Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Scoop.it una forma de compartir contenido

Scoop.it

Scoop.it nos permite buscar y seleccionar las fuentes que emiten información sobre un tema de nuestro interés

Ser capaces de filtrar y compartir contenido de calidad, se ha convertido en una tarea imprescindible a día de hoy. Cada vez tenemos más fuentes y perfiles que emiten gran cantidad de información sobre temas que son de nuestro interés, no siempre nos es posible dedicarles el tiempo necesario, por tanto destinar un tiempo a configurar herramientas que hagan ese trabajo ha pasado a ser casi una obligación si queremos estar al día. No siempre es fácil y ya en Herramientas para filtrar, clasificar y compartir contenidos en la red, os recomendamos algunas opciones que nos facilitan el trabajo.

Leer más →

Evernote, un imperdible para filtrar contenido y mucho más

Evernote

Evernote nos ofrece cantidad de productos propios que nos facilitan la vida y nos permiten aumentar nuestra productividad profesional

Hace ya tiempo que Evernote se convirtió en una de esas herramientas imprescindibles en mi ordenador y en mi smartphone. Y sobre todo en uno de los apartados profesionales que más tiempo me robaba: el filtrado de contenidos, o curación de contenidos (content curator).

Esa herramienta que empezó siendo hace seis años un recopilatorio de notas se ha convertido, con el paso de los años y las permanentes mejoras y actualizaciones, en ese organizador de trabajo y en ese secretario ideal, ese que nunca falla y que te ofrece la posibilidad de incluir todo lo que necesitas en tus recordatorios de tareas, con sincronización automática en todos tus dispositivos.
Leer más →

Herramientas para filtrar, clasificar y compartir contenidos en la red

contenidos en la red

Tener una buena presencia online va mucho más allá de nuestros perfiles en Redes Sociales. Las herramientas de las que hablamos en este post, te ayudarán a conseguirlo.

Tanto si nos dedicamos a llevar las cuentas de una empresa, como si queremos sacar el mayor provecho a nuestro perfil personal, vamos a tener que utilizar una serie de herramientas que nos faciliten el trabajo. Existen especialistas en el tema (el término content curator, se ha utilizado en los últimos años muy a menudo), pero filtrar el contenido que nos interesa, clasificarlo o compartirlo, es una labor que al final cada uno debemos hacer para poder optimizar nuestro trabajo.

Leer más →

Conversaciones inteligentes: web 3.0

Conversaciones inteligentes

El Cluetrain Manifesto nos decía ya en 1999 que los mercados son conversaciones. El futuro siguen siendo las conversaciones… inteligentes.

Tras una primera generación de internet básicamente informativa, hemos dado el gran salto a una generación donde el User Generated Content (UGC) o contenido generado por el usuario se está convirtiendo en la pieza central de muchas estrategias que desean colocar al cliente (usuario) en el centro de las conversaciones.

Pero en este contexto de cambio permanente, nos encontramos ante nuevos desafíos que van a marcar la evolución de la red en los próximos años. ¿Cuales son esos retos? Leer más →