Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Conversaciones inteligentes: web 3.0

Conversaciones inteligentes

El Cluetrain Manifesto nos decía ya en 1999 que los mercados son conversaciones. El futuro siguen siendo las conversaciones… inteligentes.

Tras una primera generación de internet básicamente informativa, hemos dado el gran salto a una generación donde el User Generated Content (UGC) o contenido generado por el usuario se está convirtiendo en la pieza central de muchas estrategias que desean colocar al cliente (usuario) en el centro de las conversaciones.

Pero en este contexto de cambio permanente, nos encontramos ante nuevos desafíos que van a marcar la evolución de la red en los próximos años. ¿Cuales son esos retos? Leer más →

Gestión del conocimiento 2.0 (II)

Gestión del conocimiento

En la gestión del conocimiento tratamos de utilizar la experiencia y el talento de las organizaciones como multiplicadores de la innovación en la ecuación de generación de resultados empresariales.

En el post anterior sobre Gestión del conocimiento 2.0 (I) poníamos el acento en el hecho de que vivimos en un mundo conectado que ha cambiado muchas cosas. El conocimiento y la tecnología (el binomio clave de la innovación, en definitiva) son hoy las principales palancas de transformación de las organizaciones. Pero es importante colocar el conocimiento en el centro del negocio para que aporte un valor diferencial y que esa transformación sea también fuente de creación de riqueza para las empresas y para la sociedad.

Las empresas operan hoy en un entorno muy cambiante, en el que el protagonismo está cada vez más en las conversaciones con los consumidores. Internet ha conseguido muchos logros, y uno de los más importantes es que nos ha liberado como consumidores. Leer más →