Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital,comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Mapa mental: qué es, para qué sirve, beneficios y herramientas

Mapa mental

Actualmente, el ser humano posee mucha información en la cabeza y le cuesta organizarla. Los mapas mentales pueden ayudarnos a dicha organización y conceptualización. Esto se debe a que, un mapa mental puede aclararnos con la información y reorganizar nuestras ideas.

Leer más →

Análisis DAFO: elaboración, claves y estrategias

Análisis DAFO

El análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), también conocido como análisis FODA, es una herramienta – matriz que te permite conocer la situación real de una empresa, organización o proyecto para poder tomar decisiones de futuro, analizando su situación interna (debilidades y fortalezas) y sus características externas (amenazas y oportunidades).

Leer más →

Técnicas creativas: ¿cómo generar soluciones a problemas complejos?

Técnicas creativas

Las técnicas creativas son necesarias en las empresas, ya que estas necesitan generar soluciones creativas para la creación de nuevos productos, servicios, procesos o estrategias de marketing entre otros, mejorando así su rendimiento.

Leer más →

Entornos VUCA: ¿cómo afectan a las organizaciones?

Entornos VUCA

Los entornos VUCA son cada vez más frecuentes debido a la globalización y traen consigo nuevos problemas complejos.

Leer más →

Business Model Canvas como herramienta estratégica

Business Model Canva

El Business Model Canvas fue desarrollado en 2011 por Alexander Osterwalder con la ayuda de Yves Pigneur en el libro Generación de Modelos de Negocio. Es importante destacar que el libro hace referencia a una nueva economía donde el sistema productivo ha cambiado. Por eso, es necesario cambiar la mentalidad. Ahora lo más importante es crear valor para los clientes.

Leer más →

Redes sociales corporativas: qué son y beneficios

Redes sociales corporativas

Las redes sociales corporativas generan ecosistemas adecuados para la comunicación interna de una compañía, favoreciendo la conexión de los empleados y proyectos.

Leer más →

Design thinking: qué es, cómo se desarrolla y cuáles son sus fases

Design thinking

Las dinámicas de design thinking es una metodología para generar ideas innovadoras. Principalmente, se centra en entender y dar soluciones a necesidades reales. Leer más →

Análisis de cliente: define tus buyer persona y convéncelos

buyer persona

Los consumidores de ahora no son como los de antaño. Ya lo hablábamos en nuestro artículo «El cliente mariposa digital: la fidelidad ha muerto». Es una obviedad que va a seguir evolucionando y cambiando sin dar respiro a las empresas, que tienen el deber de entender el comportamiento de su público objetivo para poder ofrecer los productos o servicios que el mercado demanda. El estudio idóneo que responde todas las preguntas relacionadas con el cliente, detecta los buyer persona correctos y todos los aspectos que le rodean es el «Análisis de cliente digital». Leer más →

Big Data en Marketing y análisis RFM

Big Data en Marketing

El Big Data se está convirtiendo en el mejor aliado de los profesionales del marketing. En nuestro blog hemos explicado qué es el Big Data, cómo llevar a cabo proyectos de customer analytics, el estado actual de la privacidad de los datos en estos proyectos, diferencias con small data…Toca centrar más el tiro y desgranar la importancia del Big Data en Marketing y qué estrategias podemos llevar a cabo con esta tecnología. Leer más →

Conoce la estrategia de Marketing Contextual

Marketing contextual

 

La era de las casualidades en el marketing ya es historia. El context marketing o marketing contextual ha llegado para eliminar “andanadas de flechas sobre miles de personas”. Y para evitarlo, el marketing y el Big Data están creando una romántica y fructífera relación… Leer más →