Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.
Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.
Según las prospecciones de mercados que realizamos y conversaciones tanto con clientes (directivos) como con técnicos relacionados con el Marketing Digital y los Medios Sociales (Social Media) hay una serie de conclusiones que son interesantes:
En el año 2000, Jeremy Rifkin (economista y experto en consultoría política) escribía un libro titulado The Age of Access, en el que nos proporcionaba un interesante análisis sobre los cambios en los modelos de negocio que se estaban gestando en los últimos años del siglo XX, un siglo que podríamos definir por un hipercapitalismo en el que lo más importante era lo que las personas poseían.
En efecto, el siglo XX ha sido el siglo de las marcas, la publicidad y la comunicación de masas. Muchos individuos encontraban su propia definición a partir de sus posesiones, de lo que tenían, de lo que querían comprar. Lo importante era acumular y el leitmotiv de muchas generaciones se reflejaba en una frase corta que constituye una verdadera metáfora de ese tiempo: “Lo quiero”. Leer más →
El desarrollo de los medios sociales como entorno de conversación entre marcas y clientes ha alcanzado un desarrollo increíble en los últimos años. Sin embargo, cuando se habla de redes sociales en el ámbito de la comunicación interna de las compañías, surgen dudas importantes.
Estas son algunas de esas dudas: