Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

¿Qué es el neuromarketing? Definición y ejemplos

En la actualidad el término neuromarketing está cada vez más presente, pero las definiciones o utilidades de este pueden llegar a ser difusas o abstractas. Las investigaciones de mercado y las herramientas que se utilizan se van adaptando y aplicando nuevas técnicas, y aquí es donde aparece el Neuromarketing. Leer más →

El Social Selling Index de LinkedIn

Social Selling Index

Para analizar en detalle el indicador conocido como “Social Selling Index” se hace necesario empezar definiendo lo que entendemos por “Social Selling”. Existen muchas y variadas definiciones de este término, pero en mi opinión una síntesis de las principales lo describiría como la actividad mantenida en redes sociales –ya sea por parte de personas o de marcas- orientada a la creación de una red de contactos extensa (formada por clientes actuales y potenciales) y a la interacción con ellos con el propósito final de entablar una relación de confianza que facilite nuestros procesos de venta (si ofrecemos un producto o servicio propio) o los de la marca para la que trabajamosLeer más →

Alcance de nuestras publicaciones en LinkedIn

LinkedIn

En el contexto de las redes sociales, cuando hablamos de alcance de un contenido solemos referirnos a la cantidad de usuarios de la red que lo ha visto. Pero alrededor de un concepto tan aparentemente sencillo como este, existen en LinkedIn una serie de particularidades que conviene conocer si deseamos entender cómo está impactando verdaderamente en nuestra audiencia aquello que intentamos comunicarle. Leer más →

¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn?

LinkedIn

LinkedIn es, junto con Instagram, la red social que más está creciendo en los últimos años. Y una de las claves de su éxito parece ser la preocupación que manifiesta por primar el contenido de calidad.

La mayor parte de redes sociales disponen de lo que comúnmente se llama ‘algoritmo’. El algoritmo es el programa que permite decidir cuáles de los contenidos que publica un usuario se muestran a sus contactos (o a otros usuarios), y quiénes deben visualizar cada publicación. Los algoritmos nacen ante la imposibilidad práctica de mostrar a todo el mundo todo el contenido publicado por todos sus contactos. Leer más →

Content Marketing: ¿conoces el “contenido líquido”?

Contenido líquido 1

El contenido generado en las redes sociales y para las redes sociales dicen es el rey, a veces lo más importante, etc. Su importancia radica en que puede ser viralizado, consumido, retransmitido, comentado y valorado. Y eso nos habla de los atributos del mismo. Pero a su vez debemos ser críticos con esa opinión. El contenido no es lo más importante. Lo importante es la conversación. Leer más →

Herramientas de diseño gráfico para marketing digital

Herramientas de diseño gráfico para marketing digital

En el mundo del marketing digital, tenemos claro lo importante que resulta la calidad de los contenidos y la utilidad del mensaje que queremos transmitir. Sin embargo, en ocasiones, olvidamos la relevancia que tiene la manera de presentar ese mensaje. Por este motivo, a continuación, te mostraremos algunas herramientas de diseño gráfico para mejorar tus acciones de marketing digital. Leer más →

Reuniones creativas y su importancia en una estrategia digital

Reuniones creativas

“La imaginación es el principio de la creación.  Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues” George Bernard Shaw

La creatividad. Ese proceso de generar algo nuevo y útil al mismo tiempo. Compuesta de un motor, la curiosidad y búsqueda de cambio o mejora, y su gasolina, la imaginación. Leer más →

Facebook Business Manager: todo lo que debes saber

Facebook Business Manager

Facebook Business Manager es el administrador empresarial/comercial de Facebook. Desde esta plataforma podrás administrar tus cuentas publicitarias, páginas y aplicaciones, así como a los diferentes roles asociados que se encuentran incorporados en la página de empresa. En este artículo queremos ofrecerte nuestra visión sobre esta herramienta de gestión y así como analizar sus bondades y sus defectos… Leer más →

La Narrativa Transmedia: claves para el diseño de una historia.

la narrativa transmedia

Desde el primer instante en que comenzamos a crear una historia debemos ser muy conscientes del medio por el que va a transmitirse. Cada medio tiene sus propias normas y en cada uno rigen sus propios códigos de comunicación. Si, por ejemplo, queremos llamar la atención hacia un objeto que cobrará protagonismo en el relato, el cine nos permite hacer un plano de aproximación sobre el mismo. En el teatro un foco puede apuntar hacia él y destacarlo visualmente, quizá tan sólo durante unos instantes. En una novela deberíamos mencionarlo en la narración, con cuidado de que la mención no pase desapercibida pero tampoco atraiga en exceso la atención del lector. Los recursos expresivos que dan cohesión y sentido a la narración nos vienen a menudo impuestos por el canal por el que esta se transmitirá. Y la narrativa transmedia tiene algo que decir al respecto. Leer más →

Narrativa Transmedia: nuevas dimensiones en el proceso creativo

Narrativa Transmedia

En el artículo: “Narrativa Transmedia: La efectividad de los mensajes complejos” pusimos el énfasis en la capacidad de la narrativa transmedia para crear historias inmersivas que generen en la audiencia emociones y experiencias que no podrían experimentarse frente a un contenido convencional. Hoy veremos cuáles son esas ‘nuevas dimensiones’ en las que nuestra historia puede desarrollarse gracias al transmedia, así como algunos casos de éxito de campañas que lograron cambiar el punto de vista del espectador. Leer más →