Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Manuel Gutiérrez de Diego, Director académico de SMTalents

Manuel Gutiérrez de Diego

Manuel Gutiérrez de Diego, Socio fundador de Socialnautas, es un profesional con amplia experiencia en las áreas de Comunicación, Gestión del Conocimiento y Formación.

Junto a Juan Ignacio Martínez, Manuel Gutierrez de Diego se encarga de la dirección académica de SMTalents. Usa las Redes Sociales para conectarse a las personas, fomenta su uso de una forma racional y medida para que no dejemos de lado que por encima de todo somos humanos que necesitamos comunicarnos.

¿Qué es para ti el Social Media? ¿Qué no es?
Una nueva forma de comunicación, más abierta, más viral. Y a la vez, un terreno desconocido, que estamos construyendo mientras avanzamos. Me gusta el símil de construir la bicicleta mientras damos pedales.

No es una moda. Leer más →

Juan Ignacio Martínez, Director académico de SMTalents

Juan Ignacio Martínez

Juan Ignacio Martínez, Socio fundador de Socialnautas, es un profesional con amplia experiencia en las áreas de Comunicación, Marketing Digital y Formación.

Junto a Manuel Gutiérrez de Diego, Juan Ignacio Martínez se encarga de la dirección académica de SMTalents. Considera que el Social Media ha revolucionado casi todos los ámbitos y que lo ideal para que funcione es aprender a sintonizar el canal adecuado para que las empresas se comuniquen mejor con sus seguidores.

 

¿Qué es para ti el Social Media? ¿Qué no es?

Los medios sociales no son más que las relaciones entre personas llevadas a lo digital y apoyadas por un soporte adecuado. Es decir relaciones entre personas que se encuentran  a través de la Red. Leer más →

Curso Social Media para bibliotecarios y documentalistas. Community Manager

Curso Social Media

La formación en social media: Un gran placer y una enorme responsabilidad

Uno de los mayores placeres y de las más gratificantes responsabilidades de las que nos enorgullecemos en Socialnautas es la de contar con la posibilidad de compartir nuestros conocimientos, experiencias y propuestas con todos aquellos que sienten curiosidad por conocer en qué consiste este mundo de los medios sociales. Qué hace un community manager, qué pasos dar para crear una comunidad virtual desde cero, cómo está influyendo la economía digital en nuestras vidas (el cliente mariposa digital), cuál es el tono ideal para poder tener éxito en las redes sociales, qué prácticas evitar para no pifiarla desde el primer momento, cómo crear y gestionar contenidos en la web 2.0, son sólo algunos de los campos que abordamos a la hora de elaborar y realizar un curso de social media.

Leer más →

Dirección de Formación de AERCO PSM – Informe anual

Formación de AERCO

AERCO PSM es un referente en el ámbito de los medios sociales y el community management.

Os quiero presentar mis resultados al frente de la Dirección de Formación de AERCO PSM Creo que han sido interesantes y me gustaría compartir con vosotros los datos más significativos.

Empezaría por destacar el interés de los alumnos por esta nueva disciplina que son los Medios Sociales. Cientos de alumnos han elegido AERCO PSM como referente en el ámbito de los medios sociales y el community management. Más de seiscientos en sólo un año.

Los cursos han tenido una fuerte capilaridad, teniendo presencia en numerosas ciudades españolas: Bilbao, La Coruña, Sevilla, Las Palmas, Valencia, Vigo, Zaragoza, etc.… en mi opinión, este es un punto importante para la creación de una base de profesionales especializados: llegar a donde están ellos. Leer más →