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Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Reuniones creativas y su importancia en una estrategia digital

Reuniones creativas

«La imaginación es el principio de la creación.  Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues» George Bernard Shaw

La creatividad. Ese proceso de generar algo nuevo y útil al mismo tiempo. Compuesta de un motor, la curiosidad y búsqueda de cambio o mejora, y su gasolina, la imaginación. Leer más →

Facebook Business Manager: todo lo que debes saber

Facebook Business Manager

Facebook Business Manager es el administrador empresarial/comercial de Facebook. Desde esta plataforma podrás administrar tus cuentas publicitarias, páginas y aplicaciones, así como a los diferentes roles asociados que se encuentran incorporados en la página de empresa. En este artículo queremos ofrecerte nuestra visión sobre esta herramienta de gestión y así como analizar sus bondades y sus defectos… Leer más →

La Narrativa Transmedia: claves para el diseño de una historia.

la narrativa transmedia

Desde el primer instante en que comenzamos a crear una historia debemos ser muy conscientes del medio por el que va a transmitirse. Cada medio tiene sus propias normas y en cada uno rigen sus propios códigos de comunicación. Si, por ejemplo, queremos llamar la atención hacia un objeto que cobrará protagonismo en el relato, el cine nos permite hacer un plano de aproximación sobre el mismo. En el teatro un foco puede apuntar hacia él y destacarlo visualmente, quizá tan sólo durante unos instantes. En una novela deberíamos mencionarlo en la narración, con cuidado de que la mención no pase desapercibida pero tampoco atraiga en exceso la atención del lector. Los recursos expresivos que dan cohesión y sentido a la narración nos vienen a menudo impuestos por el canal por el que esta se transmitirá. Y la narrativa transmedia tiene algo que decir al respecto. Leer más →

Narrativa Transmedia: nuevas dimensiones en el proceso creativo

Narrativa Transmedia

En el artículo: “Narrativa Transmedia: La efectividad de los mensajes complejos” pusimos el énfasis en la capacidad de la narrativa transmedia para crear historias inmersivas que generen en la audiencia emociones y experiencias que no podrían experimentarse frente a un contenido convencional. Hoy veremos cuáles son esas ‘nuevas dimensiones’ en las que nuestra historia puede desarrollarse gracias al transmedia, así como algunos casos de éxito de campañas que lograron cambiar el punto de vista del espectador. Leer más →

Narrativa Transmedia: la efectividad de los mensajes complejos

narrativa-transmedia

Corren días emocionantes para los profesionales del marketing. Actualmente es posible conectar con nuestra audiencia a través de más medios que en cualquier otro momento de la historia. Además, conocemos mejor que nunca a los destinatarios de nuestro mensaje y podemos llegar a ellos en casi cualquier momento de su vida. Ante ese horizonte de posibilidades, cada vez más campañas llegan a nosotros en forma de piezas o fragmentos transmitidos por medios diferentes y cuyo contenido se complementa, siendo el mensaje resultante mucho más rico que la suma de mensajes individuales. Eso es Narrativa Transmedia. Leer más →

Embajadores de marca y contenidos

Contenidos

Sobre una muestra de 80 profesionales del marketing, el 53% identifica la necesidad de invertir en sistemas para optimizar la distribución de sus contenidos

El marketing de contenidos es algo muy sencillo en esencia y muy complicado en sus pormenores. El dicho popular de que “el diablo está en los detalles” parece ser de perfecta aplicación a una disciplina que ha evolucionado desde la simple rutina de crear contenido para colgarlo en internet, hasta un complicado entramado donde intervienen diferentes actores dentro de nuestra organización: agencias, vendedores, curadores de contenidos, influencers, etc., que actúan ante un horizonte de canales y formatos cada vez más extenso.

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Contenidos que funcionan en Social Media

Social Media

En Social Media muchos pasarán a la historia gracias a saber sintetizar en una frase, un gran concepto.

Hace aproximadamente un año empecé a colaborar en el desarrollo del Social Media y refuerzo de la identidad digital de Socialnautas,   llevando, entre otras cosas,  sus redes sociales. Una de mis tareas consistía en generar contenido que incitara a la gente a darle a “me gusta” o, aún mejor, a compartir nuestros posts en sus perfiles sociales.

El diseño gráfico forma parte de mi vida. He trabajado durante años intentando plasmar en una imagen un concepto o una idea. Afortunadamente para mi, la experiencia en este oficio me ha permitido aprovechar el interés que despierta en el Social Media compartir con otros frases pronunciadas por profesionales, gurús o expertos en diversos sectores, que con la tipografía adecuada y una imagen recurrente, nos incita a querer compartirlo con el resto de la humanidad.

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Flipboard, una revista a tu medida

Flipboard

Flipboard es una herramienta para filtrar, clasificar y compartir contenidos en la red

Un sueño hecho realidad: conseguir aglutinar todos aquellos contenidos que nos parecen interesantes en la web y poderlos revisar en un formato similar a una revista online. Flipboard es un agregador que permite de una forma rápida y sencilla acceder a la información de portales, webs, plataformas o blogs que hemos elegido como “fuentes de referencia”. En el post dedicado a diferentes Herramientas para filtrar, clasificar y compartir contenidos en la red, ya te contamos la importancia de utilizar aplicaciones o plataformas que nos faciliten el trabajo y que nos permitan acceder a la información de interés que se genera diariamente en la red.

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Google Alerts: el gran clásico para filtrar contenido

Google Alerts

Estar informado sobre lo que se dice en Google de un asunto determinad0, es muy fácil con Google Alerts

Si quieres estar informado al instante sobre lo que se dice en Google de una marca determinada, de un tema o de cualquier asunto, una herramienta muy recomendable y de muy fácil manejo es Google Alerts, un histórico del filtrado de contenido.

La importancia del poder de Google Alerts estriba en que todas las noticias en las que se incluyan el término que tú configures en el buscador de Silicon Valley te llegarán a tu correo electrónico sin tener que dedicar tiempo a la búsqueda manual. Y ya sabemos todos que lo que se diga de una marca en Google es casi sinónimo de lo que se diga sobre esa marca en la red.
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Feedly, un perfecto sustituto de Google Reader para filtrar contenido

feedly

En sus orígenes,  Feedly fue concebido con el objetivo de trabajar con canales RSS, pero ahora sus posibilidades lo han convertido en una herramienta más que interesante.

Ya te avanzamos en su momento que iniciábamos una interesante serie de artículos en el blog de Socialnautas sobre varias herramientas imperdibles para el filtrado y curación de contenido, algo que te ayudará en tu labor profesional y también para tu uso personal o de ocio.

Estas semanas atrás hicimos un repaso somero por algunas de las más destacadas de ellas, y nos detuvimos en Evernote y en Scoop.it. Hoy vamos a dedicar un espacio a una herramienta de productividad y content curator que se popularizó tras el cierre de Google Reader. Hoy os hablamos de Feedly.

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