Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Design thinking: qué es, cómo se desarrolla y cuáles son sus fases

Design thinking

Las dinámicas de design thinking es una metodología para generar ideas innovadoras. Principalmente, se centra en entender y dar soluciones a necesidades reales. Leer más →

Análisis de cliente: define tus buyer persona y convéncelos

buyer persona

Los consumidores de ahora no son como los de antaño. Ya lo hablábamos en nuestro artículo “El cliente mariposa digital: la fidelidad ha muerto”. Es una obviedad que va a seguir evolucionando y cambiando sin dar respiro a las empresas, que tienen el deber de entender el comportamiento de su público objetivo para poder ofrecer los productos o servicios que el mercado demanda. El estudio idóneo que responde todas las preguntas relacionadas con el cliente, detecta los buyer persona correctos y todos los aspectos que le rodean es el “Análisis de cliente digital”. Leer más →

Big Data en Marketing y análisis RFM

Big Data en Marketing

El Big Data se está convirtiendo en el mejor aliado de los profesionales del marketing. En nuestro blog hemos explicado qué es el Big Data, cómo llevar a cabo proyectos de customer analytics, el estado actual de la privacidad de los datos en estos proyectos, diferencias con small data…Toca centrar más el tiro y desgranar la importancia del Big Data en Marketing y qué estrategias podemos llevar a cabo con esta tecnología. Leer más →

Conoce la estrategia de Marketing Contextual

Marketing contextual

 

La era de las casualidades en el marketing ya es historia. El context marketing o marketing contextual ha llegado para eliminar “andanadas de flechas sobre miles de personas”. Y para evitarlo, el marketing y el Big Data están creando una romántica y fructífera relación… Leer más →

Uhh Ahh las chicas son científicaaas

mujeres

Durante estas últimas semanas hemos asistido a diferentes eventos donde se hablaba acerca del papel de la mujer en el sector tecnológico. Nosotros, Socialnautas, nos encontramos dentro de este sector, por eso nos animamos a dar nuestra opinión sobre este tema. Leer más →

Cómo llevar a cabo innovación en la empresa

Innovación en la empresa

La incesante vorágine a la que están sometidas las empresas actuales debido a nuevos modelos de negocio y disrupciones constantes es increíble. Para situar el escenario que nos toca vivir, en el año 1958, las 500 empresas con mayor volumen de negocio de EE.UU. que cotizaban en el S&P500 lograban sustentarse en este índice en torno a 60 años.  Esta media ha descendido drásticamente hasta día de hoy, donde la permanencia en este mercado se sitúa en una media de 18-19 años. Y los tiempos indican que este parámetro va a seguir descendiendo. ¿Hay alguien en la sala que tenga la solución a este problema? Y la innovación levantó la mano… Leer más →

LinkedIn LIONs

Linkedin

No todos los usuarios utilizan las redes sociales con los mismos objetivos. Algunos llevan a cabo estrategias poco convencionales, incluso quizá no previstas o aparentemente contradictorias con los patrones de uso común de dichas redes. LinkedIn no es ajena a esa corriente. Desde hace algunos años existe un grupo creciente de perfiles que se autodeniminan ‘LIONs’ (LinkedIn Open Networkers) cuyo comportamiento parece desafiar las normas básicas de funcionamiento de esta red. Sin embargo, su existencia tiene una razón de ser e incluso en ciertas circunstancias nos puede resultar muy útil.
Leer más →

La comunicación interna como pieza clave de los recursos humanos

recursos humanos

La coordinación entre los empleados que trabajan en una misma empresa es vital para llegar a un mismo objetivo común con éxito. Dentro de las empresas, el departamento de Recursos Humanos tiene un papel fundamental sobre este tema ya que tiene como obligación mantener una buena comunicación interna que haga a su vez, mejorar el ambiente laboral.  Además, hay que recordar que, el capital humano es uno de los factores más exitosos dentro de la organización. En el mundo globalizado en el que vivimos, basado en la tecnología y la innovación, el talento y la creatividad se encuentran muy cotizados al ser el valor añadido de la empresa que le permite diferenciarse y ser competitiva. Leer más →

Tik Tok App, la nueva red social a incluir en tu estrategia de comunicación

Tik Tok App

En ocasiones hay que salir de la rutina e integrarse en otras generaciones para descubrir nuevos mundos y realidades desconocidas. Tras una semana a cargo de mis sobrinos de 7 y 11 años descubrí una red social, de la cual ya había oído hablar, pero nunca me había parado a entender. Tik Tok App. Así que, empujado por una imperiosa curiosidad, he estado investigando sobre su creación, uso, comunidad y posibilidades para los negocios… Leer más →

El top 6 de los artículos más vistos en 2018: Marketing Digital, Big Data…

Marketing digital

Y para celebrar la entrada en el 2019, qué mejor que recordar algunos de nuestros mejores artículos del 2018. Hemos recopilado los seis con mayor número de visitas para que podáis disfrutarlos desde cualquier dispositivo y cuando vosotros queráis. Al lío. Leer más →