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BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Megatendencias y el sector de las agencias y consultoras de estrategia digital

Megatendencias

Hablemos de agencias y consultoras de estrategia digital.  Un modelo de negocio, que, a grosso modo, se podría resumir en una frase; monetización del conocimiento. En dichas empresas, se pueden ver diferentes servicios, tales como gestión de entornos digitales, redes sociales corporativas, comunidades de clientes digitales, Publicidad digital, SEO… Por lo tanto, están cimentadas en las personas y el conocimiento que éstas pueden aportar en los diferentes servicios ofertados. En este micro-ensayo vamos a tratar cómo las megatendencias afectan al sector de las agencias y consultoras de estrategia digital. Leer más →

Servir a la Comunidad

comunidad

¿Cuál es el secreto del éxito de una organización? Bueno, esa es la pregunta del millón. Hay empresas que triunfan, otras en cambio se hunden. Las más exitosas se convierten en ejemplos a seguir, en casos de estudio para el análisis, a la caza de la clave del éxito. Las que fracasan suelen ser analizadas también; en este caso, como ejemplo de estrategias mal planteadas, o de cómo un modelo de negocio simplemente desaparece ante la llegada de nuevos jugadores más rápidos, o más eficientes, o más ágiles… (muchas veces, una combinación de distintos aspectos). Leer más →

Blended Marketing: equilibrio perfecto entre marketing online y offline

blended marketing

Uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza ocasiona a las marcas es la forma de afrontar la comunicación de sus productos o servicios. Algunas de las decisiones que se adoptan determinan la línea que separa el éxito del fracaso. La notoriedad del ostracismo. El recuerdo del olvido.   Leer más →

El producto-experiencia a través del storytelling

storytelling

El storytelling como vehículo de la experiencia de marca es un elemento del que vamos a seguir oyendo hablar mucho.

No es un secreto que los consumidores buscamos productos que, además de ser útiles, despierten en nosotros la emoción. Por eso, cada vez más compañías se califican a sí mismas como creadoras de “experiencia de marca”. Hablar de experiencia de marca significa ir más allá de un momento puntual. En realidad, se trata de crear muchos “momentos”, muchos puntos de conexión con el cliente en su “viaje en busca del producto-experiencia”.

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Poniendo a prueba a Yoigo

Prueba a Yoigo

El personal del call center de Yoigo, y en general de todas las empresas que se exponen en la red,  deben ser conscientes de la transparencia que sus actuaciones ahora tienen en las redes sociales.

Llamar a un call center a medianoche es un clásico.Entre otras cosas, permite que te pasen cosas como la que os voy a contar, algo relacionado con empleados, clientes, satisfacción y muchas otras cosas emocionantes. Esta llamada realizada a Yoigo, ilustra sin duda el concepto de embajadores de la marca y otras muchas cosas que prefiero que descubráis solitos 🙂

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Sobre la velocidad real de tu conexión a Internet

Conexión a Internet

Te explicamos los detalles y te facilitamos enlaces para que puedas comprobar la velocidad de tu conexión a internet

Con la extensión de la fibra óptica a un precio más asequible que antaño en nuestro país, muchos de los usuarios y clientes publican quejas e incidencias en los diferentes canales de comunicación de las empresas contratadas relacionadas con la velocidad real en la que funciona su servicio de internet. Algo nada nuevo, por cierto. Y es que el hecho de contar con una fibra óptica de 100 o, incluso, 200 megas, no siempre es sinónimo de que esa sea la velocidad a la que realmente nos permite navegar nuestra conexión a internet en hogares, oficinas, teléfonos móviles… Vamos a intentar arrojar algo de luz sobre todo ello.

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Ejemplo Cliente Mariposa Digital: el nuevo consumidor a tener en cuenta

cliente mariposa digital

El Cliente Mariposa Digital es un nuevo consumidor que dispone de más información, más completa y además valorada por sus iguales.

En el artículo sobre El Cliente Mariposa Digital: La fidelidad ha muerto, hablábamos sobre un nuevo tipo de consumidor, o más bien sobre la transición que TODOS los consumidores están sufriendo al integrarse el conocimiento en sus decisiones de compra a través de los soportes digitales y sociales. Este nuevo consumidor dispone de más información, más completa y además valorada por sus iguales. Bajo estas circunstancias optimiza mejor sus decisiones de compra eligiendo aquellas que le generan más valor (los usuarios somos agentes económicos que maximizamos la utilidad de nuestras decisiones).

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El coste de la publicidad digital ¿Sube o baja?

publicidad digital

Existe un claro movimiento por parte de las plataformas para lograr que las empresas dependan cada vez más de la publicidad digital.

A medida que conceptos como la Brecha Digital van desapareciendo, que la banda ancha se consolida y se abarata (Datos AIMC) y que cada vez hay más Nativos Digitales (Navegantes en la Red, AIMC, pág 153), el consumo de Internet crece. Y buena parte de la «culpa» se debe al incremento de publicidad digital.

Este aumento en el consumo de Internet se ve grandemente potenciado por los móviles inteligentes y las soluciones de movilidad.

Como resultado nos encontramos que para cubrir la mayor demanda de servicios digitales aparecen numerosos soportes y la cantidad de contenido se incrementa de forma exponencial.

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Cibervoluntariado y crowdfunding, confianza y transparencia

crowdfunding

Con la correcta utilización del crowdfunding, se puede llegar a cambiar el entorno y participar de manera activa en la sociedad.

Las redes sociales y su irrupción en nuestras vidas ha conllevado la entrada de nuevos términos que, especialmente en ámbitos relacionados con los medios sociales, son ya totalmente familiares. Dentro del terreno de la comunicación política 2.0 también se ha producido la entrada de términos y conceptos totalmente desconocidos en nuestro país hace tan sólo 10 años. En este segundo artículo sobre política 2.0 (*) vamos a hablar de dos de ellos: cibervoluntariado y crowdfunding político. Ambos tienen relación con un elemento indisociable para toda aquella organización, entidad o líder político que quiera estar en redes sociales como herramienta de cercanía, información y apertura para con los ciudadanos: hablamos de la transparencia. Todo ello sin perder de vista que en nuestro país hay aún medio millón de personas que no tienen acceso a la banda ancha de Internet, según publicó hace poco más de un mes la Universidad Politécnica de Madrid. La denominada brecha digital sigue existiendo y no hay que obviarla.

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