Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

María José y Socialnautas nominados para la IV Edición Premio ADEA al Socio/a del Año

socialnautas

María José es Responsable de Desarrollo de Negocio en Socialnautas y ¡ha sido nominada para la IV Edición Premio ADEA al Socio/a del Año!  Leer más →

Fátima Quintana, Repsol: embajadores de marca en redes internas

Fátima Quintana

Fátima Quintana Plaza es gestora de Websites Internacionales en Repsol, donde gestiona la generación, publicación y distribución de contenidos de la compañía. Anteriormente fue responsable de la red social interna de la misma empresa, consultor corporativo de innovación, técnico de calidad de Seguridad y Medio Ambiente y técnico de Sistema y Procedimientos Comerciales.

Leer más →

La abuela que se convirtió en embajadora de marca

Embajadora de marca

Me llamo Carmen, y este año cumplo ochenta y dos años.

A lo largo de mi vida me ha tocado vivir infinidad de situaciones. De todas aprendemos, la verdad. Pero sin duda alguna, una de las más curiosas ha sido convertirme en embajadora de marca. ¡Si hijo, si, a mi edad y con estos trotes! La artrosis cada vez se agudiza más en mi cadera y  mis rodillas están hechas polvo, pero por suerte, la cabeza aún me funciona bastante bien. O eso debió pensar mi nieto cuando me propuso embarcarme en esta aventura… Leer más →

Redes sociales y branded content: El juego del ratón y el gato

Redes sociales y branded content

La mejor forma que han encontrado las empresas de ganarle la partida a las redes sociales son los programas de embajadores de marca.

El curso evolutivo de las redes sociales las sitúa una tras otra ante una encrucijada: favorecer la utilidad de sus clientes (quienes pagan por tener visibilidad en ellas) o la experiencia de sus usuarios (que son, en realidad, el ‘producto’ que dichas redes ofrecen a sus clientes). En sus comienzos, las redes sociales vivieron una época dorada en la que los usuarios disfrutaban de una experiencia razonablemente libre de molestos mensajes comerciales, al tiempo que las marcas podían conseguir interesantes cuotas de visibilidad en estos ecosistemas poco saturados de publicidad. Pero en el contexto actual de crecimiento exponencial tanto del número de usuarios como del número de empresas que ya utilizan las redes como una más de sus herramientas de marketing, las reglas del juego han cambiado. Los newsfeed de cada red han ido adoptando criterios algorítmicos para decidir qué información mostrar a sus usuarios, restringiendo la visibilidad orgánica del contenido de las marcas y forzando a éstas a pagar para acceder al suculento pastel de audiencia perfilada y segmentada que antaño acostumbraban a degustar gratuitamente. Por supuesto, las empresas no se han conformado con estos cambios. Una vez tras otra han reinventado la forma de difundir su mensaje en las redes sociales eludiendo los sucesivos filtros y controles que éstas iban implementando, en un juego del ratón y el gato que ha hecho evolucionar el branded content al tiempo que ha acelerado la creación de nuevos algoritmos cada vez más inteligentes. La última en entrar en este juego fue Twitter, que recientemente incorporó a su timeline funciones algorítmicas, aunque por ahora el usuario puede decidir si activarlas o no. Leer más →

Tareas de un embajador de marca

Las tareas de un embajador de marca van más allá de simplemente hablar de esa marca.

Daniel Bel hace unos días nos hablaba de La dura tarea del Embajador de Marca. Hoy hemos decidido ilustrar algunos de los conceptos que nos muestra en el post,  mostrando con claridad cuales son las tareas de un embajador de marca.  Para ello,  hemos creado la siguiente infografía:

Infografia de tareas de un embajador de marca

Esperamos que os resulte ilustrativa y útil para vuestro trabajo.

Lola Carrasco Santaló

 

¿Qué obtienen las marcas de sus embajadores? (2ª parte)

marcas y embajadores

Las marcas respaldadas por una buena campaña de embajadores de marca pueden incrementar en buena medida su éxito en el mercado.

Retomamos el tema iniciado la semana pasada, sobre las razones que  pueden llevar a las marcas a tomar la decisión de dedicar dinero, tiempo y esfuerzo en apostar por un buen programa de embajadores de marca. Ya os contamos los beneficios en términos de experiencia de usuario y en la efectividad de las campañas de marketing, en el post de hoy os muestro alguno más:

Leer más →