos a tratar cómo las megatendencias afectan al sector de las agencias y consultoras de estrategia digital. Leer más →

Alcance de nuestras publicaciones en LinkedIn

LinkedIn

En el contexto de las redes sociales, cuando hablamos de alcance de un contenido solemos referirnos a la cantidad de usuarios de la red que lo ha visto. Pero alrededor de un concepto tan aparentemente sencillo como este, existen en LinkedIn una serie de particularidades que conviene conocer si deseamos entender cómo está impactando verdaderamente en nuestra audiencia aquello que intentamos comunicarle. Leer más →

Servir a la Comunidad

comunidad

¿Cuál es el secreto del éxito de una organización? Bueno, esa es la pregunta del millón. Hay empresas que triunfan, otras en cambio se hunden. Las más exitosas se convierten en ejemplos a seguir, en casos de estudio para el análisis, a la caza de la clave del éxito. Las que fracasan suelen ser analizadas también; en este caso, como ejemplo de estrategias mal planteadas, o de cómo un modelo de negocio simplemente desaparece ante la llegada de nuevos jugadores más rápidos, o más eficientes, o más ágiles… (muchas veces, una combinación de distintos aspectos). Leer más →

Fuck y’all

redes sociales

Probablemente a nadie le suene el nombre de Mercedes Grabowski. Quizá a algunos les resulte más familiar la identidad por la que esta joven canadiense era conocida en el mundo del entertainment: August Ames. Aunque, aquellos que la hayan reconocido, difícilmente lo admitirán en público. Cosas del otro Hollywood, la industria invisible que, sólo en los Estados Unidos, factura cada año más de 10.000 millones de dólares y produce más de 13.000 títulos. Películas con cuyas protagonistas muy pocos se harían un selfie ni aunque las tuvieran delante en la cola del supermercado. ¿Para qué sirve un trofeo que no puede lucirse? Leer más →

Video killed the radio star…

e-mail

Estoy seguro de que muchos de los que estáis leyendo este post lo habéis hecho atraídos por el título, y que hoy os resultará difícil sacaros de la cabeza la música de la canción que The Buggles convirtió en un one-hit-wonder a principios de la década de los 80 del siglo XX. Cuando dentro de un rato os encontréis tarareando “Video killed the radio star ya sabéis de quién es la culpa. Leer más →

Entornos colaborativos empresariales: Wikinomics

wikieconomía

Cuando me preguntan por las Redes de Comunicación Interna, por Comunidades Virtuales de empleados o clientes, o por herramientas de este tipo, siempre les hago la siguiente reflexión: Leer más →

Blended Marketing: equilibrio perfecto entre marketing online y offline

blended marketing

Uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza ocasiona a las marcas es la forma de afrontar la comunicación de sus productos o servicios. Algunas de las decisiones que se adoptan determinan la línea que separa el éxito del fracaso. La notoriedad del ostracismo. El recuerdo del olvido.   Leer más →

HR Innovation Summit: la revolución en la forma de trabajar ha llegado con las redes sociales corporativas

redes sociales corporativas

El pasado 21 de septiembre tuve el placer de participar representando a nuestro partner Laycos en el HR Innovation Summit 2017, como invitado de la mesa bajo el título “Tendencias digitales y disruptivas”.

Dejo aquí un resumen de mis ideas alrededor de las tres preguntas que abordé en el marco de un Congreso que demostró que, más que nunca, las personas de las organizaciones son una pieza clave en el éxito de cualquier proyecto. Leer más →