Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Big Data Vs Small Data ¿qué llevar a cabo en mi empresa?

Big Data vs Small Data

El artículo que viene a continuación trata de abordar y asentar algunos aspectos del Big Data que se han podido tocar de manera fugaz en nuestra extensa colección de artículos dedicados a este fenómeno tenológico (Big Data y la cuarta revolución industrial, Ventajas y desventajas del lenguaje de programación R frente a Excel, Proyectos de Customer Analytics: beneficios, barreras y cómo implementarlos, Big Data: privacidad, ética y el valor de los datos) . No te los pierdas si te interesa esta tecnología y si quieres conocer el resultado de la batalla Big Data Vs Small Data 🙂
Leer más →

Proyectos de Customer Analytics: beneficios, barreras y cómo implementarlos

Customer Analytics

En la actualidad, observamos que muchas empresas tienen dudas a la hora de realizar un proyecto de análisis de datos. Surgen dudas y cuesta mucho, en un inicio, demostrar el valor y el impacto que los resultados y las acciones que se plantean producirán en la empresa. A continuación respondemos varias preguntas ¿qué es un proyecto de Customer Analytics? ¿Qué barreras existen?¿Qué beneficios aporta?¿Cómo lo llevamos a cabo?  Leer más →

Big Data: privacidad, ética y el valor de los datos

Big Data

Creo, sinceramente, que los temas que se tratan a continuación serán eternamente sometidos a debate. Así que, me encantaría que este artículo generará un debate donde se enriqueciera el texto con diferentes puntos de vista y se creara un hilo para recuperar, (y abrazarnos a él) si ocurriera, en un futuro, lo que escribo en las últimas líneas de este post 🙂 Leer más →

Sastrería digital: un Plan de Marketing Digital a tu medida

plan de marketing digital 3

La sastrería es un arte que consiste en la creación de prendas de vestir diseñadas exclusivamente de acuerdo con las medidas y preferencias de cada cliente, sin hacer un uso estandarizado. ¿Qué tal si unimos este reputado arte con el Marketing digital? ¿El resultado? Un servicio totalmente personalizado y adaptado a las motivaciones, circunstancias y necesidades de cada cliente. Y te lo vamos a demostrar con nuestro plan de Marketing digital a medida. Bienvenido a la “Sastrería Digital”. Bienvenido a Socialnautas.  Leer más →

Socialnautas, empresa ética y socialmente responsable

empresa ética

Desde el principio habíamos pensado en Socialnautas como una empresa socialmente responsable, con ética empresarial y unos valores concretos y definidos. Queríamos, y queremos, un entorno laboral, ser una empresa ética que genere valor para la sociedad en el mayor número de facetas posibles; por y para ello trabajamos y aplicamos los siguientes puntos. Leer más →

Ventajas y desventajas del lenguaje de programación R frente a Excel

R studio

Partiendo de la base de que tod@s conocemos Excel, el lenguaje de programación R, es, quizás, algo más desconocido. R es un entorno y lenguaje de programación con un enfoque hacia el análisis estadístico. Un software libre y uno de los lenguajes más utilizados en investigación por los estadísticos. Tiene gran relevancia en áreas de Big Data, minería de datos, Inteligencia Artificial, la bioinformática, logística, predicciones en mantenimiento de maquinaria industrial, matemáticas financieras… Existe la posibilidad de utilizar diferentes bibliotecas con funcionalidades de cálculo y diferentes gráficas, ya que R es una potente herramienta para la visualización de datos. Leer más →

El Social Selling Index de LinkedIn

Social Selling Index

Para analizar en detalle el indicador conocido como “Social Selling Index” se hace necesario empezar definiendo lo que entendemos por “Social Selling”. Existen muchas y variadas definiciones de este término, pero en mi opinión una síntesis de las principales lo describiría como la actividad mantenida en redes sociales –ya sea por parte de personas o de marcas- orientada a la creación de una red de contactos extensa (formada por clientes actuales y potenciales) y a la interacción con ellos con el propósito final de entablar una relación de confianza que facilite nuestros procesos de venta (si ofrecemos un producto o servicio propio) o los de la marca para la que trabajamosLeer más →

María José y Socialnautas nominados para la IV Edición Premio ADEA al Socio/a del Año

socialnautas

María José es Responsable de Desarrollo de Negocio en Socialnautas y ¡ha sido nominada para la IV Edición Premio ADEA al Socio/a del Año!  Leer más →

Megatendencias y el sector de las agencias y consultoras de estrategia digital

Megatendencias

Hablemos de agencias y consultoras de estrategia digital.  Un modelo de negocio, que, a grosso modo, se podría resumir en una frase; monetización del conocimiento. En dichas empresas, se pueden ver diferentes servicios, tales como gestión de entornos digitales, redes sociales corporativas, comunidades de clientes digitales, Publicidad digital, SEO… Por lo tanto, están cimentadas en las personas y el conocimiento que éstas pueden aportar en los diferentes servicios ofertados. En este micro-ensayo vamos a tratar cómo las megatendencias afectan al sector de las agencias y consultoras de estrategia digital. Leer más →

Croquetas, cervezas y redes sociales corporativas

Redes sociales corporativas

Alberto se dirigía, cabizbajo, hacía el “Croq & Roll”.  Su mente era un mar de preocupaciones que las olas arrastraban de un lado a otro de sus hemisferios. Pero había un problema que le atormentaba por encima de los demás… Leer más →