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Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

El efecto discoteca – Desarrollando comunidades virtuales.

efecto discoteca

El efecto discoteca significa que si no somos capaces de alcanzar cierta masa crítica en un cierto periodo de tiempo, la comunidad virtual deja de crecer y finalmente se contrae.

A la hora de crear una comunidad virtual podemos percibir, de forma recurrente la existencia de un efecto perverso (el efecto discoteca), por el cual si no somos capaces de alcanzar cierta masa crítica en un cierto periodo de tiempo, la comunidad virtual deja de crecer y finalmente se contrae y o bien desaparece o pasa a un estadio de inactiva. Eso lo hemos visto con multitud de redes sociales y de comunidades virtuales (por ejemplo la ya extinguida Twine , la red  Quora que no acaba de levantar cabeza o bien comunidades como la de Suzuki Ibérica con varios miles de fans y sólo 5 personas hablando de ellos a día de hoy ). Leer más →

¿Quiere convertir su empresa en un verdadero negocio social?

negocio social

Un negocio inteligente es un negocio social que construye procesos, infraestructuras y programas con el cliente siempre en mente.

Estas son algunas reflexiones derivadas de la lectura del interesante libro Smart Business, Social Business, de Michael Brito.

Muchas organizaciones están invirtiendo mucho tiempo, recursos y dinero intentando entender el nuevo escenario de los medios sociales y cómo afectará esa nueva realidad a sus negocios. Han empezado a conectar con sus clientes y a participar en conversaciones. Podríamos decir que se encuentran inmersos en el reto de convertirse en marcas sociales (social brands): invierten en Facebook, twitter, Youtube, compran apps, escriben blogs… Leer más →