Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Qué es Customer Journey Map: conectando con las necesidades de los clientes

Customer Journey Map

Qué es Customer Journey Map

Obsesionados por los clientes

“Estar enfocado en el consumidor te permite ser el primero”, decía Jeff Bezos, CEO de Amazon. Ellos lo saben bien: son una de las empresas que más ha crecido en los últimos años. Y, en efecto, se podría decir que desde el primer día han demostrado que tienen una obsesión permanente por colocar al cliente en el centro de su estrategia como compañía. Para eso conviene entender qué es Customer Journey Map.
Leer más →

El calendario de contenidos: ¿es tan necesario?

Calendario de contenidos

En la actualidad, es fundamental que las organizaciones tengan un calendario de contenidos actualizado y de calidad. Es evidente que no se puede dejar a la improvisación, sino que hay que planificarlo con antelación para que la estrategia de contenidos sea eficaz y rentable.

Leer más →

Análisis DAFO: elaboración, claves y estrategias

Análisis DAFO

¿Qué es el análisis DAFO? -> El análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), también conocido como análisis FODA, es una herramienta – matriz que te permite conocer la situación real de una empresa, organización o proyecto para poder tomar decisiones de futuro, analizando su situación interna (debilidades y fortalezas) y sus características externas (amenazas y oportunidades).

Leer más →

¿Quieres saber cómo triunfar en redes sociales?

Triunfar en redes sociales

El avance de Internet y de las nuevas tecnologías abrió una nueva puerta para que las empresas se dirigieran a sus clientes e interactuaran con ellos. Si tu empresa busca triunfar en redes sociales, sigue leyendo para saber cómo conseguirlo.

Leer más →

Cómo se financia una startup

financia-start-up

A la hora de iniciar un negocio de tecnología disruptiva, una pregunta clásica que se hacen muchos emprendedores es: ¿cómo se financia una startup?. En Socialnautas nos hemos encontrado con muchos casos de este tipo entre nuestros clientes y, desde nuestra experiencia, podemos asegurar que las opciones de financiación son múltiples y variadas. Leer más →

ROI en entornos digitales: la página web y el millón de euros

get web

Este artículo tiene que ver con el ROI, el dinero y lo que mucha gente tiene en la cabeza sobre las redes sociales, los entornos digitales, etc. Y que está muy alejada de la realidad.
Leer más →