Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

La importancia de la retención y fidelización de clientes

Retención

Antiguamente, las necesidades de los e-commerce eran básicamente atraer tráfico a sus webs y generar ventas, dejando a un lado la retención y fidelización de clientes. Era una época en donde el nivel de marketing se basaba en el modelo AIDA (atención, interés, deseo y acción), un modelo que se centraba en la relación entre la marca y el cliente antes de ejecutarse la compra.

Leer más →

Halloween: un cementerio de aplicaciones

Aplicaciones

Ya estamos cerca del 31 de octubre y para celebrar que hemos entrado de lleno en el mes de Halloween, hemos creado un cementerio de apps en el que se representan algunas aplicaciones que han ido muriendo a lo largo de los últimos años.

Leer más →

Inteligencia artificial y conversaciones en la era digital

Inteligencia Artificial

Uno de los terrenos en los que más se está avanzando en el campo de la Inteligencia Artificial es el relacionado con la voz. No es casual: una de las funciones críticas de los seres humanos es la comunicación, y la voz es el instrumento principal (aunque no único) de esa función. Leer más →

Dropshipping ¿qué es? y ¿cómo llevarlo a cabo?

dropshipping

El término dropshipping no es nuevo, y como su semántica indica, es una acción. Una acción en la que intervienen tres agentes: una persona interesada en comprar un producto o servicio, un minorista que vende dichos productos, y un mayorista que suministra los productos al comerciante minorista. Una fórmula tremendamente utilizada en tiendas online y en nuevos modelos de negocio de ecommerce. ¿Quieres saber más?  Leer más →

Análisis de cliente: define tus buyer persona y convéncelos

buyer persona

Los consumidores de ahora no son como los de antaño. Ya lo hablábamos en nuestro artículo «El cliente mariposa digital: la fidelidad ha muerto». Es una obviedad que va a seguir evolucionando y cambiando sin dar respiro a las empresas, que tienen el deber de entender el comportamiento de su público objetivo para poder ofrecer los productos o servicios que el mercado demanda. El estudio idóneo que responde todas las preguntas relacionadas con el cliente, detecta los buyer persona correctos y todos los aspectos que le rodean es el «Análisis de cliente digital». Leer más →

Big Data en Marketing y análisis RFM

Big Data en Marketing

El Big Data se está convirtiendo en el mejor aliado de los profesionales del marketing. En nuestro blog hemos explicado qué es el Big Data, cómo llevar a cabo proyectos de customer analytics, el estado actual de la privacidad de los datos en estos proyectos, diferencias con small data…Toca centrar más el tiro y desgranar la importancia del Big Data en Marketing y qué estrategias podemos llevar a cabo con esta tecnología. Leer más →

Tik Tok App, la nueva red social a incluir en tu estrategia de comunicación

Tik Tok App

En ocasiones hay que salir de la rutina e integrarse en otras generaciones para descubrir nuevos mundos y realidades desconocidas. Tras una semana a cargo de mis sobrinos de 7 y 11 años descubrí una red social, de la cual ya había oído hablar, pero nunca me había parado a entender. Tik Tok App. Así que, empujado por una imperiosa curiosidad, he estado investigando sobre su creación, uso, comunidad y posibilidades para los negocios… Leer más →

Agencia de Marketing Digital Vs Consultora de estrategia digital

Agencia de Marketing Digital Vs Consultora de estrategia digital

Tienen puntos en común pero en muchos otros aspectos divergen sensiblemente. Conviene conocer las diferencias y similitudes entre una agencia de marketing digital y una consultora de estrategia digital si llegado el día, tenemos que decidir externalizar servicios en el ámbito del marketing digital. Partiendo de la base de que Socialnautas es una consultora de estrategia digital y por este hecho, pudierais pensar que la información que viene a continuación fuera sesgada, se ha tratado el tema con la máxima objetividad posible 🙂 Leer más →

¿Qué es el neuromarketing? Definición y ejemplos

En la actualidad el término neuromarketing está cada vez más presente, pero las definiciones o utilidades de este pueden llegar a ser difusas o abstractas. Las investigaciones de mercado y las herramientas que se utilizan se van adaptando y aplicando nuevas técnicas, y aquí es donde aparece el Neuromarketing. Leer más →

Megatendencias y el sector de las agencias y consultoras de estrategia digital

Megatendencias

Hablemos de agencias y consultoras de estrategia digital.  Un modelo de negocio, que, a grosso modo, se podría resumir en una frase; monetización del conocimiento. En dichas empresas, se pueden ver diferentes servicios, tales como gestión de entornos digitales, redes sociales corporativas, comunidades de clientes digitales, Publicidad digital, SEO… Por lo tanto, están cimentadas en las personas y el conocimiento que éstas pueden aportar en los diferentes servicios ofertados. En este micro-ensayo vamos a tratar cómo las megatendencias afectan al sector de las agencias y consultoras de estrategia digital. Leer más →