Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Gamificación y recursos humanos: innovación, engagement y employer branding

gamificacion

El día 15 de noviembre se celebró en Google Campus el HR Gamification Day. Desde Socialnautas no quisimos perdernos la ocasión de asistir al primer evento dedicado de manera específica a la gamificación en el plano de los recursos humanos, porque eso implicaba hablar de personas, talento, selección, motivación de empleados, diversión como estrategia de optimización de procesos… Además, nuestro cliente Leroy Merlin estaba muy bien representado por Ana Martín, Responsable de Selección en Leroy Merlin. Leer más →

Tipos de Embajadores de Marca que vas a encontrar

Tipos de embajadores de marca

Al desarrollar un programa de Embajadores de Marca, suelen identificarse distintas motivaciones y comportamientos entre las personas que deciden asumir el rol de embajador. Todos los tipos de embajadores de marca son diferentes entre sí, y todos aportan valor a tu marca. Deberás entender adecuadamente sus necesidades y actitudes para poder aprovechar todo su potencial. A continuación vamos a analizar las características y peculiaridades de cada uno de esos tipos de Embajadores de Marca que podrás encontrar:

Leer más →

Participación de los empleados en los programas de Embajadores de Marca

Participación de los empleados como embajadores de marca

A la hora de poner en marcha un programa de embajadores de marca, existe siempre un obstáculo inicial al que las empresas deben enfrentarse: La participación de los empleados. Todos tenemos por naturaleza una cierta resistencia al cambio. Las reticencias de los trabajadores se manifestarán probablemente en frases como “no es mi trabajo”, “no tengo tiempo” o “no sé cómo hacerlo”. Quizá incluso los más interesados mantengan una actitud de cautela en un primer momento y miren a su alrededor esperando a ver si sus compañeros dan un paso al frente.

Leer más →

Gamificación: asistimos al Gamification World Congress 2014

Gamificación

La gamificación consiste en aplicar mecánicas altamente motivadoras existentes en los juegos, a otros contextos diferentes como pueden ser recursos humanos, marketing, educación… ¡Y haciéndolos divertidos!

Por fin me he animado a colaborar en el blog de Socialnautas para hablar de gamificación.  ¿Por qué gamificación? entre otras razones, porque la considero una potente herramienta, una disciplina transversal, con aplicación en ámbitos muy diferentes de la empresa y de los negocios; porque es algo que habrá que tener muy en cuenta de cara al futuro y sí, porque me divierte.  Todos tenemos un mecanismo que despierta nuestra motivación. He aquí el mío.

Leer más →